Generador de Contraseñas Aleatorias

Use contraseñas aleatorias para estar seguro. Este generador de contraseñas aleatorias es la herramienta perfecta para crear combinaciones seguras. Seleccione la dificultad deseada, los caracteres ¡y vea cuanto le demorará a alguien para crackearla!

Longitud:

Haz tu Contraseña Segura

Este generador aleatorio de contraseñas sirve a unos buenos propósitos. Primero lo primero, genera una contraseña increiblemente segura, usando los caracteres que elijas para la herramienta. Puedes hacer combinaciones usando minusculas o mayusculas, como tambien numeros, simbolos de puntuación, o incluso palabras. Todo se lo dejamos al azar - entonces sabemos que la contraseña que te sugerimos es unica y no se almacena en ninguna base de datos.

Ademas es una gran herramienta para evaluar la seguridad de las contraseñas generadas como así también de las que ya utilizas. Al ingresar una contraseñas generada, verás cuanto tiempo le lleva a una computadora bastante avanzada (8x Nvidia GTX 1080 GPU) el realizar la adivinación para crackearlo. Además la base de datos que usamos incluye las contraseñas mas populares utilizadas en el mundo. Si tu combinación favorita está aquí será mejor que uses en su lugar alguna clave generada por nuestro generador de contraseñas aleatorio.

 

¿Cuán segura es mi contraseña?

Generador de Contraseñas

Cuando se busca lograr la mayor seguridad en una contraseña se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿Tu contraseña esta directamente relacionada a tu vida personal? ¿Incluyes tu nombre/apellido/nombre de pareja/nombre de mascota/fecha de nacimiento?
  • ¿Tienes tu contraseña vinculada a mas de una cuenta? 
  • ¿Son tus contraseñas faciles de recordar o las tienes que anotar?

Si has respondido a alguna de esas preguntas positivamente es porque necesitas un generador de contraseñas aleatorias. Las nuevas combinaciones deben ser cifradas apropiadamente (i.e. LastPass) o seran increiblemente faciles de recordar.

Si usas la misma clave en diversas plataformas a traves de Internet deberias dejar de hacerlo. Si una plataforma es vulnerable a hacks o cracks entonces tu contraseña pudo haber sido filtrada y esto no solo compromete tu relacion con ese sitio sino tambien con todos los demas donde tienes implementada esa contraseña. Es por ello que por mas que generes de manera aleatoria una contraseña debes mantener distintas claves entre diversos servicios. Sobre todo aquellos que tienen información personal sensible como tarjetas de credito, etc.

¿Cuáles son las maneras mas comunes de que alguien te robe la contraseña?

1. Error humano

Existe una seria oportunidad de que entregues tu contraseña mucho antes de cualquier brecha de seguridad. Como mencioné anteriormente, los nombres, las fechas de nacimiento y cualquier otra información personal tiene que estar estrictamente fuera de tu contraseña. Una computadora puede no intentar ingresar el nombre favorito de tu banda pero una persona maliciosa con acceso a tus redes sociales ¡si lo podría hacer! Algunas personas también intentan armar sitios falsos (phishing), que intentaran engañarte al disfrazarse de Facebook o Twitter, incluso pueden hacerse pasar por tu banco, de esta manera no solo logran conseguir tus claves sino también información sobre tus medios de pago. Tu contraseña tiene que ser unica, dificl de adivinar y no debe estar conectada bajo ningún motivo a tus redes sociales o vida personal. De esta manera puedes evitar el error humano en gran manera.

 

2. Volcados de Bases de Datos

De tiempo en tiempo, algun sitio web grande sufre de una seria brecha de seguridad. Como resultado, muchos usuarios y contraseñas (¡incluyendo la tuya!) pueden haberse hechos públicos a ciertas personas. No es ni siquiera tu culpa cuando esto sucede - toda la responsabilidad recae en las plataformas que has usado para registrarte. Si ves alguna brecha - ¡no estas seguro! Y si usas la misma contraseña y usuario para multiples plataformas automaticamente quedas expuesto. Al no usar duplicados y cambiando tu contraseña regularmente puedes minimizar el daño. Si estas buscando alguna combinación que no haya sido usada previamente debes utilizar nuestro Generador de Contraseñas Aleatorias.

 

 

3. Fuerza Bruta

Algunas veces la gente prueba combinaciones de claves hasta que consigue la correcta. La cantidad de tiempo que le tomará adivinar es precisamente el numero mostrado en nuestro generador de contraseñas aleatorias. La lógica es realmente simple - todo es una combinación aleatoria de palabras, números, y caracteres. Probando cada uno de ellos eventualmente obtendrás la combinación. Más y más plataformas implementan medidas de seguridad para detener los intrusos automáticos que prueban claves mediante fuerza bruta, utilizando una cantidad enorme de combinaciones posibles, esta es una lucha que aún persiste y que muchas veces los hackers ganan. Estas situaciones son precisamente la razón por la que necesitas una contraseña difícil con muchos símbolos diferentes. Usa nuestro generador de contraseñas aleatorias que será mas que suficiente.

La seguridad no termina con una buena contraseña

La seguridad no termina con una buena contraseña. Tus sitios web deben estar bien protegidos por tu proveedor de hosting. En nuestras reseñas evaluamos todos estos aspectos de seguridad para que puedas realizar la mejor elección. ¡Compruebanos!

¡Echa un vistazo a nuestras otras herramientas!