¿Que es un cliente FTP? Los 5 Mejores Clientes FTP Gratis Aquí

mejor cliente ftp

Todas las personas quieren transferir sus archivos de manera rápida y segura, y aquí es donde el protocolo FTP es útil. Por lo general éste protocolo ofrece velocidades de transferencia mucho más rápidas que el HTTP tradicional.

Un cliente FTP permite conectar a los servicios de transferencia de archivos FTP donde están alojados los archivos en el hosting. Sin embargo encontrar el mejor cliente FTP no es una tarea siempre fácil.

Los clientes FTP a menudo tienen una gran cantidad de características y requisitos, sin mencionar sus precios, que pueden variar desde gratuitos hasta obscenamente caros. Aquí me he dado a la tarea de recopilar los mejores clientes FTP gratuitos para que no tengas que invertir ni un solo céntimo para poder subir los archivos a tu página web.

Para ayudarte a descubrir qué cliente FTP gratuito es el mejor para tus necesidades específicas, probé muchos proveedores FTP y seleccioné los 5 principales clientes FTP gratuitos disponibles en la actualidad:

  1. Filezilla, es ideal para usuarios que desean flexibilidad y una plataforma completa
  2. Cyberduck, para usuarios ocasionales que pueden necesitar seguridad de vez en cuando
  3. Classic FTP, para aquellos que buscan una interfaz minimalista y simple
  4. FireFTP, la alternativa plugin de Mozilla Firefox,
  5. WinSCP, solo para usuarios de Windows

1. Filezilla

Aquellos de ustedes que han explorado el mundo de FTP pueden reconocer el nombre FileZilla sin que tenga que explicar mucho más. Inicialmente se lanzó en junio de 2001, lo que lo convierte en uno de los clientes FTP más antiguos que existen. Además, se jacta de múltiples características que incluyen soporte FTPS, capacidades de reanudación de transferencia y configuración remota de archivos.

FileZilla es un software FTP gratuito multiplataforma que puedes usar como cliente FTP Mac, Windows o Linux.

filezilla

Además de esto, puedes descargar la plataforma en 47 idiomas diferentes, todos los cuales cuentan con una interfaz fácil de usar con compatibilidad de arrastrar y soltar. Esto permite a los usuarios simplemente hacer clic y arrastrar los archivos que desean transferir, que también se pueden marcar y poner en cola para facilitar su administración.

Es compatible con IPv6 y puede manejar tamaños de archivo de hasta 4 GB, mientras que su excelente administrador de sitio y navegación de directorio sincronizada lo hacen ideal para usuarios ocasionales y hardcore. Puede parecer bastante abrumador para los principiantes pero no es complicado para aprender.

La interfaz de doble panel es similar a la mayoría de los clientes FTP, y puede elegir ejecutar FileZilla con un protocolo de transferencia simple o usar su configuración avanzada para alternar entre las opciones de cifrado y establecer sus límites de velocidad preferidos.

PROS
  • Edición remota con un solo clic
  • Soporte AppleScript
  • Resumen de transferencias automático
  • Soporte FTPS y SFTP
CONTRAS
  • No tiene alerta de descargas

2. Cyberduck

Cyberduck puede encargarse de muchísimos requisitos y protocolos de transferencia de archivos como: SFTP, WebDav, Amazon S3 y más. Tiene una interfaz de usuario minimalista, lo que lo hace súper fácil de usar, ideal para quienes comienzan.

cyberduck

Si está buscando un cliente FTP fácil de usar que incluya algunas funciones potentes, Cyberduck es un cliente FTP Mac y también Windows que resulta ser una buena opción. Ya sea que necesites soporte integrado para Google Drive o Amazon S3, o simplemente un cliente que le permita administrar permisos de archivos, revelar archivos ocultos y establecer límites de velocidad, esta aplicación gratuita será de tu interés.

