En el marketing de hoy – Internet es el rey. Más y más personas están usando Internet como si principal fuente de noticias, entretenimiento, y comercio. Más personas significan más empresas. Mas empresas intentando ganar la atención de los visitantes significa más competencia. Para poder mantenerse vivió necesitas ser el mejor. De esto se trata el siguiente artículo.

Aquí voy a darte algunos consejos y te voy a proveer de algunas herramientas en línea. Con esto a tu disposición, serás capaz de mejorar tu marketing digital y comenzar a pavimentar tu camino al éxito. Esto es lo que debes hacer:

Analizar Tus Audiencias

Buena publicidad digital (o realmente cualquier publicidad) comienza con saber quiénes son tus visitantes. ¿A quiénes deseas atraer? ¿Es un hombre, una mujer? ¿Es un muchacho de 17 años en el Reino Unido o un hombre mayor de 55 años de Wisconsin? Al responder preguntas como estas vas acotando tu campo teniendo más información acerca de quienes deseas atraer. Si intentas gustarles a todos entonces es más que seguro que iras a fallar en atraer a cualquiera.

Uno de los mejores ejemplos de orientación relacionada a la edad es elegir tu canal de redes sociales primario. Si estás buscando visitantes en los Estados Unidos, la tendencia actual es bastante simple:

  • Personas de 15-24 años participan más en Instagram, Snapchat, Twitter y Tumblr.
  • Personas de 24-35 años usan mucho más Facebook e Instagram.
  • Personas de 35-49 años usan Facebook o Pinterest.
  • Aquellos de más de 50 años suelen utilizar primaria y casi únicamente Facebook como su herramienta de red social.

Existen muchas investigaciones y encuestas hechas en este campo, asegúrate de usarlas en tu ventaja y elije las plataformas que se adapten mejor.

Para poder ayudarte a ver las tendencias, Google tiene una pequeña herramienta muy práctica:

Google Trends

Mediante el análisis de las búsquedas que recibe, Google puede dar a sus usuarios una precisa representación de lo que al mundo le interesa. Puedes buscar por varias palabras clave que pueden interesarte. Acotando los resultados en tiempo, ubicación, categoría o tipo de búsqueda, puedes realizar una representación muy precisa de lo que está “en onda” en este mismo momento.

En otras palabras – si estas planeando vender fidget spinners en línea ya es muy tarde, a menos que estés en Nueva Zelanda o Australia.

¡Puedes ver Google Trends aquí!

Si ya tienes todo configurado y tu negocio está funcionando necesitas ver comportamientos específicos de las personas que visitan tu sitio web. Esto incluye las páginas que ven, cuanto se demoran en ellas, y como encontraron tu página en primer lugar. Para todo ello, Google tiene una herramienta útil más:

Google Analytics

Gratis y muy poderosa, esta herramienta ofrece reportes profundos de las personas que visitan tu sitio web. Muestra de donde se originan tus visitas, el tiempo que gastaron en tu sitio web, la retención del usuario y mucho más.

Puedes realizar ajustes en tu sitio web dependiendo de la información provista por la herramienta. Por ejemplo, hay muchos usuarios que visitan tu página web pero no se quedan por mucho tiempo y nunca avanzan más en detalle. En ese caso, sería bueno que tu sitio web sea más pesado al inicio. Esto significa agregar más información relevante y enlaces de interés justo donde tus visitantes puedan verlo. Este tipo de ajustes no harán que tu sitio web sea por su cuenta súper popular pero ayuda mucho. Además, realizar un seguimiento del éxito de varias páginas y enlazarlas te ayudaría a ver cuáles de tus otras campañas de publicidad digital han sido exitosas.

¡Puedes ver Google Analytics aquí!

Investiga a la Competencia y haz SEO

SEO es una palabra pegadiza (¿acronimodiza?) que ves todo el tiempo. Existen muchas empresas listas para ayudarte a subir a la cima de las clasificaciones de búsqueda de Google – por una suma considerable, por supuesto. A veces, esto puede parecer útil – pero hay muchas cosas que puedes hacer de manera gratuita, por tu cuenta. Una de las cosas más importantes en marketing digital es el análisis de palabras clave. No solo viendo lo que las personas buscan sino también que es lo que están realizando tus competidores para alcanzar la cima, puedes planificar anticipadamente y alcanzar el éxito. Aquí hay algunas herramientas que pueden ayudarte a hacer justamente eso:

KWFinder

Como una regla de oro, el software SEO te ira a costar bastante. Ahrefs es una de las mejores herramientas de análisis de palabras clave y enlaces retornables disponibles – también tiene un periodo de prueba de 2 semanas gratuito. Sin embargo, una vez que se termina la suscripción más básica de Ahrefs se torna $99 dólares al mes. Si todavía no estás listo a comprometerte con tales sumas, o solo quieres ver como analizar determinadas palabras clave, recomiendo probar KWFinder – una herramienta de marketing digital poderosa.

Esta útil herramienta ira a observar tus palabras clave elegidas y sugerirá algunas nuevas. Además podrás probar la “dificultad de la palabra clave” – una clasificación de cuán difícil puede ser llegar al tope de la lista de búsqueda de Google. Encontrar que palabras clave son las mejores es crucial. Ser encontrado en las búsquedas de Google es una gran manera de obtener muchas visitas orgánicas. KWFinder tiene también una versión paga y una gratuita, que puede parecer algo limitada, pero sigue siendo bastante útil.

¡Para visitar KWFinder puedes seguir este enlace!

Una vez que tienes listas todas las palabras clave, necesitaras implementarlas dentro del contenido. Si estas usando WordPress, existe mucha variedad de plug-ins a tu disposición. Aquí los tienes:

Yoast y Squirrly

Estos plugins van a analizar tus textos y te ofrecerán grandes recomendaciones de como incrementar tus clasificaciones SEO. Existe mucho en las pequeñas cosas que pueden afectar al éxito de tu sitio web. Recordarlas todas todo el tiempo es una misión que no vale realizarla. Especialmente cuando tienes un plug-in que puede ayudarte a recordarlas todas.

Puedes usar estas herramientas de manera gratuita – pero también tienen versiones Premium. Son más poderosas y usualmente lo valen a largo plazo.

Visita Yoast y Squirrly cliqueando en sus nombres aquí.

Preocúpate de las Cosas Técnicas

Mucho del trabajo hecho en marketing digital puede ser deshecho si tu sitio web no rinde como debería y peor si es lento. Si existen tiempos de respuesta lentos y horrorosos, muchos archivos de Flash desactualizados, texto colocado en imágenes y sin una versión disponible para móviles es igual a desastre. Muchos piensan que la principal cosa negativa es la mala experiencia de usuario. Eso es verdad – pero visitantes descontentos no son la única preocupación. Muchos malos hábitos en el desarrollo de sitios web son iguales a un descenso en las clasificaciones de búsqueda de Google. Esto significa automáticamente una disminución de la cantidad de clics. Estas son algunas de las pequeñas cosas que quizá deberían ser mejoradas:

  • Esas Introducciones lujosas en Flash del 2004 necesitan dejarse de lado. En lugar de ello debe implementarse HTML5 para todas las necesidades de video.
  • No adjuntar párrafos importantes junto a una imagen. Si lo haces se mostrara en los motores de búsqueda. Mantiene el texto en su estado nativo, solo asegúrate que este emparejado con una imagen si es necesario.
  • Ten un sitio web móvil decente. Aun cuando el comercio electrónico vía móviles esta aun un poco atrasado, más y más personas están navegando sitios web con sus dispositivos portátiles. Una página adecuada para móviles no solo tiene que ser rápida y bien optimizada. Construir un sitio web móvil con énfasis en el inicio debería ser la preocupación principal. Mucha de la información debería estar disponible bien al inicio y de fácil acceso sin que el usuario tenga que realizar demasiados clics o deslices.
  • Los certificados SSL son una necesidad. Necesitas absolutamente tenerlos si estas planeando usar tu sitio web para vender cosas o para manejar información sensible de usuarios. Además de esto, Google también tiende a propulsar la clasificación a las páginas que tienen implementado SSL – y muchos navegadores dan una advertencia si un usuario esta por ingresar a una página sin este protocolo.

Cuando resuelves todo esto, existirá aun una cosa para preocuparse de la cual no eres el responsable directo. Esto es tu proveedor de alojamiento web. Al principio establecimos que las velocidades de carga de un sitio web son importantes para una buena publicidad digital. Puedes realizar muchas cosas grandiosas pero no será de impacto si el proveedor de alojamiento web que eliges se queda detrás. La matemática aquí es muy simple – elije un proveedor de alojamiento web que ofrezca los mejores tiempos  de respuesta de tu región. De esta manera, no tendrás que preocuparte por un rendimiento lento del alojamiento o cuellos de botella en la experiencia de tu sitio web. Por supuesto, solo para asegurarte elije un proveedor que tenga un servicio al usuario 24/7 y muchas características.
Reseñas del mejor hosting web aquí

Haz Tus Textos Bellísimos

Cuando por fin sabes quienes son tus visitantes entonces puedes hacer que tu sitio web brille, es tiempo de agregar algunos textos. No hay una cura milagrosa aquí: sigue los consejos y el conocimiento recibido por tu análisis de SEO. Da forma al contenido para que se adapte a los lineamientos provistos por las herramientas. Sin embargo, no debes olvidar para quien estas escribiendo. A, por supuesto, tu visitante. Ningunos lineamientos de SEO van a funcionar si tu visitante no es atraído por lo que escribes. Por suerte, muchas de las herramientas de SEO de la pagina (como Yoast) también incluyen análisis de la legibilidad de tu contenido. Además de eso, existen también unas herramientas geniales que te ayudaran. Aquí las puedes ver:

Hemingway App

No hay manera de conseguir que Ernest Hemingway se vuelva tu redactor. Hemingway App es probablemente lo más cercano de él que puedes estar. Gratis para la web o $19,99 dólares como una aplicación de escritorio, esta pequeña herramienta corre un análisis de tus textos y apunta las posibles mejoras que se pueden realizar sobre el mismo. Esto ayuda a que tu texto sea más fácil de leer – o sea que la Hemingway App va un paso más delante de los auto correctores que solo analizan la gramática.

¡Puedes ver la Hemingway App aquí!

Grammarly

Un perfecto acompañante para WordPress o las redes sociales, Grammarly es un compañero gratuito (en parte) que conoce más de gramática de lo que tú puedes saber. Trabaja tanto en el trasfondo, corrigiendo tus errores mientras escribes, como también en una página separada del editor. La versión paga anota cada cosa que podría ser errónea – la versión gratuita solo te notifica de los errores críticos. Igual no te preocupes, todos cometemos errores, así que aun la versión gratuita va a tornarse muy útil.

¡Visita Grammarly siguiendo este enlace!

Con estas dos herramientas a tu disposición, más una ayuda extra con las herramientas de SEO, tus textos serán lo mejor que puedan ser. Escríbelos para que sean agradables a los motores de búsqueda – y absolutamente adorables para tus visitantes. De esta manera, no tendrás muchos problemas.

Programa Tus Medios

Tú conoces a tus visitantes. Conoces tus plataformas. Haz hecho los análisis necesarios y haz hecho que tu contenido tenga chispa. ¿Qué sigue? Asegurarte de que las personas lo vean en el momento correcto. Actualizaciones regulares en todas las publicaciones de tu sitio web y actividad constante en las redes sociales son necesarias para poder conseguir el éxito. ¿Cuándo está más activo tu sitio web? Si ya tienes un sitio web funcionando, usa la herramienta de Google Analytics para ver esto. Si no, apunta a las horas pico – en las últimas horas de la mañana o también en las horas de la tarde y luego ve proyectando.

Hacer todo esto constantemente puede ser un sufrimiento. Es por ello que programar las publicaciones es muy importante. Aquí te mostramos como:

Buffer

Tan simple como viene, la herramienta de Buffer te ayudara a planificar las publicaciones en las redes sociales de manera que son publicadas en el momento correcto. Existe un plan gratuito que te permite planificar hasta 10 publicaciones en un perfil de red social. Planes más avanzados permiten más publicaciones y perfiles como también se pueden agregar más miembros del equipo. La clave de Buffer es la simplicidad, ya que no tiene demasiadas características llamativas – solamente programación o planificación simple. Si lo que quieres es algo más, como ideas de que contenidos debes compartir puedes chequear Crowdfire también.

¡Visita Buffer haciendo clic en este enlace!

Mezcla Marketing Tradicional con Digital Cuando Sea Posible

Si utilizas marketing tradicional (panfletos, publicidades impresas, etc.) puedes utilizar publicidad digital para mejorar los resultados. Por ejemplo – incluir una dirección URL personalizada o un código QR en tus panfletos te ayudara a medir el éxito de tus publicidades. No dirijas a tus visitantes a ‘LavadoFulano.com’ sino a ‘LavadoFulanoOFERTA.com’

Usa este enlace personalizado para crear una página de inicio que ofrezca a los visitantes descuentos o servicios gratuitos. Asegúrate de que las personas que visitan tu sitio web desde la publicidad se queden contigo. Tienes el poder para decirle a la gente que paginas pueden visitar. ¡Usa eso en tu ventaja!

El Éxito del Marketing Digital – Conclusión

No hay una llave mágica que de repente te hará popular y rico. Si lo hubiera – todo el mundo lo haría. Sin embargo, hay muchas pequeñas cosas que pueden afectar tu éxito. Conocer a tu cliente, y elegir los canales de comunicación y redes sociales que sean aptos. Crear páginas de inicio que combinen marketing digital con regular. Utilizar las analíticas y las herramientas SEO. Hacer que tu contenido tenga chispa y no usar plataformas obsoletas o un proveedor de alojamiento web lento. En conjunto, estas en una mejor posición de la que estabas anteriormente. ¡Gracias por leer y buena suerte en tus negocios!

Administrador de contenidos en mejorhostingweb.es desde el comienzo del sitio. Amante de la tecnología y redactor de los artículos del blog. Con muchos años de experiencia en el mundo de las TI. Entusiasta de internet, los videojuegos y las nuevas tecnologías.
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