5 Mejores Hosting WordPress Gratuito en 2019

Avatar

Federico

0 comments

12 de junio de 2019 at 2:18

¿Como comenzar un proyecto web sin romper la alcancía?

hosting wordpress gratuito

Cuando creamos una página web, probablemente en lo primero que pensamos en el hosting web. No es tarea fácil, sabemos que hay muchísimos servicios de hosting web y las alternativas crecen día a día. ¿Como saber cual elegir? Si bien hay muchos planes con diversos costos en cada proveedor de servicio ¿que te parece si te digo que puedes tener un hosting WordPress gratuito?

Posiblemente pensarías que hablamos de servicios temporales, como los períodos de prueba. Pero no, aquí hablaremos de servicios de hosting WordPress gratis al 100%. Aquí no hay tiempo límite, puedes disfrutar de los servicios por el tiempo que desees antes de decidir un plan con características más avanzadas.

Hay diferentes tipos de hosting WordPress gratis como...

  • ...WordPress.com, ideal para pequeños blogs y para quienes comienzan,
  • ...000webhost, la alternativa gratuita de alto rendimiento,
  • ...FreeHostia, el hosting en la nube,
  • ...AccuWebHosting, para los que buscan velocidad,
  • ...x10hosting, para quienes gustan de tener el control sobre todo.

1. WordPress.com

wordpress portadaIdeal para blogs que comienzan

WordPress.com es sin duda el mejor sitio donde buscar hosting WordPress gratuito ¡quien mejor que los propios creadores de la plataforma para darte el hosting!.

A diferencia de WordPress.org donde debes descargarte la aplicación e instalarla en tu hosting, en WordPress.com tienes todo a tu disposición simplemente con el registro en su web. No debes instalar nada.

  • No hay necesidad de instalar nada;blogs
  • Miles de Temas para elegir;
  • Resguardos automáticos;
  • Hasta 3GB de espacio en disco.

2. 000webhost

000webhost portadaProyectos pequeños e intermedios

000webhost es uno de los principales proveedores de hosting gratuito del mercado. Nació como la alternativa gratuita de los planes de Hostinger y ha crecido desde entonces.

Al ser un servicio sin costo podríamos considerarlo un hosting WordPress gratuito, debido a que en su panel de control es posible instalar éste sistema con un solo clic, sin necesidad de subir archivos o realizar configuraciones de bases de datos.

Lo único que debes hacer es registrarte acreditando un correo electrónico y listo. Éste debe ser uno de los pocos (si no es el único) hosting WordPress gratis que tiene un uptime garantizado. Sin embargo debes saber que tu sitio web funcionará sin problemas 23 horas al día, y 1 hora estará fuera de línea. Es el costo a pagar por un servicio gratuito excelente.

  • uptime de 000webhostGran capacidad de almacenamiento y transferencia;
  • Uptime garantizado;
  • Muy confiable a pesar de ser gratuito;
  • Muchos tutoriales y documentación abundante.

3. Freehostia

freehostiaIdeal para quienes quieren un servicio avanzado en la nube

Freehostia es una compañía que ya lleva muchos años ofreciendo servicios de hosting gratuito, y no solo uno sino dos tipos de servicios. Ésta es una de las grandes razones por las cuales he listado a éste servicio aquí.

Además de ofrecer un plan básico de servicio de hosting también ofrece servicios de Cloud hosting gratis, ideal para alojar un sitio WordPress.

Fácil de instalar y con una gran variedad de características, incluyendo grandes capacidades de almacenamiento y transferencia, es una buena opción para comenzar con vuestro proyecto web.

Para poder tener un hosting WordPress gratuito con Freehostia lo único que necesitas es registrarte con un correo electrónico válido en su sitio completamente gratis. También puedes escalar a un servicio de pago si las necesidades lo requieren.

  • servicios cloudHosting en Cloud gratuito;
  • Fácil de usar;
  • Niveles de seguridad elevados;
  • Posibilidad de escalar a servicios premium fácilmente.

4. AccuWebHosting

accu web hostingIdeal para fanáticos de la velocidad

Si hablamos de hosting WordPress gratuito no podemos dejar de nombrar a AccuWeb Hosting. Es una empresa de renombre en éste rubro con ya muchos años sobre sus hombros.

Si bien muchos servicios de hosting gratis incluyen publicidades o banners promocionales en sus planes gratuitos lo genial de ésta empresa es que no tiene ningún tipo de publicidad invasiva. Lo más interesante de ésta compañía es que promete servicios diez veces más rápidos para sitios WordPress ya que tiene servidores optimizados para éste CMS.

Con AccuWeb Hosting tienes garantizado para toda la vida un servicio de hosting WordPress gratis, con 2GB de almacenamiento ¡SSD! y 30GB de ancho de banda para las transferencias. Si hacemos los cálculos estimativos podrás tener unas 5 mil visitas al mes, algo realmente genial para un servicio gratuito.

Solamente con un email y sin necesidad de tarjeta de crédito tendrás el servicio en cuestión de minutos.

  • discos ssdAlmacenamiento en discos SSD rápidos;
  • Sin publicidades invasivas;
  • Servicios sin límite de tiempo, para toda la vida;
  • Seguridad de alto nivel.

5. x10hosting

x10hosting portadaPara quienes quieren tener todo el control

x10hosting en su propio nombre hace una declaración bastante interesante. Ofrece un servicio de hosting WordPress gratuito Cloud que es 10 veces más rápido en comparación con cualquier otro servicio disponible.

No solo es una solución de hosting WordPress sino que también es un servicio completo de hosting con todos lo que un fanático querría tener sin pagar, un servicio que configurará vuestro sitio en solo unos minutos.

Todos, absolutamente todos sus servidores son con almacenamiento SSD Cloud, potenciada por hardware de primera línea, realmente es un paquete muy completo para quienes quieren empezar teniendo las necesidades básicas completamente cubiertas.

  • facil de usarInterfaces de usuario fáciles de usar;
  • Control absoluto sobre los archivos PHP;
  • Optimizado para un rendimiento superior;
  • Discos SSD y Servicios Cloud

¿Para que me sirve un hosting WordPress gratuito?

¿Increible no? ¿Servicios de hosting WordPress que os permiten levantar la página web y alojarla sin coste alguno? ¿Hay alguna trampa? Por experiencia puede parecer que las cosas gratis no valen la pena y son una pérdida de tiempo. Pero piénsalo de éste modo: Si eres un novato en el hosting no irás a necesitar las características premium que ofrecen algunos planes.

Un hosting WordPress gratis os sirve si...

  • ...buscas comenzar a probar el desarrollo web
  • ...quieres un blog solamente para divertirte
  • ...tienes un proyecto en mente pero todavía no te decides

Si no te satisface ninguno de éstos servicios y estáis listos para empreender un proyecto profesional en un plan premium entonces puedes ver nuestras reseñas de los mejores proveedores de hosting de la industria aquí.

Mientras que los servicios de hosting WordPress de pago o premium pueden ser una buena opción a mediano plazo, con éstos servicios de hosting WordPress gratuito puedes crear un sitio web desde cero fácilmente y sin necesidad de complicaros la vida.

Si por alguna razón te encuentras en un problema o encrucijada técnica éstos servicios que menciono aquí tienen un soporte al cliente muy bueno que no dudarán en daros una mano.

Al final del camino llegamos a la conclusión que un servicio gratuito no siempre es símbolo de mala calidad. En éste caso incluso podemos ver que tienen mucho que ofrecer.


Avatar
Federico

Administrador de contenidos en mejorhostingweb.es desde el comienzo del sitio. Amante de la tecnología y redactor de los artículos del blog. Con muchos años de experiencia en el mundo de las TI. Entusiasta de internet, los videojuegos y las nuevas tecnologías.


Top 3 Hosting Providers
Logo de Hostinger
9.9 /10
hostpapa logo
9.7 /10
hostgator logo
9.5 /10
Dejar un Comentario