La Búsqueda del Mejor Hosting WordPress

Mejor Hosting WordPress

¿CUAL es vuestra búsqueda? ¿Buscáis el mejor hosting WordPress? ¿CUAL es la velocidad media de una golondrina sin carga?

Bueno, por lo menos una de esas preguntas tiene respuesta. Hoy, en un mundo que avanza tecnológicamente tan rápido, es genial poder tener una plataforma que permita alcanzar a millones, gratuita y fácil de usar como WordPress. Hay millones de sitios en el mundo potenciados por WordPress.

En el siguiente artículo os develo los secretos para la cruzada en la búsqueda del mejor hosting WordPress. Mi experiencia me ha dejado muchas marcas a lo largo del camino, algunas malas que os comentaré para que evitéis futuros problemas.

¿Porque WordPress?

Una de las preguntas más frecuentes que recibo de aquellas personas que recién comienzan en Internet es la siguiente: “¿Cómo puedo tener mi sitio web? Ni siquiera sé cómo programar, ni nada por el estilo.”

Mi respuesta es siempre: WordPress. ¿Porque? Porque no tendréis que preocuparos en saber programación, WordPress hace toda la programación necesaria por vosotros. Cuando ingresáis a la administración de éste CMS lo único que tendréis que pensar es:

  • Escribir contenido;
  • Publicarlo con un clic.

¡Éso es todo!

WordPress es un sistema de administración de contenido, que es una traducción del inglés Content Management System (CMS). Justamente porque su objetivo es administrar el contenido que publica el usuario, sin que éste tenga que preocuparse por ello.

¿Que me ofrece WordPress?

Existen muchas funcionalidades y características competitivas que ofrece WordPress para tener en cuenta al elegirlo:

  • Opciones: En WordPress hay opciones para todo tipo de usuario.
    • Hosting WordPress: Buscar un hosting WordPress es la mejor manera de comenzar con ésta plataforma. Posteriormente analizaremos los mejores hosting WordPress para comenzar un sitio sin demasiadas complicaciones.
    • WordPress.com: Aquí podéis crear un sitio WordPress con muchas limitaciones, ideal solamente para bloguear o probar la plataforma.
    • WordPress.org: En la página oficial del CMS podéis descargarlo para instalarlo en el servidor que os apetezca.
  • Facilidad de Uso: La instalación de WordPress es muy sencilla, rápida y el software es fácil de usar.
  • Extensibilidad: ¿Qué pasaría si necesitáis gestionar un listado de clientes? ¿O si de repente necesitáis un formulario de contacto? Ningún problema, WordPress lo tiene todo resuelto. Mediante su sistema de plugins podéis descargar entre miles de extensiones que ampliarán la funcionalidad de éste CMS, de manera segura y rápida.
  • Soporte: La comunidad WordPress es gigante. Existen cientos de blogs y foros sobre cómo manipular la plataforma, y siempre hay alguien disponible para dar una mano.

¿Porque debéis buscar el Mejor Hosting WordPress?

Un servicio de hosting puede ser una buena experiencia como también un buen dolor de cabeza.

En mi primera experiencia (y la primera de muchos) he buscado el hosting que más espacio me ofreciera, con más características, muchos dominios, y muchísimas otras cosas que ni siquiera sabía que eran. ¡Error! No hay nada peor que comenzar así.

La búsqueda del mejor hosting WordPress debe comenzar por analizar cuál es el servicio óptimo necesario para vuestro proyecto. Muchos contratan un servicio aprovechando solo el 40% de los recursos contratados. De nada sirve tener un servicio de hosting que ofrezca muchas características pero que sea lento en cargar cada página, o que tenga caídas periódicas. Ésto solo ahuyentará vuestras visitas y hará desplomarse vuestro posicionamiento en los buscadores. Y si el soporte técnico demora en atenderte y solucionar vuestros problemas, entonces es tiempo (y dinero) perdido.

La Búsqueda del Mejor Hosting WordPress comienza teniendo en cuenta los siguientes puntos clave:

  • Que las características cubran las necesidades de mi sitio web;
  • Que el precio sea accesible y no exhorbitante;
  • Que me ayude en los momentos de necesidad;
  • Que me permita crecer.

Si el servicio que vamos a contratar cubre estas necesidades esenciales entonces iréis por buen camino.

Hay tantos proveedores ahí fuera que surge la pregunta ¿Cómo saber de antemano todo esto?

Aquí nos encargamos de analizar proveedor por proveedor para saber si cada uno de ellos cumple los requisitos para ser el mejor hosting WordPress. Luego construimos reseñas donde detallamos y puntuamos:

  • Características;
  • Precio;
  • Facilidad de Uso;
  • Soporte.

Para que tu no tengas que hacerlo.

¿Contratar cualquier Proveedor?

El caballero malo del hosting¡Pero… soy el mejor!

Recuerdo cuando comenzaba en la web y buscaba algún servicio de hosting para mi sitio WordPress. Entre todos los que recorrí me dejé llevar por un servicio muy publicitado en la web. Mala mía, parecía un servicio tan poderoso y terminó siendo tan malo que dejó una mella en mi experencia. Mella que me hizo perder dinero y tiempo, que podría haber usado en buscar el mejor hosting WordPress si hubiera sabido lo que plasmo en éste artículo.

Es muy importante que al contratar un servicio de alojamiento sea el mejor hosting WordPress que podáis encontrar. ¿Por qué? Porque justamente podrías caer en trampas que puedan exprimir cada centavo de tu bolsillo y dejaros un buen trago amargo. Te aseguro que no querrás pasar por ello. Muchas compañías se ocultan detrás de ofertas muy atractivas o técnicas de marketing pero detrás de ello tienes a un Caballero Negro que se desarma al menor contacto hostil.

El mejor hosting WordPress siempre tiene un centro de datos cerca vuestro. Diciendo ésto estimo que vuestra aduiencia se encuentra cerca y no es totalmente global. Recuerda que cuanto más quieras abarcar mas costoso se volverá tu plan de hosting. Si bien la velocidad es un aspecto importante, hay más razones por las cuales es mejor contratar un hosting cercano, y otra de ellas es el soporte localizado. Si tenéis un problema lo mejor es tener una respuesta en el menor tiempo posible y que no tengáis que usar jeroglíficos para comunicaros.

¿Que diferencia hay entre los diferentes Hosting?

En el mundo del hosting existen muchas opciones para elegir, pero...¿cuales son las mas populares? o mejor dicho ¿cuales son las opciones que eligen los propietarios de blogs y paginas web?

Ésta pregunta ya ha sido respondida muchas veces y la respuesta es la siguiente: "visitas esperadas":

  • De 0 a 100 mil visitas por mes: Hosting Compartido;
  • De 100 mil a 500 mil visitas por mes: VPS (Servidor Privado Virtual)
  • De 500 mil a 2 millones de visitas por mes: Servidor Dedicado;
  • Más de 2 millones de visitas por mes: Cluster de Servidores.

El secreto es la escalabilidad. Ésto significa que se comienza con un servidor compartido y luego se va mudando de servicio según las necesidades de tráfico.

Pero... ¿cual es el mejor Hosting WordPress para ti?

Obviamente mi consejo será que si te encuentras por debajo de las 100 mil visitas por mes no te apures a gastar mucho dinero en un servidor privado virtual o en un servidor dediado. Recuerda que los precios se incrementan a medida que el servicio acepta mayor tráfico.

Pero no os preocupéis, existen excelentes servicios de hosting compartido a buen precio que serán buenas alternativas, sino fíjate a continuación a los mejores del mercado:

Conociendo a los mejores...

A continuación pasaré a destacar los que considero los 5 mejores hosting WordPress para hospedar vuestro sitio web, en base a mi experiencia trabajando con cada uno de ellos. De la misma manera que realizamos análisis sobre los servicios de hosting tradicional, aquí tendremos un breve vistazo sobre los servicios orientados a WordPress.

Al final del listado encontraréis el apartado donde explico sobre qué bases realizo el análisis para sugeriros éstos proveedores y el porqué de su puntaje está explícito en la breve reseña de cada uno de ellos. ¡Vamos ya!

1. SITEGROUND

Puntaje General: 9,8 mejor hosting wordpress

Hosting para todo tipo de usuarios, desde iniciales hasta frikis

SiteGround es un proveedor no tan veterano en la industria del hosting. Fundada en 2004 ésta empresa dice servir a mas de 1 millón de sitios alrededor del globo. De entre todos los servicios que ofrece se encuentra el hosting WordPress.

Su lema asegura velocidad y seguridad, además de un servicio de soporte con el que podrás hacer buenas migas. Los planes ofrecidos son accesibles y bastante completos, siendo una alternativa líder.

Herramientas especiales para usuarios WordPress

La gran variedad de características esenciales que posee cada plan nos dejan la boca abierta. Solo algunas de ellas como Dominio Gratis, SSL Gratis, Backup diarios y CDN CloudFlare hacen que éste proveedor se posicione como número uno, ya que además éstas características se encuentran en todos los planes y sin costos adicionales. Como hemos visto en la reseña de Siteground, muchas de éstas características vienen incluídas también en los planes de hosting tradicional.

Si necesitas mas poder por parte de SiteGround, dos de los planes más costosos ofrecen características como SuperCacher que permitirán lograr mejorar el comportamiento y velocidad de carga de tus sitios web a tus visitantes. Algo para tener en cuenta. Recuerda que la velocidad es una cuestión sumamente importante para lograr buenos posicionamientos en buscadores como Google.

Otras herramientas muy llamativas y especiales para desarrolladores son WordPress Staging, que permite diseñar pruebas en un entorno seguro para evitar problemas con la instalación principal y WP-CLI que permite un entorno de línea de comandos para realizar instalaciones, actualizaciones y muchas otras cosas más. Obviamente todas estas herramientas están disponibles en  los planes mas caros como GoGeek.

2. WPENGINE

Puntaje General: 9,5 mejor hosting wordpress

Ideal para quienes se inician.

Con más de 30 mil clientes alrededor del mundo WP Engine es un proveedor exclusivo de servicios dedicado a WordPress desde el 2011.

WP Engine ofrece una variedad de planes para todos los gustos. Ideal para quienes quieren comenzar un sitio y no tienen noción de su potencial para escalar a futuro. Podéis quedaros seguros de que WP Engine no os dejará colgados. Desde novatos, hasta empresas y desarrolladores, todos están incluidos en el paseo.

Características de Seguridad Avanzadas

WP Engine ofrece características avanzadas en relación a la seguridad de vuestro sitio web, es más, como menciona la imagen anterior se jacta de haber bloqueado mas de 2 millones de ataques por día. El núcleo de WordPress es actualizado automáticamente y ésto no es todo, cada linea de codigo es analizada y probada antes de trasladar la actualización a sus clientes. Además poseen herramientas para la protección de datos y detección de intrusiones. Tu sitio web está protegido de ataques de denegación de servicio DDoS, ataques de fuerza bruta, inyecciones de código por JavaScript, además de chequear mediante software de seguridad de terceros todo el código.

Con WP Engine la seguridad es lo primero, todo se encuentra auditado, pero si por alguna razón recibes un ataque la solución, por supuesto, es gratuita.

Asistencia total a toda hora

Otro enfoque principal de WP Engine es el soporte al cliente. El soporte está disponible 24/7, pero no en todo los planes (en el plan Personal no está incluido). Las diversas alternativas de contacto son las siguientes:

  • Teléfono;
  • Chat online;
  • Email/Ticket

El contacto se hace mediante derivaciones, si el personal al teléfono no puede ayudaros se abre un ticket para resolverlo más profundamente. Y si tienes un plan Premium o Enterprise el soporte es más personal.

3. WEBEMPRESA

Puntaje General :9 mejor hosting wordpress

Orientado a quienes necesitan soporte de excelencia.

WebEmpresa es una compañía de hosting relativamente nueva en comparación con otras. Nacida en España hace unos 15 años, su objetivo es alojar sitios web exclusivamente en plataformas como WordPress o PrestaShop. Para cerca de 40 mil usuarios éste es el mejor hosting WordPress, y razones no les faltan.

La velocidad aquí es serious bussiness

Al tener los servidores en España la velocidad que alcanza es genial, súmale a esto que el almacenamiento en todos los planes son en discos SSD rápidos, logrando velocidades de transferencia en Europa que podrían ser la envidia de muchos. Pero Web Empresa no se queda quieta, ofrece aún más con Magic Caché, su método de cacheo personalizado para acelerar aún más la carga de los sitios web. Es más, Web Empresa se jacta de que con su método de cache han logrado cargas de páginas en tan solo un segundo.

Contacto con profesionales en español

Vuelvo a recalcar el punto fuerte de WebEmpresa, que lo posiciona en los primeros lugares del mejor hosting WordPress, el servicio al Cliente. Seréis atendidos por profesionales de experiencia, capacitados para resolver vuestros problemas de la manera más rápida posible, y lo mejor de todo ¡en español!

4. RAIOLA NETWORKS

Puntaje General: 8,7 mejor hosting wordpress

Si tu obsesión es la seguridad, ésta es tu opción

Raiola Networks es una empresa española joven (fundada en 2014), que viene ganando terreno poco a poco en la región y probablemente habéis oído hablar de ella, sobre todo de la boca de muchos bloggeros e influencers. A pesar de tener un nombre internacional su base está en Lugo. Pero que su tamaño no te haga

La seguridad ante todo

No se suelen ver la gran variedad de opciones que ofrece Raiola en todos sus planes sin pagar adicional y lo que destaca es lo destinado a la seguridad.

Backups automáticos, protección antivirus y antimalware son la ley al contratar algunos de sus servicios de hosting WordPress. Lo que destaca éste servicio y que no he visto en muchos otras compañías mucho más grandes es que ofrecen IP españolas libres de listas negras, muy esencial para el posicionamiento SEO.

Detalles para Desarrolladores

Raiola Networks también tiene un plan para aquellos que necesiten características avanzadas. Entre ellas están el manejo de versionado con sistemas como GIT o SVN, además de poder administrar WordPress mediante línea de comandos con WP-CLI e instalación de paquetes con Composer.

Todas herramientas dignas del mago geek que necesite desarrollar sus propias funcionalidades dentro de WordPress como plugins personalizados o templates completamente funcionales.

5. BLUEHOST

Puntaje General: 8 mejor hosting wordpress

Planes para todos los gustos

BlueHost es una de las empresas que son parte del conglomerado de Endurance International Group (EIG), y ha logrado mantener el liderazgo a lo largo del tiempo a pesar de estar a la par con otras compañías de hosting del mismo grupo.

Dentro de todos los planes que ofrecen, es una de las pocas compañías que ofrecen hosting WordPress gestionado y optimizado. Su eslogan es rápido, seguro y simple. Si bien es algo arrogante vemos que en la gran variedad de planes que ofrece para WordPress hay para todos los gustos.

Completamente Seguro

Una de las características llamativas de BlueHost es la inclusión de tecnología SiteLock en todos los planes de hosting WordPress. SiteLock es una empresa que provee servicios de seguridad en la nube para sitios web de todo tipo, es un líder global en seguridad web y es bueno saber que aquí está de nuestro lado. Administran todo lo relacionado con escaneo de vulnerabilidades, proteccion contra malware, prevención DDoS, etc. Pero no solo se encargan de la protección contra ataques sino también optimización, cómo balanceo de carga y cacheo estático y dinámico.


Hosting WordPress apto para todo público

Desde un vendedor retail hasta una compañía multinacional

Hosting WordPress para todosEl mejor hosting WordPress es aquel que es adaptable a los requerimientos de diversos usuarios.

Por lo general están quienes buscan lo esencial para comenzar sus proyectos y están quienes buscan características avanzadas que permitan gestionar un sitio web a un nivel avanzado.

Sin dudar WordPress es flexible para todo público. Pero para encontrar el mejor primero debéis tener en cuenta ciertas cosas que harán tu experiencia una de las mejores al comenzar vuestro proyecto web.

Velocidad

La velocidad es una característica particular que depende de varios aspectos. La velocidad de carga de una página web está confinada al ancho de banda que ofrece el proveedor. El ancho de banda significa cuanto es el flujo de datos por unidad de tiempo que puede ofrecer. Cuanto mayor sea, aumenta la cantidad de visitantes que pueden ingresar al mismo tiempo a vuestro sitio. Es esencial realizar una estimación real de cuántos visitantes tendréis en vuestro sitio para saber qué plan es el que necesitaréis.

Además del ancho de banda, el tipo de almacenamiento es muy importante. Los discos SSD ofrecen almacenamiento a una velocidad superior que los discos comunes HDD. Ésta es una característica deseable para aumentar la velocidad del sitio, de la misma manera que la posibilidad de tener un servidor con un procesador de alto rendimiento.

La velocidad os asegurará un mejor posicionamiento en buscadores.

Seguridad

Vuestra página web es vuestro mundo, si al proveedor le importa tanto cómo para evitar intrusiones o problemas de cualquier índole entonces vais por buen camino.

Las características relacionadas con la seguridad suelen ser las siguientes:

  • Resguardos automáticos y periódicos;
  • CDN CloudFlare para evitar ataques;
  • Cualquier otra protección contra DDoS;
  • Protección anti malware;
  • Direcciones IP dedicadas y limpias (fuera de listas negras).

Lo anterior mencionado suele ser ofrecido como característica esencial en muchos de los servicios de hosting WordPress, pero no en todos. Abrid los ojos y evita pagar de más.

Soporte

Un buen hosting WordPress es aquel que ofrece ayuda en todo tiempo. No todos los servicios son 24/7 así que a estar atentos. Es esencial que vuestro servicio de hosting WordPress cuente con lo siguiente:

  • Al menos un canal de comunicación rápido (Email/Ticket/Chat en línea/Teléfono);
  • Tutoriales y documentación abundante;
  • Personal capacitado y amable;
  • Preferentemente en español.

Para Desarrolladores

Hosting WordPress DesarrolladoresHasta los frikis tenéis lugar en éstos dominios

Si las características anteriores resultan básicas y elementales para vuestros dominios puede ser que estéis buscando algo superior.

En cuestiones de hosting siempre hay alternativas superadoras si haces bien el trabajo y buscas el mejor. Pero para obtener el mejor servicio hay que pagar por él. Es por ello que los planes orientados a desarrolladores o programadores suelen ser mucho, pero mucho mas caros que los planes normales.

Versionado

Cuando vuestro proyecto involucra un grupo de personas y muchas modificaciones la cosa puede volverse un poco enredada. La solución a ésto es el uso de sistemas de administración de versiones.

En las versiones cada modificación de código es registrada y se almacenan versiones históricas para evitar pérdidas o errores accidentales en sobreescritura y así no perder horas y horas de trabajo. Además de permitir un seguimiento de las transformaciones que sufrió el código a lo largo del tiempo, facilitando la documentación y el control de errores.

Entre los sistemas más populares de gestión de subversiones están SVN y GIT.

Resguardos Especiales

Es probable que vuestro desarrollo requiera recuperar alguna versión anterior de todo el sistema en algún momento determinado. Ésto puede lograrse mediante resguardos o backups especiales que suelen ser llamados snapshots, capturas o staging. Cada una con variantes según el sistema de resguardo. Los resguardos por demanda permiten realizar backups a medida que lo necesitéis.

Administración y Control

En un entorno de desarrollo suelen existir herramientas de uso avanzado para la gestión y el control del sistema. Muchas veces es necesario realizar cambios en plugins, agregar paquetes de software no disponibles en el paquete instalado. Aquí es donde se integran funcionalidades de control por línea de comandos para la gestión y administración integral de los sistemas. Entre ellos podemos encontrar a:

  • WP-CLI:
  • Composer:

Cacheo

¿Cómo mejorar la velocidad más allá del clásico ancho de banda y almacenamiento?

Si almacenamos temporalmente ciertos archivos de nuestro sitio web en el navegador de nuestro visitante lograremos optimizar los tiempos de carga evitando redundancia. Muchos hosting WordPress que ofrecen servicios de alto rendimiento suelen ofrecer algún sistema de cacheo de archivos para optimizar las velocidades de carga de las páginas web. Por ejemplo SiteGround con SuperCache o WPEngine con EverCaché.

Éstas características premium sin duda os darán una buena ventaja para posicionarse en los primeros lugares en los buscadores además de ofrecer a vuestros visitantes la mejor experiencia.

En resumen... ¿cual es el mejor?

SitegroundWPEngineWebEmpresaRaiola NetworksBluehost
Destaca en...Apto para todo PúblicoHerramientas ProfesionalesSoporte IncreíbleSeguridad a TopeMuchos Planes
Planes mensuales desde...3.39 U$S
(3.39 €)
35 U$S
(30.02 €)
6.58 U$S
(5.65 €)
5.95 €14.99 U$S
(12.86 €)
El Plan inicial ofrece...WP-CLI/CDN/SSL/Staging/BackupsCDN/SSL/Staging/BackupsSSL/BackupsSSL/BackupsNada en el plan básico
Puntajemejor hosting wordpressmejor hosting wordpressmejor hosting wordpressmejor hosting wordpressmejor hosting wordpress

Sin duda espero que éstos consejos os sirvan para encontrar el mejor web hosting, cuya importancia radica en que debe cumplir siempre vuestros requerimientos. ¡Saludos!

Administrador de contenidos en mejorhostingweb.es desde el comienzo del sitio. Amante de la tecnología y redactor de los artículos del blog. Con muchos años de experiencia en el mundo de las TI. Entusiasta de internet, los videojuegos y las nuevas tecnologías.

Leave a Comment

    Obtener publicaciones por email: