¿Existe el Hosting Gratuito? Top 6 de Proveedores de Hosting Gratis en 2019

hosting-gratis

El hosting gratis se ha vuelto cada día más popular, sobre todo en los últimos años.

¿Por qué pasa esto? Justamente porque los gatos que se necesitan para administrar un sitio web son considerablemente elevados y siempre es deseable reducir esos costos al mínimo para tratar de mantenerse dentro de un presupuesto, sobre todo aquellos presupuestos ajustados.

Antes de comenzar a hablar sobre el hosting gratis me gustaría estructurar  el artículo mediante un índice rápido, para que puedas encontrar rápidamente la sección que mas te interesa:

¿Es realmente más económico un hosting gratis?

Yo diría que no. Las campañas de marketing suelen mostrar algo que los hosting gratuitos no siempre son. Éste tipo de servicios imponen muchas restricciones a sus productos, sobre todo en el ancho de banda y en la capacidad de almacenamiento. Al ser servicios tan populares suelen alojar demasiados clientes en un solo servidor disminuyendo su rendimiento y provocando velocidades de carga muy lentas y constantes caídas.

Sin embargo no dejes que esto último te asuste. He revisado muchos de los servicios de hosting gratuito y filtrado 7 de los mejores servicios para ayudarte a encontrar la mejor opción.

El costo de configurar y administrar un sitio web puede ir aumentando considerablemente durante su ciclo de vida, por lo que elegir el mejor proveedor de hosting gratis para tu sitio web puede ayudarte a reducir éstos costos.

Pero recuerda lo siguiente: Debido a que el servicio es gratuito, las empresas ya no se ven obligadas a las mismas condiciones que hay en un servicio pago, y por lo general estás a la deriva si algo sale mal. Ninguno de los proveedores de hosting gratis que he analizado y reseñado está a la altura de un servicio pago de hosting barato de la industria.

Hay un viejo adagio que dice “obtienes lo que pagas”, y puede aplicarse sin problemas al web hosting. Es cierto, puedes reducir tus costos de tener una página web considerablemente, pero ten cuidado ya que esta reducción también se dará en el rendimiento y en muchas otras características.

Obtienes lo que pagas...

No tienes que sentirte mal por elegir servicios de hosting gratis. Es perfectamente comprensible que quieras ahorrar dinero y ¡nada mejor que algo gratis! Tristemente estas ofertas pueden parecer generosas pero pueden convertirse en carnadas para aquellos usuarios que buscan un buen negocio. Algo gratis como un hosting gratuito WordPress puede convertirse de buenas a primeras en un gran problema.

Puede suceder que un proveedor fraudulento termine ofreciéndote servicios de hosting gratis que terminen siendo un sufrimiento. Puedes obtener servicios llenos de publicidades, extremadamente limitados, de bajo rendimiento o simplemente horrendos. Entonces ¿que es lo que debéis buscar en vuestro proveedor de hosting gratuito? Los puntos principales para juzgar un proveedor son muy simples:

  • Precio: La idea es encontrar proveedores de hosting gratis que ofrezcan servicios gratuitos para siempre, no pruebas temporales o demos.
  • Ancho de Banda: Analizo cuanta cantidad de datos permite transmitir cada proveedor.
  • Almacenamiento: Reviso cuales son aquellos proveedores que ofrecen la mayor cantidad de almacenamiento.
  • Dominios Personalizados: Aquellos proveedores que ofrecen a los usuarios conectar su propio dominio.
  • Correos Electrónicos: En nuestra lista figuran aquellos proveedores que incluyen correos electrónicos de manera gratuita con el plan de hosting.
  • Facilidad de Uso: Los mejores servicios de hosting gratis deben ser fáciles de usar.
  • Publicidad: Los proveedores que se encuentran primeros en ésta lista serán aquellos que no muestren publicidades o anuncios en sus planes gratuitos.

Sin embargo al final del día...

El mejor hosting gratuito es el que funciona bien, satisface tus necesidades y es confiable.

Por suerte, hay un rango de opciones para elegir. Aquí haremos un recorrido a traves de muchos proveedores de hosting web y sus productos para poder tomar una decisión sobre cual es la mejor plataforma de hosting gratis. Con una gran cantidad de opciones, espero que se vuelva facil para vosotros realizar una decisión informada. Cuando busquéis por hosting gratuito online, encontraréis dos tipos de servicios disponibles. Éstas son las opciones.

Mejor Web Hosting - Hosting Gratis

¿Cuáles son mis opciones?

  • Creador de Sitios Web Gratis: No ofrecen hosting gratuito en servidores sino que simplemente te ofrecen un espacio para crear un sitio web. Éste tipo de sistemas suelen ofrecer una interfaz de diseño simple de "Arrastrar y Soltar" similar a la usada en software de diseño gráfico. No es necesario saber de programación ni de código ya que las funcionaliades no pueden cambiarse ni modificarse bajo ninguna manera. Ejemplos de esto son servicios como Wix y Weebly. Por supuesto que hay muchos mas.
  • Hosting Gratuito: Utilizando un alojamiento web gratis puedes seleccionar un sistema de gestión de contenido de tu elección (denominados por su abreviatura en inglés CMS, por ejemplo: WordPress o Joomla) u otras aplicaciones de software web como tiendas online (PrestaShop, Magento, etc.) y usar los recursos disponibles para construir tu sitio web. Éstos servicios, también denominados free hosting,  se asemejan mucho a los servicios profesionales pero al ser hosting gratis sus recursos son muy limitados.

A continuación haremos un recorrido por cada una de ellas, observando cuales son sus puntos fuertes y débiles y así saber cual es la alternativa que mas se adapta a vuestros requerimientos. ¡Vamos a ello!

Creadores de Sitios Web Gratis

wix

Los creadores de sitios web como Wix (ver la imagen debajo), son soluciones simples para usuarios amateur. Hacer este tipo de sitios web no requiere ningún conocimiento de código pero no provee mucha libertad u opciones de configuración. Puedes elegir entre una selección de plantillas y luego puedes editarlas a gusto. ¡Pero no todos disfrutan esto! Algunas personas prefieren personalizar un poco más sus sitios o quizás utilizar otro gestor de contenidos como WordPress. Para estas personas, un creador de sitios web no es una opción a elegir, ya que no han desarrollado las habilidades necesarias para construir una página profesional.
Wix Plantillas

¿Un Creador de Sitios Web puede ser un Hosting Gratis?

En una manera, – sí. Las compañías propietarias de servicios de creacion de sitios web suelen ofrecer planes gratuitos. Pero éstos suelen ser muy limitados, e incluso pueden tener algunos detalles incluidos en el plan que no hayas solicitado. Los creadores de sitios web son gratuitos hasta cierto punto, y el software donde alojas tu página no es modificable o alterable como en un alojamiento web gratis.

Wix, Weebly, Jimdo y muchos otros proveedores de servicios de creación de sitios web ofrecen una plataforma de configuración que puede ser usada para crear tu propio sitio web. Sin embargo, no tienen mucho espacio libre disponible. Por ejemplo, Wix y Weebly ofrecen 500MB de almacenamiento cada uno, Bravenet – solo 50MB. En términos de tráfico, – Bravenet ofrece 3GB de ancho de banda, Weebly ofrece ancho de banda ilimitado y Wix – 1GB.

Tú tienes que encargarte de tomar la decisión de cuales de estas tres opciones representa el mejor servicio de web hosting gratuito. De todas maneras  puedes ver claramente con son estrictamente limitados. Olvídate de almacenar imágenes sin editar desde tu cámara o archivos de video. Y olvídate de tener un sitio web con múltiples imágenes o productos que quieras compartir.

Existen otras cosas a considerar. Algunas veces los planes gratuitos o pagos pueden  incluir publicidades de los proveedores en tu sitio web. Un ejemplo de esto son los “Wix Brand Ads”. No solo realizan publicidad en los planes de hosting gratuito sino también en sus planes pagos como “Connect Domain” que cuestan cerca de $4,08 por mes (unos 3,52 €). Esto significa que aunque les pagues con dinero real, seguirás teniendo las publicidades de Wix en tu sitio web.

Wix Planes

Entre todos los creadores de sitios web, el mas popular en los ultimos meses es Wix, mientras que Weebly y Jimdo lidian con tener el segundo puesto (al menos en España):

Comparativa Wix Weebly Jimdo

Estos resultados no son para extrañarse ya que Wix ha venido pisando fuerte en el campo, siendo una de las mejores alternativas en lo que a creadores de sitios web se refiere.

Los Creadores de Sitios Web gratuitos vienen con cierto "costo"

Un plan gratuito no tendra todas las características que muchos desarrolladores de sitios web desearían. Luego de mirar los mejores creadores de sitios web y los planes gratuitos que ofrecen, es muy facil ver cuales son los trucos y tretas que utilizan.
¿Qué puedes conseguir? Bueno, para iniciarse en el tema, no esperes tener un nombre de dominio gratuito. La URL de tu sitio web probablemente tendrá el nombre de tu proveedor en ella, como puedes ver en la imagen debajo:
De esta manera nunca tendréis vuestro propio dominio. El nombre de la empresa proveedores del sistema de creación de sitios web siempre aparecerá en la URL. Lo máximo que podéis personalizar es el nombre del proyecto, pero solo hasta ahí. Y esto tiene sentido ya que le costará dinero adicional al proveedor registrar un nombre de dominio en particular solo para ti. Cuando miramos los creadores de sitios web, existe un aspecto significativo que deberías notar. No existen planes de construcción de sitios web gratuitos que te permitan conectar tu propio nombre de dominio externo. No importa que lo hayas comprado en otro lado solo para tu sitio web. Para poder lograr esto, debes pagar por un plan Premium que puede costar hasta $50 (unos 43,20 €) el año.

Los creadores de sitios web también pueden limitar tu libertad de migración.

Ojo, las limitaciones no se detienen allí. Malas noticias si intentas cambiar de proveedor. No estarás habilitado a transferir el sitio web a un diferente proveedor de web hosting u otro creador de sitios web. Esto es porque tu sitio web estará atado a un creador específico. Entonces si un día decides irte hacia otro lado, tienes que comenzar el sitio web desde cero.
Resumiendo, existen muchos creadores de sitios web gratis pero tienen capacidades y características limitadas. Básicamente, para poder obtener más, tendrás que pagar el precio completo.
Muchas veces los creadores de sitios web utilizan la frase de "hosting gratis" como un gancho para atraer a las personas a crear sitios web evitando un gasto extra de sus fondos. Por supuesto, es gratuito y no se deberían emitir quejas al respecto sobre algo que se está dando “ad honorem”. Pero si lo que en realidad buscas es un servicio de web hosting bueno y de calidad para comenzar tu negocio en internet, entonces estarías mejor eligiendo un servicio de web hosting pago.

Entonces, ¿cuando me conviene utilizar un Creador de Sitios Web gratuito?

Personalmente no me gustan mucho este tipo de servicios por la cantidad de limitaciones que presentan. Pero si es necesario que expongas un sitio web en éste tipo de servicios podría recomendarte lo siguiente:

  • Cuando NO usar este tipo de servicios: Si necesitas implementar un sitio web profesional de alguna empresa o compañía. Si bien el posicionamiento en buscadores ha mejorado durante los ultimos tiempos en la mayoría de éstos proveedores no suele ser tan bueno como tener algo personalizado completamente.
  • Cuando SI usar este tipo de servicios: Si planeas armar un portfolio de servicios ofrecidos por algún particular o por ti mismo, es recomendable para páginas personales.

Continuando, también existen alternativas de servicios de hosting de servidores gratuito…

El Hosting Gratuito

Una herramienta de aprendizaje

hosting-gratuitoAdemás de los creadores de sitios web, existen otras alternativas de web hosting gratuito. Éstas alternativas se denominan alojamiento web, hospedaje o web hosting y son muy similares  a los servicios profesionales de alojamiento de sitios web, solo que con ciertas limitaciones en las que me explayaré mas adelante.

Si bien ambos servicios, tanto de los creadores de sitios web como el web hosting gratuito están orientados hacia un publico que tiene pocos conocimientos técnicos sobre la puesta en marcha de sitios web, éste último necesita un poco más de trabajo por parte del usuario para lanzar y configurar el sitio. Éste trabajo necesario no es muy dificultoso, y muchas veces sirve como trampolín o punto de partida para comenzar a aprender sobre hosting web para mas adelante adquirir servicios profesionales mas complejos.

El alojamiento web gratis también se denomina free hosting, donde free tiene el significado de gratis como en free beer y no de libertad como en freedom. A diferencia de los creadores de sitios web limitados, estos servicios de hosting gratuitos te permiten:

  • Instalar sistemas de gestión de contenido como WordPress, Joomla, etc.
  • Utilizar un creador de sitios web (si realmente te gusto lo que detalle con anterioridad).
  • Subir tu propio sitio web.

Si quieres aprender como funciona un hosting y practicar la subida de sitios web de prueba entonces el hosting gratis es una opción realmente potente. Por ejemplo, si quieres utilizar WordPress para aprender lo básico, un hosting gratuito de sitios web puede ayudarte a lidiar con ello sin tener que gastar un solo céntimo.

Ya hemos visto los secretos que hay detrás de los creadores de sitios web que intentan engancharos con características fáciles de usar - y luego mantienen vuestro contenido cautivo ya que no podréis migrarlo hacia otros proveedores. Entonces ¿que diremos pues de los servicios de hosting web gratuitos y el free hosting?

Aparentemente, muchas de estas compañías ven como una oportunidad de enseñar a usuarios no experimentados, y así construir una lealtad hacia la marca y esperar que actualicen sus servicios a medida que la demanda se incrementa.
El alojamiento web gratis presenta ciertas limitaciones que podemos exponer a continuación:

  • Almacenamiento Limitado: El almacenamiento es el espacio que esperas tener para guardar los archivos de tu sitio web. En hosting gratuitos éste espacio puede ser muy pequeño, limitando la cantidad de archivos que podáis subir.
  • Transferencia Limitada: La transferencia o ancho de banda es lo que permite aumentar o disminuir la cantidad de visitantes que pueden acceder a tu sitio web al mismo tiempo. En hosting gratis suele ser muy bajo y si vuestro sitio web excede el límite puede quedar fuera de línea durante un tiempo muchas veces extenso.
  • Tiempos de Respuesta y Velocidad: Para que vuestro sitio web se cargue rápidamente en el dispositivo de vuestro visitante, el proveedor de hosting debe disponer de una velocidad de transferencia elevada, lo cual muchas veces es extremadamente limitada debido al plan gratuito. Lo que lleva a tiempos elevados y cargas lentas del sitio web sobre todo si tiene muchas imágenes o multimedia.
  • Nombres de Dominio: Muchas veces éste tipo de servicios no presta un nombre de dominio gratuito sino un subdominio como hemos explicado anteriormente en el caso de los creadores de sitios web. Aquí sucede de manera similar con la diferencia que se puede contratar un dominio particular con el proveedor o en algunas ocasiones se puede asociar un dominio que tengamos previamente contratado.

¿Es realmente alojamiento web gratis?

hosting-gratuito

Sí. Hay planes a elegir que se comportan como un servicio de web hosting pago. Simplemente presentan algunas estrictas limitaciones. 000webhost ofrece 1GB de espacio en disco y 10GB mensuales de ancho de banda de manera gratuita. Freehostia ofrece 250MB de espacio y 6GB de ancho de banda por mes. Awardspace ofrece 1GB de espacio y 5GB de ancho de banda mensual. De estos tres, puramente en términos de limitaciones, el mejor hosting gratuito resulta ser el de 000webhost.

Obviamente aun tienes que pagar por ciertos servicios. De manera similar a lo que sucede con los creadores de sitios web, se te da un subdominio al estilo https://tusitioweb.ElProveedor.com y tienes que pagar un adicional para poder tener un nombre de dominio personal. Por suerte, si tienes ya un dominio pagado puedes apuntarlo sin problemas a 000webhost y utilizarlo para tu sitio web sin ningún costo adicional. Además, 000webhost te da la opción de controlar los archivos de tu directorio de la manera que necesites. Esto básicamente significa que estarás habilitado a modificar, borrar y aun migrar tus archivos sin ningún tipo de restricción.

Después de todo, 000webhost es muy similar a un servicio de web hosting de pago cuando lo observamos en relación a las características de funcionalidad y de libertad. Es realmente gratuito. Considerando su modelo de negocios de dar a los usuarios una libertad de crecer y situarse como clientes leales de pago, diría que 000webhost es tu apuesta mayor para tener una experiencia de web hosting gratuito.

Al fin de cuentas ¿cuando me conviene un Hosting Gratis?

Resumiendo lo anteriormente explicado, si bien no es la mejor opción tener vuestro sitio principal en un alojamiento web gratis, hay ciertas cosas que debéis tener en cuenta:

  • Cuando NO elegir un Hosting Gratis: Si necesitas desarrollar un proyecto profesional para una empresa o compañía. Si necesitas implementar una tienda online para venta de artículos, o un sistema de gestión o aplicativo de software profesional. Éste tipo de servicios de hosting NO está orientado para los desarrollos de éste tipo por las características que ya hemos mencionado anteriormente.
  • Cuando SI elegir un Hosting Gratis: Si eres un novato en el hosting, o necesitas un servidor de hosting para pruebas o para trastear un poco y aprender. Quizá una web pequeña, no profesional. Recuerda que el posicionamiento en los buscadores puede verse afectado negativamente por este tipo de servicios.

TOP 6 del Mejor Hosting Gratis

A continuación listaré a los que creo son los mejores servicios de hosting gratis que hay por allí. Todos estos servicios vienen sin publicidad. Sin embargo vuelvo a insistir en que el hosting gratuito es solo para proyectos de prueba, no confíes demasiado en ellos.

1. 000webhost

01-000webhost-portada

Probablemente el proveedor de alojamiento web gratis más popular del mundo, 000webhost cree que puede ser una experiencia perfecta de aprendizaje para aquellos entusiastas de la web que se inician en este mundo. Este hosting gratuito provee muchos tutoriales de ayuda. Desde los primeros pasos hasta las cuestiones más avanzadas, el equipo de 000webhost espera guiar a sus clientes al éxito. Muchos de estos tutoriales son genuinamente muy buenos - como por ejemplo, el tutorial de WordPress de 000webhost es uno de los más útiles y completos referidos a este tópico. Además descargar este CMS es algo increíblemente simple. Esto hace a 000webhost una de las mejores experiencias de hosting gratis WordPress.

01-000webhost-planes

En términos de recursos, se te ofrece un certificado SSL Let’s Encrypt, 1GB de espacio de almacenamiento en un SSD y 10GB de ancho de banda. Con el plan de hosting gratuito, puedes alojar 2 sitios web y además alojar tu propio nombre de dominio o elegir uno desde 000webhost sin ningún costo adicional. La compañía no se esconde – su principal objetivo es ver que los clientes del paquete de servicios gratuito ultimadamente compren los servicios. Y si los tiempos de respuesta del servidor son convenientes, la actualización bien podría valer el dinero invertido.

Característica000webhost
Sitios Web2
Ancho de Banda10 GB
Espacio en Disco1 GB
SubdominiosSi
Sin PublicidadSi
Cuentas de CorreoNo
Dominio ExternoSi

Una gran ventaja para los hispanohablantes es que 000webhost está disponible en español ¡y localizado en 4 países de habla hispana (España, Argentina, México y Colombia)! Veamos como rinde éste proveedor de hosting con su plan de free hosting:

2. 5GBfree

5GB Free es un proveedor de hosting gratuito que intenta poner mucho énfasis en la simplicidad y la efectividad. Implementan un panel de control cPanel muy popular en conjunto con cerca de 140 aplicaciones autoinstalables me recuerdan mucho a un hosting completo de pago. Todo eso solo puede significar una buena cosa.

02-5gbfree-planes

Puedes probablemente adivinar cuanto espacio en disco ofrece este proveedor (son 5GB por si no lo has notado). Adicionalmente con 20GB de ancho de banda obtienes un paquete serio, apto para 1 sitio web. Para aquellos que buscan algo más, 5GBfree ofrece un plan Premium que cuesta $2,95 dólares estadounidenses al mes (unos 2,54 €). Incluso gratis, aquí puedes alojar un sitio web decente – y tener buenas velocidades también.

Característica5GB free
Sitios Web1
Ancho de Banda5 GB
Espacio en Disco20 GB
SubdominiosSi
Sin PublicidadSi
Cuentas de CorreoNo
Dominio ExternoNo

Un hosting gratis mas que interesante. Lamentablemente no tiene versiones en español. Veamos como rinde un sitio web alojado en sus servidores de free hosting:

3. FreeHosting.com

03-FreeHosting

No dejes que te asuste el diseño pasado de moda – detrás de esta página, existe un poderoso Hosting Web con cPanel. Fácil de registrarse mediante Facebook, este hosting tiene 10GB de espacio en disco y 250GB de ancho de banda. Aunque en la página dice que todo está ilimitado. ¿Suena como la opción perfecta no? Aunque – aún existen algunas cosas que tendrías que tener en cuenta previamente antes de lanzarte a este bote.

03-FreeHosting-planes

No te ofrecen ningún tipo de nombre de dominio, así que tienes que conseguirte uno tú. Y las velocidades, si bien son considerablemente respetables se encuentran lejos del ideal.  Pero considerando todo lo que te ofrece este Hosting gratuito algunas cosas se pueden perdonar.

CaracterísticaFreeHosting
Sitios Web1
Ancho de Banda6 GB
Espacio en Disco10 GB
SubdominiosNo
Sin PublicidadSi
Cuentas de Correo1
Dominio ExternoSi

Si bien no tiene una pantalla de bienvenida en español, la sección de gestión de la Cuenta de Usuario si esta traducida al español, lo que se agradece en un servicio de hosting gratis con un buen puesto en éste ranking. Veamos como rinde su plan de free hosting en el análisis de velocidades a nivel mundial:

4. Awardspace/Webfreehosting/Atspace y muchos mas

04-awardspace

Está bien que hayas levantado una ceja al ver el título. Habrás pensado: "¿Por qué no puso cada uno de esas compañías de hosting gratis en su propio espacio?". La respuesta es simple – a pesar de tener distintos nombres, todas estas Empresas pertenecían al mismo grupo alemán AttractSoft. Ésto no es algo malo por supuesto, pero cabe destacar que es una práctica común entre las grandes corporaciones para llegar a distinto público o mercado.

04-awardspace-planes

A pesar de sus diferencias la mayor cantidad de Empresas de Hosting gratuito de AttratcSoft ofrecen una experiencia similar. 1GB de almacenamiento, 5GB de ancho de banda (sin medir en AtSpace), 1 sitio web y 3 subdominios en un paquete solido de un plan de hosting gratuito. Si estás buscando actualizar, puedes comprar servicios adicionales o incluso obtener planes pagos de servicios por separado con mayores características. AttractSoft es dueño de un auto instalador denominado Zacky que tiene una gran cantidad de software para blogs, educación, comercio electrónico y mucho más.

CaracterísticaAwardspace
Sitios Web1
Ancho de Banda5 GB
Espacio en Disco1 GB
SubdominiosNo
Sin PublicidadSi
Cuentas de Correo1
Dominio ExternoSi

No he visto una opción en español ni siquiera en su panel de control, así que es algo a tener en cuenta. Veamos las velocidades alrededor del mundo del free hosting de esta compañía:

5. FreeHostia

05-freehostia

Con bastante arrogancia se auto denomina “El paraíso del hosting sobre la tierra”, FreeHostia hace una afirmación bastante atrevida como para cumplirla. Ademas de ofrecer planes premium de Hosting, denominados imaginativamente Watercircle (circulo acuático), LoveBeat (Pulso de Amor), Wildhoney (Miel salvaje) y Supernatural (Sobrenatural), esta compañía también provee un servicio de hosting gratis en la nube.

05-freehostia-planes

Podemos notar a simple vista que existen algunos cuellos de botella en recursos de su alojamiento web gratis -6GB de ancho de banda y 250MB de espacio en disco pueden no parecer mucho a simple vista, tanto como los 500kb de límites de tamaño con respecto a la subida de archivos. A muchos no les agradarán éstas limitaciones pero... en fín, es hosting gratuito.

CaracterísticaFreeHostia
Sitios Web1
Ancho de Banda6 GB
Espacio en Disco250 MB
SubdominiosNo
Sin PublicidadSi
Cuentas de Correo3
Dominio ExternoSi

Otra de las características que podemos destacar es que no ofrece un nombre de dominio gratuito – lo tendrás que adquirir en algún otro lugar. Estos problemas se balancean por el hecho de que puedes alojar hasta 5 dominios – y cuando lo haces estas velocidades de hosting en la nube son absolutamente geniales.

Este proveedor tampoco presenta una versión en español de los servicios. Veamos cuales son las velocidades estándar de sus servidores de free hosting:

6. LucusHost

06-lucushost

Lucushost es una empresa española, alojada en España y distribuye sus servicios a todo aquel español que necesite un hosting gratuito. Según dicen ellos su alojamiento web gratis es gratis para siempre, sin vueltas. Son una empresa joven y reciente en el mercado, he probado crear un sitio WordPress con Softaculous en su cPanel y todo ha ido de maravilla, en tan solo un minuto he tenido el sitio corriendo.

06-lucushost-planes

Sin duda, Lucushost es un hosting gratuito que ofrece hardware premium en los servidores, por lo que el rendimiento no decepciona a los usuarios. En sus planes gratuitos tiene para destacar el hecho de que sus servidores tienen IP española, un punto a favor para el SEO. Además podrás tener un certificado SSL gratis mediante Let's Encrypt.

CaracterísticaLucushost
Sitios Web1
Ancho de Banda5 GB
Espacio en Disco1 GB
SubdominiosNo
Sin PublicidadSi
Cuentas de CorreoNo
Dominio ExternoSi

Al ser una empresa española su interfaz está completamente en español, además de su soporte al cliente. En cuanto a la velocidad de su servicio de free hosting alrededor del mundo, éstos son los resultados que obtuve:

Un resultado lejos de los que ofrecen otros proveedores de hosting gratis, pero con buena respuesta en Europa y el este de Estados Unidos.

En otros aspectos ha sido una experiencia muy positiva. Un cPanel bastante completo (como mencioné anteriormente). Todo lo que podrías encontrar en un hosting de pago lo encontraréis en éste gran alojamiento web gratis, obviamente dependiendo de un subdominio que muchas veces puede parecer ininteligible.


¿Cual es el Mejor Hosting Gratuito?

A continuación he construido una tabla para poder clasificar al mejor hosting gratuito de la industria, en base a las características básicas y el rendimiento. 000webhost gana por su interfaz pulcra, dominio gratuito, sistema de tutoriales genial y velocidades sorprendentes. Además de tener la página principal y los paneles de administración completamente en español.

Otros se quedan atrás en términos de rendimiento pero aún pueden ofrecer muchas posibilidades.

AlmacenamientoAncho de BandaRendimiento
000webhost1 GB*10 GBA+
5GBFree5 GB20 GBB
FreeHosting.com10 GB250 GBC+
AwardSpace (AttractHost)1 GB5 GBC+
FreeHostia0,25 GB6 GBB+
LucusHost1 GB5 GBD+

* SSD

Confiable, fácil de usar y naturalmente gratuito, todos estos hostings son opciones perfectas de alojamiento web gratis para personas que se inician buscando comenzar sus aventuras online sin gastar nada de dinero.

¿Vale la pena un Hosting Gratis?

Los servicios de hosting gratuito pueden ser un buen punto de partida para nuevas empresas o emprendimientos, ya que proporcionan una forma de alojar y crear un sitio web sin la necesidad de inversiones iniciales ni compromisos. Como la presencia en la web es fundamental para que se conozca una marca y se generen oportunidades de venta, las pequeñas empresas con presupuestos limitados deben considerar seriamente comenzar con opciones gratuitas que tengan una buena valoración general.

Sin embargo, una estrategia más rentable a largo plazo puede ser elegir un hosting barato. Esto se debe a que, en general, los servicios de hosting gratuito cobran un poco más por sus planes premium para compensar lo que pierden con los planes gratuitos. Haga clic aquí para conocer las mejores oportunidades de hosting barato que ofrece el mercado.

¡Buena suerte en tu búsqueda y en tus futuros proyectos!

Administrador de contenidos en mejorhostingweb.es desde el comienzo del sitio. Amante de la tecnología y redactor de los artículos del blog. Con muchos años de experiencia en el mundo de las TI. Entusiasta de internet, los videojuegos y las nuevas tecnologías.

Dejar un Comentario

  1. Freelance Developer imagen Freelance Developer
    22 de enero de 2019
    Responder

    Excelente articulo sobre hosting gratuitos que indudablemente compartire con todos mis colegas. Algun compañero me ha dicho que en el hosting gratuito de 000webhost una vez al dia y a una hora aleatoria de forma intencionada el servidor deja de dar servicio por lo menos durante una hora. ¿Sabes algo al respecto? Un saludo.

    1. Federico Matias Rodriguez imagen Federico Matias Rodriguez
      23 de enero de 2019
      Responder

      Exactamente. Según ellos es para poder ofrecer un mejor servicio a todos, ya que al ser gratuito hay mucha demanda.
      Saludos!

Recibe nuevas publicaciones por email: