Los plugins WordPress son la esencia de un sitio web. Si realizaramos una comparación con una hamburguesa, los plugins vendrían a ser como el queso, la lechuga y los aderezos. Solo un loco querría una hamburguesa sin todos estos adicionales.

mejores-plugins-wordpress

Con el conjunto de plugins adecuado incorporado en el funcionamiento tras bambalinas de su sitio web WordPress puedes mejorar dramáticamente (e instantáneamente) la funcionalidad, la estética y la eficiencia de tu sitio web, tanto para ti como para tus visitantes.

Sin embargo, con la gran cantidad de opciones disponibles se vuelve un gran desafío encontrar los mejores plugins WordPress gratis. Resultando una tarea titánica para el webmaster promedio.

Después de todo, solo se necesita una línea de código o una mala instalación para transformar tu hermoso y elegante sitio web en un bulto de código ineficiente, problemático y excesivamente complejo.

Sin embargo no te preocupes, he realizado un recorrido investigando y probando plugins WordPress en internet. He podido instalar y revisar innumerables complementos para determinar de una vez por todas cuáles valen la pena y cuáles no. De esta manera te ahorras mucho tiempo que podrás utilizar para generar contenido de calidad.

Mediante los plugins adecuados podrás tener la suficiente ayuda para crear un mejor contenido, comercializar tu sitio de manera más efectiva y mantenerlo cargando rápidamente y funcionando sin problemas. Todo sin necesidad gastar un centavo, ya que aquí compilare un top de los 10 mejores plugins WordPress gratis.

Empecemos…

Los 10 Mejores Plugins Gratuitos de WordPress para tu Sitio Web

Si deseas crear un formulario de contacto, crear páginas más hermosas o agregar funcionalidad de comercio electrónico a tu sitio de WordPress, sin duda estos complementos pueden ayudarte. Cada uno de los que listo aquí te ayudara en una tarea específica, vamos a ello:

¿Hosting WordPress Gratis?

1. Elementor

01-elementor

Elementor es un plugin para administrar y generar paginas fácilmente al estilo Drag&Drop (Suelte y Arrastre). Esto significa que podrás crear páginas complejas sin necesidad de conocer una sola línea de código.

A pesar de que Elementor solo se lanzó en los últimos años (2016), ya ha crecido hasta el punto en que está activo en más de un millón de sitios web, y también mantiene una calificación de casi 5 estrellas, haciéndolo uno de los más populares de la plataforma.

Con un conjunto de herramientas para desarrolladores y un creador visual que permite que cualquiera (y me refiero a cualquiera) diseñe páginas web impresionantes en cuestión de minutos, el creador de páginas de Elementor es, sin duda, uno de los más efectivos y fáciles de usar.

2. YoastSEO

02-yoastseo

Cuando se trata de la optimización para motores de búsqueda de una página web, pocos plugins pueden destacar por su eficacia y funcionalidad como Yoast SEO.

Activo en más de cinco millones de sitios, y con una impresionante calificación de casi 5 estrellas, Yoast SEO es el plugin SEO de uso casi obligatorio para la mayoría de los sitios realizados en WordPress.

Este complemento gratuito puede manejar todos los aspectos importantes del SEO en su página web, desde el control de sus títulos y descripciones hasta la creación de mapas de sitio XML, e incluso puede ayudarlo a analizar su contenido para la optimización y legibilidad para el posicionamiento SEO.

Suponiendo que ya encontró las palabras clave para utilizar en su sitio, luego el complemento de Yoast SEO lo ayudara a controlar la densidad de la palabra clave en cada artículo o página que escriba, además de la legibilidad, la longitud de párrafos, etc.

Yoast SEO hace que la optimización para motores de búsqueda en la página sea tan fácil que cualquiera (con conocimientos SEO) podría utilizarlo desde el primer minuto.

Puedes ver estrategias de SEO que puedes aprovechar en tu sitio hecho con WordPress aquí.

3. WooCommerce

03-woocommerce

Si desea crear una tienda online de comercio electrónico con WordPress, entonces WooCommerce es la opción a elegir. Este plugin gratuito potencia más del 42% de todas las tiendas de comercio electrónico de la web.

Con una gran cantidad de características, extensiones y personalizaciones integradas en la plataforma, WooCommerce hace que la venta de productos o servicios, tanto físicos como digitales, en su sitio de WordPress sea más fácil que nunca.

Desde la abundancia de temas (todos los cuales vienen con personalización sin restricciones), hasta la capacidad de vender productos físicos, digitales y afiliados, hasta las innumerables herramientas de optimización de conversión, será difícil encontrar un solo plugin que pueda coincidir con WooCommerce en términos de facilidad de uso y gratuidad. WooCommerce es sin duda uno de los mejores plugins para WordPress.

Puedes ver como instalar WooCommerce en nuestro articulo aquí.

4. Contact Form 7

04-contactform7

Si necesita un plugin que le permita crear y administrar sin problemas múltiples formularios de contacto, usar la verificación anti spam reCaptcha y asegurarse de que todos los envíos de spam estén filtrados con Askimet, entonces el plugin Contact Form 7 es tu mejor opción.

Este sencillo plugin te permite omitir todas las complejidades adicionales para que puedas crear y publicar rápidamente hermosos formularios de contacto que harán que tus visitantes te llenen de mensajes.

Con más de 5 millones de instalaciones activas y calificaciones de 5 estrellas y lo increíble de todo es que es completamente gratuito puedo prometerte que no encontrarás un plugin de formulario de contacto tan bueno como éste. En lo que a formularios de contacto se refiere, Contac Form 7 es uno de los mejores plugins para WordPress.

5. TinyMCE Advanced

05-tinymceadvanced

Si alguna vez has creado contenido en el la parte administrativa de WordPress e inexplicablemente no has podido encontrar un botón o función específica en la barra de herramientas del Editor Visual (ahora reemplazado por Gutemberg), entonces TinyMCE Advanced es el complemento que estaba esperando.

Este sencillo complemento gratuito te permite agregar, eliminar y reorganizar los botones que se muestran en la barra de herramientas del Editor Visual, lo que le permite configurar hasta cuatro filas de botones que incluyen (pero no se limitan a) el tamaño, familia de fuentes, colores de texto, colores de fondo, tablas y mucho más.

Con solo hacer clic en un botón, TinyMCE le permite optimizar y simplificar dramáticamente su experiencia tras bambalinas en WordPress, lo que significa que puede concentrarse en lo que mas importa dejando de lado la búsqueda de botones y funcionalidades a la hora de redactar.

6. WP Super Cache

06-wpsupercache

En 2019, la velocidad de su sitio web lo es todo. Y con WP Super Cache, puede aumentar de forma rápida y sencilla la velocidad de carga de su sitio web.

Este plugin gratuito y fácil de usar genera archivos HTML estáticos desde su sitio dinámico de WordPress, lo que significa que el servidor web usará ese archivo en lugar de procesar los scripts de PHP más pesados (y más lentos).

WP Super Cache es un plugin esencial para cualquier administrador de páginas web WordPress que busque aumentar la velocidad de su sitio y disfrutar de todos los beneficios que lo acompañan.

7. UpdraftPlus

07-updraftplus

Nada es más frustrante (o aterrador) para el administrador de páginas web WordPress promedio que la posibilidad de perder todo su trabajo y contenido debido a una actualización defectuosa o una instalación de algún plugin o código que provocó una excepción en el normal funcionamiento del sistema.

Afortunadamente, con el plugin de copia de seguridad programada de UpdraftPlus para WordPress más popular y mejor puntuado de todos, puede dejar atrás esos temores y frustraciones.

Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en "instalar" y dejar que UpdraftPlus haga el resto, ya que todos sus datos están respaldados sin problemas en la nube.

Es absolutamente esencial que realice una copia de seguridad de su sitio de WordPress, por lo que, si algo sale mal, tiene una copia de resguardo para volver al ruedo.

Este complemento gratuito tiene una calificación de 4.8 por una buena cantidad de usuarios y está activo en más de un millón de sitios.

Si alguna vez necesita restaurar su sitio, UpdraftPlus le permite hacerlo con un solo clic.

8. TablePress

08-tablepress

TablePress es un impresionante plugin gratuito, que acumula nada más que 5 estrellas en más de tres mil comentarios. Con él, puede crear y administrar hermosas y profesionales tablas que puede incrustar en publicaciones, páginas y widgets de texto, todo con un simple código corto (shortcode).

Puede ingresar cualquier tipo de datos que desee, incluso fórmulas que se evaluarán automáticamente (al igual que lo haces con una hoja de cálculo en tu sistema operativo). Además, puedes importar y exportar todas las tablas hacia o desde Excel, CSV, HTML y archivos JSON. Finalmente, puedes tener funcionalidades como la clasificación, la paginación y el filtrado, de modo que los visitantes del sitio puedan ver sus tablas con facilidad.

Si necesita mostrar cualquier tipo de tabla en su sitio de WordPress, TablePress es, sin dudar, la mejor opción.

Le brinda una interfaz simple, similar a Excel, directamente en su panel de WordPress. Puede importar datos de Excel o Google Sheets, usar cualquier tipo de medio en su tabla y extenderlo con una gran variedad de complementos gratuitos.

9. Smush Image Compression

09-smushit

Nada atascará su sitio web ni ralentizará su el tiempo de carga que las imágenes de gran tamaño y sin optimizar.

Afortunadamente, con la compresión y optimización de imágenes Smush Image Compression and Optimization, puede comprimir, redimensionar y optimizar todas las imágenes de su sitio web en menos de un día.

Simplemente haga clic aquí para saber por qué Smush Image Compression and Optimization se considera el mejor plugin de compresión de imagen gratuito en el mercado de WordPress.

Smush puede mejorar el rendimiento de su sitio al comprimir y redimensionar automáticamente las imágenes que carga en su sitio web. Smush usa compresión sin pérdida, lo que significa que sus imágenes no perderán calidad, ¡solo tendrán un tamaño de archivo más pequeño!

Le permite optimizar imágenes ilimitadas de forma gratuita (con un tamaño máximo de archivo de 1 MB por imagen) y es muy fácil de usar, por lo que tiene una calificación cercana a los 5 puntos por una gran cantidad de usuarios y está activo en más de un millón de sitios.

10. Akismet Anti-SPAM

10-akismet

Desarrolado por el genial equipo de desarrlo detrás de WordPress (la buena gente de Automattic), Askimet Anti-Spam es el único plugin que necesitará para mantener a raya a los spammers y mantener la integridad a largo plazo de su sitio.

El complemento revisa y filtra cada comentario que se comparte en su sitio web, proporcionando un historial de estado para cada uno, de modo que tu puedas determinar qué comentarios se clasificaron como spam por parte de Askimet o algún moderador.

También tiene la capacidad de ver la cantidad de comentarios aprobados para cada usuario, mirar las URL en el cuerpo del comentario y eliminar cualquier enlace que no sea útil que pueda encontrar.

¿La mejor parte? Askimet es gratuito para descargar y usar para todos los sitios personales y la versión premium (que viene con una gran cantidad de extras de seguridad adicionales) cuesta unos centavos por dólar, permitiéndole mantener su sitio hermoso y sin spam independientemente de tu presupuesto.

¿Cuáles son tus mejores plugins para WordPress?

¡Ahí los tienes! 10 de los mejores plugins WordPress gratis para tu sitio web en 2019. Espero que esta lista te ayude a mejorar tu sitio web para poder ser más competitivo, brindar una mejor experiencia de usuario, aumentar el tráfico y las posiciones en motores de búsqueda y lo más importante, lograr los objetivos que ha establecido para tú mismo.

¿Entonces, qué esperas? Comienza con estos plugins para lograr el éxito.

¿Has usado alguno de los plugins que he listado? ¿Te parece que falta alguno? Déjame tu comentario o sugerencia en la caja de comentarios debajo.

Administrador de contenidos en mejorhostingweb.es desde el comienzo del sitio. Amante de la tecnología y redactor de los artículos del blog. Con muchos años de experiencia en el mundo de las TI. Entusiasta de internet, los videojuegos y las nuevas tecnologías.

Leave a Comment

Recibe nuevas publicaciones por email: