Glosario de Hosting: Guía para Principantes sobre Alojamiento Web

Avatar

Federico

0 comentarios

17 de octubre de 2019

glosario de hosting

Si te has decidido en tener una web y no eres experto en éste tema entonces mucha terminología técnica puede ser bastante confusa.

¿Cómo elegir un hosting? ¿Qué tecnologías usan? Todas estas preguntas y más suelen surgir cuando ingresas a éste mundo.

En éste glosario, profesionales del hosting responderán las preguntas más comunes sobre el alojamiento web.

El Hosting: Definición

Podríamos definir al Hosting como un servicio que ofrece un espacio en Internet para alojar u hospedar por un lapso de tiempo, el contenido de una página web.

Si bien el hosting es un espacio rentado en el disco duro de un servidor, también refiere a las tecnologías que se implementan para hacer funcionar una página web. Incluso los correos electrónicos o los nombres de dominio (el nombre que identifica al sitio web en Internet).

¿Cuáles son los diferentes tipos de Hosting?

Cuando hablamos de hosting hablamos de muchos tipos de servicios, ya que no hay una solución única. Un sitio web pequeño o un blog no necesitan los mismos recursos como potencia y ancho de banda como el de un sitio que recibe cientos de miles de visitas al mes.

En la actualidad existen cuatro tipos de hosting en el mercado: hosting compartido, hosting vps, hosting dedicado y cloud hosting.

Veamos con detenimiento cada uno de ellos.

¿Qué es Hosting Compartido?

hosting compartido

En resumidas cuentas un hosting compartido es un alojamiento en el cual un solo servidor físico contiene muchos sitios web (de muchos clientes). Es un tipo de hosting muy popular e ideal para principiantes.

En un hosting compartido justamente “compartes” valga la redundancia todos los recursos (CPU, memoria y almacenamiento) de un servidor con otros clientes. Es por ello que es un tipo de hosting con recursos limitados.

Podemos comparar al hosting compartido con un hostel. Si bien puedes llegar a tener una habitación para ti solo, los recursos (luz, agua, cocina, baño) se comparten entre otros muchos clientes del hostal.

Debido a su naturaleza éste tipo de hosting es el más barato que podrás encontrar. ¿Por qué es asi? Justamente porque el costo de hacer funcionar el servidor se comparte entre todos los clientes que lo utilizan. Por esta razón el hosting compartido es una alternativa ideal para sitios web personales, blogs o de poco tráfico.

Si bien el hosting compartido es una excelente alternativa para quienes comienzan, recuerda que si tu sitio web recibe mayor atención (su tráfico sube) podrías necesitar un servicio superior que ofrezca mayores recursos.

¿Qué es VPS (Servidor Privado Virtual)?

hosting vps

Un hosting VPS es el siguiente nivel al que puedes pasar desde el hosting compartido. Un VPS es un servidor virtual que simula todas las funcionalidades de un servidor físico y está disponible completamente para ti. Si bien sigues compartiendo un servidor físico con otras VPS, los recursos aquí están asegurados y además el entorno es completamente aislado de los demás.

Si seguimos con la analogía como la del hostel, el hosting VPS vendría a ser como un departamento en un edificio. Si bien compartes la estructura edilicia con otros en el edificio, el departamento sigue siendo un lugar propio y privado.

A diferencia del hosting compartido en hosting VPS tendrás los recursos completamente apartados para ti, aunque compartes los mismos recursos físicos. Por ende un VPS es un hosting mucho más rápido y confiable.

Con respecto a los costos, el hosting VPS es un poco más costoso que un hosting compartido, sin embargo es una opción más económica y menos potente que un servidor dedicado.

Un hosting VPS es la opción ideal para escalar un hosting compartido cuando el tráfico de un sitio web ya ha pasado a un nivel muy superior. Es ideal para sitios web que tienen una tienda online, ya que las transacciones comerciales requieren estabilidad y confiabilidad que son difíciles de conseguir en un hosting compartido.

¿Qué es Hosting Dedicado?

hosting dedicado

En un servidor dedicado lo que haces es contratar un servidor físico exclusivamente para ti, no lo compartes con nadie. Todos los recursos son dedicados a un solo cliente, por ello es la opción más potente que podrás encontrar.

Al tener un servidor físico completamente disponible para ti, también tendrás acceso administrador total.

Al tener acceso administrador total puedes configurar tu servidor como quieras, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de software que utiliza.

Si lo comparamos con bienes raíces entonces un servidor dedicado vendría a ser como una casa propia. Vives allí solo y no compartes nada con nadie.

Si bien un servidor dedicado se factura de diversas maneras, cuanto más características y recursos asignas más costoso se vuelve. Algunos servicios facturan por uso, por tráfico, y otros con una tarifa fija por mes. Cualquiera sea la facturación, un servidor dedicado es la opción más cara de hosting. Ésta opción también es la más potente, ideal para sitios web corporativos, institucionales o sitios web de alto tráfico o que necesiten aplicaciones web criticas de alto rendimiento.

¿Qué es Cloud Hosting?

cloud hosting

Cloud hostinges una nueva tecnología

que está ganando cada vez más popularidad. Es un servicio de hosting que utiliza tecnología en la nube (cloud) para la interconexión de datos y es usada en hosting compartido y también en VPS. Todas las alternativas de hosting que no sean Cloud utilizan un solo servidor físico para alojar los datos.

¿Cómo lo hacen? Primero se cifran tus datos para asegurarlos y aumentar el nivel de privacidad y seguridad, luego se distribuyen estos datos entre muchos servidores físicos ubicados en diferentes lugares.

La ventaja de este tipo de prácticas es que tus datos siempre están disponibles ya que es muy difícil que caigan servidores ubicados en diferentes lugares. Esto aumenta la escalabilidad y la confiabilidad, haciendo que los recursos sean flexibles.

Si tu sitio web necesita más recursos debido a un aumento del tráfico entonces el Cloud hosting se encarga automáticamente de asignar más recursos de otros servidores según la demanda, de ésta manera tu web se mantendrá en línea todo el tiempo sin importar lo que suceda.

Debido a su escalabilidad y flexibilidad, el cloud hosting es una opción ideal para todo tipo de sitios web desde pequeños hasta mediano tamaño, sin importar si son personales o de negocios.

¿Que es CMS (Sistema de Gestión de Contenido)?

que es cms

CMS en inglés es Content Management System y podríamos traducirlo como Sistema de Gestión de Contenido. Es un software que nos permitirá crear, editar y publicar contenido en Internet.

Gracias a este tipo de software cualquiera puede tener su propia página web y publicar contenido sin necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación.

Un CMS ofrece las herramientas para gestión de publicaciones, multimedia y usuarios de manera que puedan trabajar colaborativamente.

Los CMS potencian los sitios web y son como los motores de los vehículos, ya que están detrás de bambalinas y coordinan todo el funcionamiento automáticamente, sin necesidad que los usuarios sepan programar o tengan que hacer modificaciones al código.

Tipos de CMS: ¿Qué alternativas hay?

tipos de cms

Por el momento WordPress es el CMS más popular que existe. Llegando a potenciar casi el 30% de todos los sitios web de Internet.

¿Por qué es tan popular? Probablemente porque su filosofía siempre fue la de hacer un software simple y fácil de usar, además de ser gratuito y de código abierto. Ha logrado tener una comunidad de desarrolladores y de usuarios enorme. Con posibilidades infinitas de personalización, como por ejemplo puedes tener tu propia tienda online de ecommerce con un solo plugin denominado WooCommerce. Y así con muchos otros plugins.

Sin embargo WordPress no es el único CMS, hay otros que tambien tienen una buena cantidad de usuarios como Joomla! o Drupal.

Si bien hasta ahora he mencionado CMS de propósito general, tambien hay algunos que están orientados específicamente a las tiendas online o el comercio electrónico (ecommerce). Algunos de estos CMS son PrestaShop y Magento.

¿Cómo utilizar o instalar alguno de estos CMS? Por suerte la mayoría de los servicios de hosting ofrecen en su panel de control un sistema de instalación automática que te permitirá tenerlos en pocos minutos sin necesidad de complejas instalaciones o configuraciones.

Confiabilidad y Seguridad

Cualquier administrador de sitios web requiere servicios de alta calidad de sus proveedores de hosting. Desde cortafuegos hasta copias de seguridad automáticas, un servicio de hosting de calidad debe ofrecer una serie de funcionalidades para mantener tu sitio web seguro.

¿Qué es un Cortafuegos o Firewall?

firewall cortafuegos

En términos informáticos un cortafuegos es un software de seguridad que se encarga de bloquear pasivamente tráfico no deseado hacia tu sitio web basado en reglas predefinidas.

Cada proveedor de hosting implementa diversos tipos de firewall y muchos de ellos permiten realizar ciertas configuraciones personalizadas.

Incluso algunos CMS requieren configuraciones de cortafuegos particulares para evitar cierto tipo de ataques.

¿Qué es DNS? ¿Qué son los registros DNS?

dns y registros dns

DNS o Domain Name System puede traducirse como Sistema de Nombres de Domino y es un directorio que se encarga de relacionar una dirección IP (una serie de números) con el nombre de dominio de una web (ej.: tusitioweb.es). De esta manera evita que tengas que memorizar complicadas cadenas numéricas para acceder a un sitio web.

Puedes asociar un DNS con la agenda telefónica que tienes en tu móvil. Es prácticamente imposible memorizar los números de móvil de todos tus contactos, sin embargo con la agenda puedes asociar los nombres a estos números y encontrarlos rápido, de manera que no tengas que escribirlos o memorizarlos.

Los registros DNS son las informaciones almacenadas sobre un dominio. Por ejemplo los registros A son los que asocian un dominio con una dirección IP mientras que los registros MX son los que asocian el dominio a una lista de servidores de correo.

Cuando cambias de hosting debes actualizar los registros del dominio para poder apuntar a los nuevos servicios.

¿Qué es Uptime? ¿Qué es Downtime?

uptime y downtime

Uptime significa Tiempo de Disponibilidad, y como su nombre lo sugiere es el tiempo en el que un servidor está disponible (y por ende tu web está accesible en Internet).

Si el servidor se cae o no funciona tu sitio web no será accesible y se producirá un Downtime. Cuando se produce un Downtime o caída tus visitantes no pueden acceder a tu sitio web de ninguna manera.

Si bien es deseable tener un 100% de Uptime, en la vida real ésto no sucede así, y los proveedores de hosting suelen ofrecer un 99,9% o 99,99% de Uptime en el mejor de los casos. Si una empresa de hosting llega a ofreceros 100% de Uptime entonces podéis estar seguros de que no es real y probablemente es un truco de marketing.

El Uptime es una medida muy importante del buen funcionamiento de un servicio de hosting. Es lo que debes tener en cuenta al contratar un plan ya que las caídas pueden provocar que pierdas visitantes y posibles clientes (si tienes una tienda online), lo que se traduce en una perdida de dinero.

Las caídas también afectan tu posición en los rankings de los motores de búsqueda como Google, que penalizan o tildan sitios como no confiables si están mucho tiempo inaccesibles.

¿Que es una IP dedicada?

IP dedicada

Una dirección IP es un número asociado a tu sitio web. Por lo general éste número apunta a un servidor con muchos otros sitios web e internamente se resuelve que se muestre tu sitio y no el de otro.

Sin embargo existe la posibilidad de que tengas tu propia IP para tu sitio web sin compartirla con nadie.

Si bien compartir direcciones IP no es lo mejor para un sitio web, es algo económico debido a la expansión de Internet y la necesidad de compartir éste tipo de recursos digitales que son limitados.

Tener una IP dedicada (exclusiva) para tu sitio web tiene un costo adicional en cualquier plan de hosting compartido. Deberás ponerte en contacto con tu proveedor de hosting para preguntar si lo admiten y como hacerlo.

No todos los sitios web necesitan IP dedicadas: se recomienda para sitios web de alto tráfico y sitios web que necesitan acceso a un servidor FTP de manera regular. Si posees un sitio web de tamaño pequeño a mediano, una IP compartida funcionará bien.

Muchos servidores web ofrecen una dirección IP dedicada como funcionalidad adicional en sus planes a un costo un poco mayor y orientada hacia los negocios y el comercio electrónico. Principalmente, satisfacen las necesidades de aquellos grupos que no desean compartir espacio digital con un grupo externo por riesgo de violaciones de seguridad, desbordamiento de volumen y otros recursos.

¿Qué son las copias de seguridad?

copia de seguridadUna copia de seguridad es un proceso de copia de archivos o datos y su almacenamiento en caso de que los datos originales se pierdan o se destruyan. Por lo tanto, una copia de seguridad es solo una copia de la información que está en su sitio web.

Nunca se sabe cuándo tu sitio web podría ser víctima de un ciberataque que lo deje sin funcionar o funcionando incorrectamente. Como tal, las copias de seguridad son esenciales para evitar una pérdida catastrófica de datos.

Algunos servidores web ejecutan copias de seguridad a diario para protegerte constantemente contra pérdidas imprevistas.

Y con las copias de seguridad, cuanto más a menudo, mejor. Por lo tanto, si tu host ofrece copias de seguridad diarias, es una señal de buena calidad. Después de todo, las copias de seguridad funcionan como si fueran un serguro para tu sitio web.

Sin embargo, es posible que debas configurar manualmente un sistema de respaldo por tu cuenta, a través de tu CMS. Si bien este sistema se puede automatizar para que se ejecute diariamente, debes tener en cuenta que estas copias de seguridad generalmente solo almacenan datos, en lugar de una copia completa de tu sitio web que pueda ser sustituida al instante.

Potencia y Rendimiento

Encontrar un servicio de hosting que sea confiable, seguro, con un buen tiempo de disponibilidad y funcionalidades adicionales a un buen coste puede ser un desafío. Aquí está lo que debes saber antes de contratar un servicio de hosting si quieres tener un sitio web rápido. Sin embargo, si quieres saltearte éste apartado puedes ir directamente a los mejores hosting del mercado, una lista completa seleccionada y evaluada para que puedas elegir cómodamente.

¿Qué es el Ancho de Banda?

ancho de banda

En hosting, el ancho de banda se refiere a la cantidad de datos que pasan a un servidor dentro de un período de tiempo determinado.

Podríamos pensar la analogía de una manguera con agua. El ancho de banda queda representado por la cantidad de agua que puede pasar a través de la tubería en un lapso de tiempo.

Muchas veces verás al ancho de banda descripto en un plan de hosting compartido barato con un valor definido, como por ejemplo 100 Gb al mes.

Mientras que por lo general, las empresas de hosting cada vez están orientándose mas a ofrecer ancho de banda ilimitado, no solo en paquetes de hosting compartido sino también en hosting VPS o Cloud.

¿Cuánto Ancho de Banda necesita mi sitio web?

Probablemente te habrás topado con ésta pregunta frecuentemente. ¿Como saber cuánto ancho de banda necesita tu sitio web para funcionar correctamente? El volúmen que necesita tu web depende en gran medida del tráfico que esperarás tener, la cantidad y tipo de contenido que tienes y para qué utilizas tu sitio web. Puedes usar una formula muy interesante para estimar el ancho de banda necesario:

Visitantes por mes x Tamaño de página (MB) x Vistas por visitante = Ancho de banda necesario

Veamos un ejemplo: Si suponemos que el tamaño promedio de vuestra página web es de 1MB, y tu sitio obtiene 10 mil visitas al mes y cada visitante en promedio visita 2 páginas entonces 10 000 * 1 MB * 2 páginas por visita = 20 GB de Ancho de Banda necesario.

Ésta estimación del ancho de banda necesario debería ser útil para contratar un servicio sin quedarte corto o contratar un servicio demasiado holgado. De ésta manera te aseguras un rendimiento eficiente en la velocidad de carga y el tráfico de tu web.

¿Qué es CPU?

cpu

La definición de CPU es Unidad Central de Proceso (por sus siglas en inglés Central Processing Unit) y es el "cerebro" de cualquier ordenador, la base del rendimiento de los servidores. Determina cuan rápido puede ser un servidor para realizar determinadas tareas u operaciones.

Las tareas se realizan dentro de un microprocesador integrado cuya potencia se mide en frecuencia de procesamiento.

En conjunto con el ancho de banda y la memoria RAM, la CPU es un elemento fundamental para determinar la velocidad de carga de tu sitio web de acuerdo a las necesidades de procesamiento de contenido.

En un entorno de hosting compartido, la CPU se comparte entre varios sitios web ubicados dentro de un mismo servidor.

Si tienes sitios web de alto nivel de requerimientos como portales corporativos o tiendas online seguramente tendrás un hosting VPS o Cloud que suele ofrecer procesamiento de CPU dedicado. Cada CPU puede tener multiples "cores" o nucleos. Los cores son como tener dos CPU funcionando lado a lado.

¿Qué es la memoria RAM?

memoria ram

Cuando hablamos de hosting la memoria de acceso aleatorio (o RAM por Random Access Memory) es un almacenamiento de datos temporal que se encarga de guardar aplicaciones en memoria cuando éstas se están ejecutando por la CPU.

El acceso a los datos almacenados en la RAM es mucho más rápido cuando el sistema lo solicita, lo que la convierte en una memoria eficiente para almacenar información crítica.

Los sitios web de diferentes tamaños necesitarán diferentes cantidades de RAM. Los sitios web de alto tráfico, los sitios web que se ejecutan en un CMS y los sitios dinámicos requieren mucha más RAM.

Entonces, la regla de oro: si tu sitio web es grande, debes elegir un hosting que ofrezca una gran cantidad de RAM. Una de las mejores formas de reducir el uso de RAM es usar el almacenamiento en caché en tu sitio web (más sobre eso a continuación).

¿Qué es la memoria Caché?

memoria cacheEl almacenamiento en caché es un proceso utilizado por las computadoras para guardar datos importantes en memoria con el fin de acceder y cargar rápidamente el contenido.

El almacenamiento en caché involucra la RAM de una computadora, donde las copias comprimidas de datos importantes se guardan por un período de tiempo antes de ser copiadas para obtener nuevos datos importantes.

Tanto para sitios web como para computadoras, el almacenamiento en caché es un proceso importante porque aumenta la velocidad de recuperación de datos lo que potencia el rendimiento general.

Los visitantes frecuentes de un sitio web realmente se beneficiarán del almacenamiento en caché, ya que permite que cada visita sucesiva que realicen sea marginalmente más rápida cuando se trata de tiempos de carga de páginas individuales.

Almacenamiento: ¿SSD o HDD? ¿Qué es cada uno?

ssd o hdd

SSD es la abreviatura de Unidad de Estado Solido (Solid State Drive) mientras que HDD es la unidad de disco duro tradicional (HDD, Hard Disk Drive), ambas son tecnologías de almacenamiento de datos e información usadas en los ordenadores hoy en día.

Aunque hay muchas diferencias entre los dos en términos de rendimiento e implementación, un SSD usa circuitos integrados para almacenar información, mientras que un HHD usa un disco físico giratorio para leer y escribir datos de la computadora para el almacenamiento a largo plazo.

En cuestión de Hosting, me gustaría sugerirte que deberías contratar un proveedor que ofrezca almacenamiento en SSD para tu sitio web; la razón principal de esto es que el almacenamiento SSD ofrece un mejor rendimiento y una carga más rápida.

Los SSD almacenan información de manera muy similar a un lápiz de memoria USB, sin partes móviles o mecánicas. Eso da como resultado un mejor rendimiento y una carga más rápida, ya que el almacenamiento SSD puede procesar la información más rápido, consume menos energía y tiene menores partes físicas que pueden fallar.

Miscelánea

A continuación pasaré a detallar algunas cuestiones adicionales que puedes tener en cuenta cuando contratas un servicio de hosting. Si bien no son funcionalidades o características críticas, tener un conocimiento cabal sobre ellos te ayudará a elegir lo mejor para tu sitio web.

¿Qué es un Panel de Control?

panel de controlUn panel de control de hosting es una herramienta que le permite administrar todos los aspectos de un servicio de hosting fácilmente, sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados.

Le permite realizar la mayoría de los complejos procesos de administración del sistema con solo unos pocos clics desde la interfaz de administración.

Incluso puede realizar tareas avanzadas como migraciones de servidor, cambio de servidor web, etc. con solo unos pocos clics.

Anteriormente, esto se hacía manualmente y tomaba una gran cantidad de tiempo configurarlo todo, ya que solo es cuestión de unos minutos.

Existen diferentes herramientas de panel de control de hosting. Los más populares son cPanel y Plesk.

¿Que es Plesk?

Plesk es un panel de control basado en la web que se está convirtiendo cada vez más en la opción preferida para las empresas de alojamiento web. La configuración simple en Plesk permite que el proveedor de hosting administre fácilmente miles de hosts virtuales en un solo servidor.

Plesk ofrece un conjunto completo de características esenciales para que los webmasters administren sus sitios web. Con Plesk, los webmasters pueden realizar convenientemente todo tipo de tareas rutinarias de administración de sitios web, incluyendo configurar buzones, crear cuentas FTP, administrar autorespondedores DNS, agregar dominios, administrar archivos en el dominio y crear MySQL. El panel de control de Plesk generalmente se incluye de forma gratuita en todo tipo de planes de alojamiento web, incluidos el alojamiento compartido, VPS y dedicado.

¿Qué es un Servidor Linux?

servidor linux

Un servidor Linux es una variante de gran potencia del sistema operativo Linux de código abierto que está diseñado para administrar y gestionar sitios web, manejar las necesidades más exigentes de las aplicaciones empresariales, como la administración de redes y sistemas, la gestión de bases de datos y los servicios web.

Si bien los proveedores de Hosting en su mayoría ofrecen servicios basados en servidores Linux, dentro de éste sistema operativo existen muchas variantes denominadas "distribuciones".

Las principales distribuciones gratuitas de Linux son CentOS, Debian, Ubuntu Server y también existen otras distribuciones premium o de pago como RedHat Linux o SuSE.

¿Qué es un Servidor Web Apache?

servidor web apache

Un servidor web Apache es un software que le permite a un ordenador (servidor) poder alojar sitios web y hacerlos funcionales.

Un servidor web Apache puede funcionar en servidores con sistema operativo Linux o Windows.

Hoy en día mas del 60% de los sitios web en Internet funcionan bajo un servidor web Apache.

Un servidor web se encarga de gestionar todos los requerimientos hacia un servidor y hace todo lo necesario para que se pueda mostrar a los visitantes.

¿Que es PHP?

que es phpPHP es un lenguaje de programación web cuyo nombre es un acrónimo que significa Hypertext Procesor (Procesador de Hiper-texto). Es un lenguaje orientado a crear y administrar sitio web y potencia la mayoría de los sitios web en todo Internet.

Nació en el año 95 y aun hoy es muy popular. Prácticamente todos los CMS que existen lo utilizan, como WordPress.

Debes buscar un servicio de hosting que contenga la versión PHP correcta para tus proyectos web. Por el momento la versión que manejan todos los servidores es la 7, pero aún hay algunos servicios que quedaron únicamente compatibles con la versión 5.

¿Que es MySQL?

que es mysqlMySQL es un sistema de bases de datos que se utiliza para guardar toda la información que contiene tu página web.

El contenido de tus páginas y entradas se almacena aquí, como también los usuarios, sus permisos y mucho más.

MySQL al igual que PHP también tiene versiones y debes fijarte si tu aplicación es compatible con la versión de base de datos de tu hosting.

Recuerda buscar un servicio de hosting que te ofrezca la cantidad de bases de datos que necesites, para evitar quedarte corto. También debes evaluar el tamaño de bases de datos que te ofrece cada servicio, ya que hay aplicaciones web que hacen uso intensivo de bases de datos como las redes sociales o los sitios de noticias.

¿Qué es un Subdominio?

Los subdominios son partes adicionales que se agregan al nombre de dominio. Los subdominios ayudan a organizar y navegar por diferentes partes de tu página web.

Por ejemplo, "tienda.jugueteriadelnorte.com" actuaría como un subdominio de un sitio web principal, permitiendo que la tienda exista en una sección separada mientras se aloja bajo el mismo dominio.

¿Qué es un Dominio Aparcado?

El parkeo de dominios (o aparcado de dominios) es una práctica de registro de dominio utilizada por individuos y marcas para reservar nombres de dominio específicos para el utilizarlos en un futuro o para evitar que otras personas los utilicen. Por lo general, el dominio se registra a través de un registrador de dominio, pero no está asociado con ningún sitio web o correo electrónico. Por lo tanto, está "aparcado" para uso futuro.

Algunas personas a menudo aparcan dominios para asegurar un nombre, a fin de guardarlo para uso profesional personal en un momento posterior. Las marcas generalmente parkean  dominios con el mismo nombre de dominio pero cambiando la extensión. Por ejemplo, tumarca.com podría aparcarse con los dominios tumarca.net, tumarca.xyz, tumarca.in, etc.

¿Qué es Transferir un Dominio? ¿Se puede?

Sí, las transferencias de dominio son comunes y no son difíciles de hacer. De hecho, la práctica de transferencia de dominio se ha vuelto más común ahora que existe una competencia considerable en el negocio del web hosting y del registro de dominios. Evita quedarte atascado en un proveedor de nombre de dominio e intenta elegir uno que te deje migrar sin problemas.

Uno puede optar por transferir desde un registro de dominio dado por una variedad de razones, incluidos los altos precios y el mal servicio. Si estás buscando transferir tu dominio a un nuevo registro, consulta con tu nuevo registrador para conocer sus procedimientos específicos para así tener una transferencia sin problemas.


Avatar

Escrito por Federico

En el equipo de MejorWebHosting desde el inicio como redactor de contenidos y reseñas. Uniendo dos pasiones principales, la informática y el hosting intento plasmar ésta pasión en cada artículo redactado.