5 Mejores Plantillas WordPress para eCommerce Gratis

plantillas-wordpress-ecommerce-gratis

WordPress es el rey de los CMS, sobre esto creo que no hay dudas. Es usado por la mayor parte de los sitios web como hemos visto anteriormente. Su popularidad constante ha hecho crecer una comunidad pujante, que constantemente crea nuevas funcionalidades y nuevos diseños abiertos al público de manera gratuita.

Una de estas funcionalidades es la posibilidad de vender mediante tiendas online. Ya que WordPress es una plataforma exclusiva de blogging, necesitaba una extensión para poder vender online. Ésta extensión se llama WooCommerce, es gratuita y muy potente.

WooCommerce es un plugin para convertir tu sitio WordPress es una completa plataforma de comercio electrónico y es por lejos la más popular ya que está implementada en más del 30% de todas las tiendas en línea. Y lo mejor de todo, es que es GRATIS. ¿Quieres tener tu propia tienda online y no sabes cómo hacerlo? Aquí te lo explico muy fácil.

Si estás buscando un diseño web profesional para tu sitio web de eCommerce hecho en WordPress has llegado al lugar indicado.

Hay miles de plantillas WordPress ecommerce gratis disponibles en la web con la integración con WooCommerce. Pero no puedo garantizar que todos sean de buena calidad para un proyecto serio. Es por ello que listo aquí una exclusiva selección de las mejores plantillas WordPress para eCommerce gratis.

¿Que debes tener en cuenta?

Para poder elegir entre tantas plantillas WordPress ecommerce gratis debes tener en cuenta una serie de claves para poder hacer la mejor elección. Compartiré contigo algunas de éstas claves para poder lograr tener una plantilla genial:

  • Debe ser responsiva: Tu tienda online debe verse bien cualquier tipo de dispositivos;
  • Debe ser rápida: Un sitio de ecommerce tiene mucha competencia, el hecho de que la carga del sitio presente demoras solo generará desconfianza en tus clientes e huirán a la competencia;
  • Debe ser altamente personalizable: Recuerda que una tienda en linea es dinamica, debe poder adaptarse constantemente a las nuevas tendencias y la plantilla necesitará ser moldeable.

5 Mejores Plantillas WordPress para eCommerce Gratis

De primera mano he listado tan solo 5, pero no te preocupes, la estaré actualizando periódicamente para incluir más. Cada una de ellas incluye una breve descripción para que puedas ver con que te irás a encontrar.

¡Demos un paseo por las plantillas WordPress ecommerce gratis!

Storefront

StoreFront

Éste Tema es sin duda uno de los mejores disponibles. Es una plantilla desarrollada por WooThemes que se adapta perfectamente a WordPress. Es una solución comlpeta para tu sitio de ecommerce de los creadores de WooCommerce. ¿Qué más quieres?

Éste es un gran Tema para transformar tu blog en una tienda online moderna estándar. Puedes poner en la portada categorías de productos, productos recientes, destactados, posicionar según cantidad de ventas o reseñas. Éste tipo de configuración está orientada a conseguir muchas más ventas. Y lo mejor de todo es que está traducido a diferentes idiomas para que tus visitantes se sientan como en casa.

Este Tema tiene como principales características:

  • Integracion total con WooCommerce;
  • Multiples áreas para colocar Widgets;
  • Muchas opciones de diseño y colores;
  • Totalmente responsivo.

Aloja tu sitio con poco dinero AQUÍ

ShopIsle

ShopIsle

ShopIsle es una de las plantillas WordPress ecommerce gratis para crear hermosas tiendas online que destaca de muchas otras. Tiene una integración brillante con los plugins relacionados a WooCommerce lo que te brindara una experiencia de tienda online fácil e inteligente.

Ésta plantilla es un Tema simple, fácil de usar y cargará rápido en cualquier navegador. Tu tienda online se podrá visualizar en cualquier dispositivo garantizando la mejor experiencia de navegación.

Este Tema tiene como principales características:

  • Apto para dispositivos móviles;
  • Integración con WooCommerce potente;
  • Personalizacion total del Tema;
  • Codigo simple y limpio.

WP Store

WPStore

WP Stores es un tema apto para WooCommerce que destaca por tener una variedad muy amplia de características. Su idea está basada en ofrecer una experiencia muy bella para atraer muchas ventas. Es por ello que tiene una organización muy peculiar. Puedes adaptar cualquier tipo de tienda online, sin importar su nicho, ya sea diseño de interiores, moda, venta de artículos electrónicos, cualquier cosa.

Mediante su funcionalidad de tipografía avanzada puedes darle un aspecto único a los textos. Además de tener un sitio completamente optimizado para posicionamiento SEO y para cualquier tipo de visitante, sin importar que navegador use o de que país del mundo viene. Sin duda es uno de las plantillas WordPress ecommerce gratis más recomendables.

Este Tema tiene como principales características:

  • Personalización máxima;
  • Diseño orientado a múltiples sitios;
  • Implementación de marquesinas para productos o noticias;
  • Portada altamente personalizable;
  • Funcionalidades de llamadas a la acción (CTA).

StoreVilla

StoreVilla

StoreVilla es un tema de comercio electrónico de WordPress libre, que permite crear hermosas tiendas en línea. Está construido sobre WooCommerce y está adaptado a todas las extensiones y plugins asociados a él.  De ésta manera evitarás complicaciones y podrás disfrutar de funcionalidades de nivel superior. Podrás integrar Listas de Deseos, Comparativa de Productos, implementar búsquedas mediante Ajax, etc. Realmente no estarás limitado por la cantidad de características y no te preocupes, porque está adaptado para cualquier tipo de usuario, hasta los más principiantes.

Es un tema completamente adaptado para cualquier pantalla de cualquier dispositivo, con un diseño fluido, sencillo y rápido. Basado en Live WordPress Customizer, podrás personalizar la mayoría de configuraciones al instante, pudiendo pre visualizar como quedara.

Este Tema tiene como principales características:

  • Diseño adaptado para dispositivos móviles;
  • Optimizado para SEO;
  • Múltiples opciones de personalización;
  • Integración con extensiones WooCommerce.

Free Shop

FreeShop

Free Shop es una de las plantillas WordPress ecommerce gratis más nuevas que he publicado en este artículo. Al ser reciente implementa todas las buenas prácticas esperadas en las últimas actualizaciones de WordPress y WooCommerce. Quedarás impresionado por su diseño limpio, equilibrado y una navegación intuitiva excelente. Podrás configurar la portada o la página de inicio de manera rápida y fácil, con un aspecto elegante digno de una tienda online seria pero llamativa. Si te gusta el minimalismo y los espacios en blanco, entonces Free Shop es tu alternativa.

Al ser simple y sencillo no tendrás muchas vueltas, es ideal para principiantes y personas o empresas que busquen un sitio que pueda ser implementado en poco tiempo.

Este Tema tiene como principales características:

  • Diseño minimalista y simple;
  • Gran posibilidad de interactividad;
  • Completamente responsivo;
  • Motor de búsqueda optimizado.

En Conclusión

Hoy en día la ubicuidad de las tiendas online están desplazando constantemente a las tiendas físicas. Por ello, si tienes una tienda física no te puedes perder la oportunidad de vender online y abarcar ese creciente nicho tecnológico. Estas plantillas WordPress ecommerce gratis te ayudarán a dar ese paso para crear una tienda online profesional.

Estos son algunas plantillas WordPress para eCommerce gratis que he analizado. Sin embargo estará actualizada constantemente para poder ampliarla a medida que vaya evaluando muchas más.

Si buscas crear una página web entonces WordPress es tu alternativa. ¿Sabías que puedes tener una página web gratis con WordPress? Fíjate aquí.

Administrador de contenidos en mejorhostingweb.es desde el comienzo del sitio. Amante de la tecnología y redactor de los artículos del blog. Con muchos años de experiencia en el mundo de las TI. Entusiasta de internet, los videojuegos y las nuevas tecnologías.

Dejar un Comentario

Recibe nuevas publicaciones por email: