¿Que es el Diseño Responsive? Plantillas WordPress Responsive Gratis

Avatar

Lucas Alonso

0 comentarios

22 de enero de 2020

En la actualidad no puedes ignorar que necesitas que tu sitio tenga un diseño web apto para dispositivos móviles, especialmente con WordPress. Es decir un diseño responsive.

diseño responsive

No todos tenemos los conocimientos adecuados o los recursos económicos suficientes como para contratar un diseñador web para que lo haga por nosotros. Entonces ¿Cómo puedes hacer que tu sitio web WordPress tenga un diseño responsive gratis?

Diseño responsive como objetivo clave

La cantidad de gente que navega la web hoy en día desde sus dispositivos móviles ha crecido exponencialmente. Según Statista, más del 52% del tráfico hacia sitios web en todo el mundo provenía desde teléfonos móviles.

estadistica de navegacion dispositivos moviles

¿Cómo ignorar esta tendencia? No puedes hacerlo. Porque más allá de que la navegación mediante móviles se haya hecho popular, también Google ha decidido priorizar en su algoritmo a aquellos sitios web que sean aptos para éste tipo de pantallas.

Sin embargo no te preocupes. WordPress ha trabajado para ofrecer plantillas con diseño responsive en su galería de Temas. Tendrás plantillas para toda necesidad:

  • GreatMag, para un portal de noticias
  • Astrid, ideal para webs corporativas
  • Ribosome, si tienes un blog
  • Hitchcock, por si quieres mostrar tus trabajos en un portfolio
  • Easy Commerce, para tu emprendimiento de tienda online

¡Veamos cada uno de ellos!

GreatMag, cuentale al mundo que es lo que está pasando

greatmag

GreatMag es la solución ideal para aquellos que intentan comenzar con un sitio web de noticias que sea visualmente simple y agradable, sin importar sobre qué estáis escribiendo. Existen muchas posibilidades de personalización del Tema. Se pueden agregar botones para redes sociales, espacios publicitarios configurables.

Además de contar con Widgets para personalizar la visualización de los artículos en la portada. Incluso está integrado con las fuentes de Google para poder tener un texto único. La parametrización no termina nunca, puedes ubicar en la portada una llamada a las últimas noticias, publicaciones recientes, artículos más populares, etc.

Características de GreatMag

  • Widgest incluidos
  • Soporta plugin Page Builder
  • Utiliza Google Fonts
  • Altamente personalizable

Astrid, un portal profesional

astrid

Si lo que buscáis es personalizar el aspecto de vuestra página web para que tenga un tinte corporativo entonces estás buscando a Astrid. Astrid es un Tema que tiene muchos elementos empresariales para que tu web parezca muy profesional. Las opciones de colores y fuentes parecen ser ilimitadas, potenciando la configuración ideal para tu marca.

No pareciera ser una plantilla gratuita pero sin embargo lo es. Todo está adaptado para dispositivos móviles sin perder la calidad de imagen, además de tener capacidades de parametrización SEO en cada detalle.

Podés configurar una porción de la web para detallar los integrantes del equipo de trabajo, además de módulos para narrar los servicios ofrecidos. ¿Qué os parece? Además soporta WooCommerce para poder vender cosillas en el sitio web. Incluso podéis hacer un detalle de los trabajos realizados, los clientes satisfechos, etc. Ciertamente recomendable.

Características de Astrid

  • Plantilla corporativa
  • Altamente configurable
  • Pagina en HTML 5 y CSS3
  • Imagen frontal de bienvenida

Ribosome, cuenta lo que tu quieras con estilo

ribosome

Ribosome es una plantilla ideal para aquellos que comienzan con un blog en WordPress. Podéis personalizar la cabecera, agregar fondos personalizados, y cambiar los colores. Sus menús se dividen en dos, el superior es para las redes sociales y el principal para la navegación. La estructura es típica de dos columnas, con la barra lateral a la derecha.

Además posee dos áreas de Widgets tanto al comienzo como al final de las entradas, ideales para colocar publicidades o publicaciones relacionadas. Un Tema simple sin alejarse demasiado de los diseños originales de los blogs.

Características de Ribosome

  • Facil de usar
  • Amigable a SEO
  • Personalizador incluido
  • 2 areas para Widgets

Hitchcock, expón tus trabajos sin vueltas

hitchcock

No, no estamos hablando del famoso productor de cine sino de un Tema muy interesante y agradable en su diseño. Éste Tema está orientado hacia los portfolios y es un tanto minimalista. Permite imágenes en gran resolución y tiene una galería en estilo de grilla.

Está destinado a aquellos que quieren ofrecer sus servicios o productos relacionados con lo visual como diseñadores, fotógrafos, modelos y otra gente creativa. Además los ítems del portfolio se van cargando por demanda ya que están implementados con el efecto lazy loading.

Características de Hitchcock

  • Tema minimalista
  • Galería distribuida en grilla
  • Ideal para diseñadores, fotografos y creativos
  • Integración con redes sociales

Easy Commerce, deja que tus productos se vendan solos

easy commerce

¿Estáis buscando armar una tienda online? Easy Commerce tiene la respuesta para tus inquietudes. Es Tema muy interesante diseñado para WordPress y es compatible con WooCommerce (como ciertamente lo esperaba).

Es muy flexible ya que permite configurar diversas opciones sin necesidad de toquetear nada de código. Su diseño y estructura es fluida y completamente responsive. Puede estar seguro de que tu tienda se verá bien en cualquier dispositivo.

Características de Easy Commerce

  • Tema orientado a e-Commerce
  • Permite productos digitales o fisicos
  • Compatible 100% con WooCommerce
  • 4 areas para Widgets

Un sitio web, todas las pantallas

Diseño responsive es un enfoque de diseño en donde se trabaja para que un sitio web que “responde a” o “reacciona a” distintos tipos de tamaños de pantalla según el dispositivo desde donde se realiza la visualización.

Estos dispositivos no serán únicamente teléfonos móviles, hoy en día ya podemos hablar de tabletas, smart TV, dispositivos para vehículos, etc.

La velocidad (aquí) es lo importante

En un artículo anterior ya he hablado un poco de las velocidades de carga de una página web y la valoración que otorga Google a aquellos sitios web que cargan rápidamente.

Si bien la velocidad es muy importante y tiene que ver con el diseño responsive, en éste artículo solo realizaré una mención rápida (estilo repaso) ya que está más explayado en el artículo anterior. Para hacerlo más claro he preparado una infografía:

Diseño Responsive - Velocidad & Ranking

Es decir, la posición en el ranking Google está íntimamente relacionada con la velocidad de carga. Para que tu sitio web esté dentro de los primeros resultados de las páginas de búsqueda deberá cargar en menos de 2300ms. Además podemos ver que la tasa de rebote aumenta a medida que nuestra posición se aleja del TOP 10. La relación aquí es muy clara.

Tanto si tienes un blog, tienda online o sitio corporativo, no puedes dejar de lado al diseño responsive.

Imagina que combinas una web en WordPress, un Tema como cualquiera de los que he mencionado aquí en conjunto con un hosting rápido como Hostinger o HostPapa. Ciertamente tendrás una combinación ganadora que te dará una ventaja con la competencia en relación a la velocidad de carga de la página web.  Esos primeros puestos en Google serán tuyos.

En resumidas cuentas...

Al finalizar la lectura de este articulo deberías saber porque es necesario que tu sitio web WordPress tenga un diseño responsive, es decir, apto para todo tipo de dispositivos.

No tienes por qué preocuparte si no eres diseñador web o si solo usas WordPress de manera casual, simplemente utiliza alguno de estos Temas que he expuesto tendras un sitio genial.

Sin embargo si tienes un comercio de gran envergadura convendría que inviertas un poco en un diseño personalizado. Recuerda que cada vez más gente visitara tu sitio desde un teléfono móvil y si quieres tener éxito, invertir en un sitio web con diseño responsive dará sus dividendos.


Dejar un Comentario

* tu correo electrónico no será mostrado