PROS
  • Funciona en Mac y Windows
  • Bien integrado
  • Buen soporte de plataforma
  • Conveniente
CONTRAS
  • Las velocidades de transferencia son muy variables

3. Classic FTP

Classic FTP es un cliente de transferencia de archivos gratuito para uso no comercial. Tiene una interfaz muy simple, lo cual es bueno, porque lo hace fácil e intuitivo de usar. Me gusta su función "Comparar directorios" que es útil para ver las diferencias entre sus archivos locales y remotos, algo así como un sincronizador. Ésta opción lo destaca de entre los demás.

classic ftp

Además, Classic FTP es un cliente FTP muy avanzado que ofrece algunas funciones adicionales que la mayoría de los clientes FTP no ofrecen. Algunas de estas características incluyen una herramienta de sincronización que revisa las carpetas locales y remotas para obtener las copias más actualizadas de todo, una ventana de Terminal que muestra el comando que se ejecuta en segundo plano, lo que es útil para depurar errores además de poder ejecutar comanzados avanzados.

Éste cliente FTP es ideal para usuarios avanzados y expertos que buscan sacarle todo el jugo a la transferencia de datos mediante el protocolo FTP.

PROS
  • Apto para usuarios avanzados y expertos
  • Geniales herramientas de sincronización
  • Interfaz simple y fácil de usar
CONTRAS
  • No tiene funciones de búsqueda
  • Solo para Windows

4. FireFTP

FireFTP es un plugin o complemento de Mozilla Firefox, no lo encontrarás como software de instalación independiente. Este complemento te brinda un cliente FTP / SFTP muy capaz integrado dentro de tu navegador web. Está disponible en todas las plataformas que pueden ejecutar Firefox, así que es más que seguro que lo podrás tener en tu sistema operativo sin problemas.

fireftp

FireFTP convierte a Firefox en una aplicación FTP bidireccional improvisada y rápida. Una vez instalado, FireFTP aparece en el menú Herramientas. Haga clic en él y se abrirá una nueva pestaña FTP, que ofrece un sistema simple de dos paneles que le permite copiar fácilmente archivos entre su escritorio y su sitio remoto.

Una vez que haya descargado este archivo comprimido, deberás descomprimirlo y abrir el archivo .xpi en Firefox para instalar el complemento. Inicias Firefox y seleccionas Archivo, Abrir archivo, luego navegas hasta el archivo descargado y haces clic en Abrir. Para finalizar haces clic en Instalar ahora para instalar FireFTP. Es un proceso un poco largo pero créeme que vale la pena.

PROS
  • Multiplataforma
  • Soporte FTP/SFTP
  • Interfaz simple y fácil de usar
CONTRAS
  • Disponible solo mediante plugin de Firefox

5. WinSCP

Este popular cliente FTP tiene una lista muy larga de funciones, y si eres un usuario de Windows, definitivamente vale la pena echarle un vistazo. WinSCP puede manejar múltiples protocolos de transferencia de archivos (SFTP, SCP, FTP y WebDav).

winscp

Tiene un editor de texto incorporado para hacer que las ediciones de texto rápidas sean más convenientes, y tiene soporte de scripting para usuarios avanzados.

PROS
  • Interfaz fácil de usar
  • Configuración automática
  • Puedes cifrar archivos
CONTRAS
  • Solo disponible en Windows

¿Qué cliente FTP usas?

No hay mejor manera de transferir archivos tu servicio de hosting que mediante el protocolo FTP. Incluso puedes definir múltiples usuarios (si tu hosting lo permite), para que puedan trabajar varias personas al mismo tiempo, con diferentes permisos.

Hay una gran cantidad de clientes FTP por ahí. Si tu cliente FTP favorito no está en la lista, házmelo saber en los comentarios para beneficio de otros lectores. Y si has utilizado alguno de los clientes FTP mencionados aquí, también puedes compartir con nosotros tus opiniones sobre ellos.

Administrador de contenidos en mejorhostingweb.es desde el comienzo del sitio. Amante de la tecnología y redactor de los artículos del blog. Con muchos años de experiencia en el mundo de las TI. Entusiasta de internet, los videojuegos y las nuevas tecnologías.
Dejar un Comentario

Recibe nuevas publicaciones por email: