El Bueno, el Malo y el Mejor Web Hosting

Mejor Web Hosting

Entre todos los contendientes del territorio del hosting, ¿hay uno mejor que todos?

Habéis decidido entrar en el mundillo de la gran red de redes pero necesitáis un hosting web. Y no cualquiera, sino el mejor web hosting de España. Pero os habéis topado con demasiadas opciones, y todos prometen ser el mejor. ¿Como saber? No puedes guiarte solamente por los precios, además la oferta de proveedores es abrumadora. Pues aquí es donde nosotros entramos en la jugada.

No todos los proveedores son lo que parecen

Somos un grupo de personas encargadas exclusivamente de asesorar a nuestros visitantes sobre el mejor hosting web que puedan encontrar. Para ello realizamos reseñas en donde analizamos diversos aspectos de cada proveedor, como Características, Atención al Cliente, Precios por supuesto, etc. Solo con nosotros podréis saber las ventajas y desventajas, pros y contras de cada proveedor.

En el mano a mano cada proveedor de hosting es analizado bajo un proceso sistemático que involucra:

  • Contratamos de manera anónima un plan en cada proveedor;
  • Estudiamos los precios para cada plan y los comparamos entre sí para evaluar la conveniencia, sobre todo en los precios de renovación;
  • Descubrimos si éstos precios ocultan algo detrás y si existen prácticas que involucran la venta solapada de servicios adicionales;
  • Implementamos páginas en HTML simple y también un blog WordPress para evaluar el rendimiento de cada proveedor con respecto a los tiempos de respuesta y el tiempo en línea;
  • Al finalizar evaluamos el servicios de soporte al cliente y si éste cubre las necesidades con respecto a los

¿Cual de todos es el mejor?

1. Hostinger

Hostinger Black Friday PortadaPuntaje General: 9,9 mejor web hosting

Recomendado para personas que buscan un rendimiento superior sin gastar de más.

Hostinger es una compañía de hosting muy interesante. Ofrece planes muy económicos (¡desde 0,80 € al mes con el Black Friday!) pero sin recortar las características propias de un servicio poderoso.

Entre las características ofrecidas se incluyen por ejemplo almacenamiento rápido en discos de estado sólido (SSD) y optimización para sitios en WordPress. Pero lo más interesante es que desde el plan más básico, el Sencillo, tendréis incluida la protección contra ataques de denegación de servicio DDoS y además vuestro sitio estará custodiado contra malware.

Éste tipo de servicios suelen ser ofrecidos con costo adicional en otros proveedores, pero aquí es gratuito, sin dudar ésto ayuda a que Hostinger se posicione aquí en el puesto #1.

¿Eso es todo? Para nada, además tendréis incluido desde el inicio un dominio gratis por un año y resguardos semanales. No hemos visto otro proveedor con ofertas tan tentadoras.

El rendimiento es la prioridad

Apuesto a que no esperabais ver que un proveedor tan económico y que ofrezca tantas características pueda tener un rendimiento bueno o aún regular. Sin embargo Hostinger sorprende con tiempos de respuesta por debajo de los 100ms y uptimes del 99% ¡Increíble!

Orientado a sitios web que comienzan y quieren escalar

Hostinger es un proveedor que busca plantar semillas con un buen abono. Es decir provee todas las herramientas y la accesibilidad para que cualquier persona pueda comenzar su negocio o página personal de la mejor manera posible, con precios competitivos, muchas características adicionales y rendimiento inigualable.

A medida que éstos sitios web atraen cada vez mayor tráfico y se vuelven más complejos pueden escalar paso a paso a planes más costosos con mayores niveles de capacidad y rendimiento sin tener que desembolsar demasiado dinero en una sola vez.
LEER RESEÑA COMPLETA

2. HostPapa

HostPapa - PortadaPuntaje General: 9,7 mejor web hosting

Recomendado para quienes necesitan una plataforma excelente para aprender

El proveedor de hosting canadiense HostPapa no solo es popular en su madre patria sino también en los Estados Unidos, y por que no, en todo el mundo. Hay una buena razón para eso – y es que la compañía tiene un rendimiento completo y con muchos aces bajo la manga.

No ha podido estar en el primer puesto solamente por su precio ligeramente elevado y un rendimiento considerablemente inferior a Hostinger. Pero no es de preocuparse, ya que aún con todo eso se mantiene dentro de los primeros puestos de la lista cuando a rendimiento nos referimos. Un cPanel lleno de funcionalidades darán a sus usuarios casi todas las herramientas que necesiten para una correcta administración de sus paginas web y la administración del servidor.

En caso de que todo eso sea demasiado para procesar, hay buenas noticias – HostPapa domina en un campo específico, ideal para gestionar de la mejor manera todas las herramientas que tiene.

Una base de conocimientos sorprendente

HostPapa es facilmente una de las mejores compañías en lo que respecta a dar a los usuarios una muy buena experiencia de aprendizaje.

Con cientos de textos y video tutoriales, HostPapa tiene quizas una de las bases de conocimientos mas profundas en la industria del hosting.

Organizado genialmente en carpetas para topicos separados y niveles de habilidades, estas lecciones son excelentes para ayudar a un novato a convertirse en un profesional completo.

Es un recurso muy avanzado para todos los que buscan aprender – y una característica adicional en un paquete de hosting para adquirir.

Completamente ecológico

Con servidores tan rápidos o potentes, piensas que estan alimentados con combustible de cohetes. ¡No para nada! De hecho, HostPapa está haciendo su parte para reducir los gases de efecto invernadero y promocionar energías limpias. Gracias a las iniciativas verdes de la compañía, cuando compras un hosting en HosPapa estas contribuyendo en el aumento de la provisión de energía de fuentes renovables y disminuyendo el uso de combustibles fósiles.

Entonces administra tu web y de paso salva el entorno en el proceso.

LEER RESEÑA COMPLETA

3. Siteground

sitegroundPuntaje General: 9,5 mejor web hosting

Recomendado para quienes buscan una experiencia de soporte técnico excepcional

SiteGround definitivamente corresponde con su ambición y calidad. La empresa combina un rendimiento de alta calidad con un menú intuitivo para ofrecer una experiencia de alojamiento web muy buena.

No es barato, pero el precio está justificado, ya que la cantidad de características que provee cada plan es muy amplia. Discos SSD, certificados SSL y además es un hosting que cumple con la ley RGPD.

Protección y seguridad Cloudflare

Todos los planes, desde el más básico tienen protección CDN Cloudflare. Cloudflare es una compañía que ofrece servicios de distribución de contenido en redes de datos, mitigación de ataques de denegación de servicio DDoS, seguridad de Internet y servicios de DNS distribuido. Se posiciona entre el visitante y el proveedor de hosting como un proxy para sitios web. El hecho de que aquí se incluya como características desde el primer plan es increíble, ya que en los pocos servicios de hosting que lo soportan suele venderse como extensión adicional, y en planes superiores más costosos.

Soporte al Cliente Superior

Hay un montón de características que admiré, sin embargo, su servicio al cliente era un nivel por encima de todos. Había algunos enlaces interesantes y tutoriales proporcionados y que si no encontraba lo que necesitaba,tenía disponibles agentes para ayudarme. Los tiempos de espera para chats en vivo, llamadas telefónicas y tickets eran prácticamente inexistentes y los representantes eran geniales, gente bien formada. Para resumir, puedo decir que este es un buen servicio de alojamiento web para muchos usuarios.
LEER RESEÑA COMPLETA

4. GoDaddy

Puntaje General: 9,4 mejor web hosting

Recomendado para quienes busquen usabilidad y rendimiento excelente.

El hosting web de Godaddy no es solo marketing lujoso. Detrás de todas esas publicidades costosas, yace una compañía sólida que ofrece servicios de alta calidad.

Estos servicios combinan dos características muy importantes que todo host debería priorizar – una interfaz fácil de usar y gran rendimiento. Junto con un soporte técnico con características sólidas GoDaddy se asegura un puesto en entre los primeros 5 del mejor web hosting. Además la copia de seguridad y restauración de sitios guarda todos los archivos de tu web en el cloud una vez al día.

Almacenamiento y Transferencia Ilimitados

Desde el plan inicial el almacenamiento ofrecido es de 100GB, siendo ampliamente superior a otros competidores en la misma línea y el ancho de banda de transferencia ilimitado hará que os despreocupes de que vuestro sitio caiga si la cantidad de visitantes es súbitamente mayor de la esperada.

Con todo, las reseñas de GoDaddy están en auge. Es un proveedor de servicios de hosting sólido, ofreciendo buenos servicios. Si estás preparado para pagar un poco extra, no puedes equivocarte.
LEER RESEÑA COMPLETA

5. 1&1 Hosting

Puntaje General: 9,2 mejor web hosting

Recomendado para desarrollos de aplicaciones sobre Servidores Windows

Con un rendimiento realmente sólido y estable, un precio excelente, buena seguridad de la cuenta, HTTP / 2 y un certificado SSL gratuito, 1&1 Hosting se posiciona sin problemas entre los primeros puestos cuando realizamos análisis de los hosting más populares. Las velocidades y tiempos de respuesta en Europa son muy buenas ya que tiene centros de datos en ésta región. Ideal para España.

Ideal para Programadores

La opción de servidores que funcionan bajo Windows es ideal para desarrolladores que programan en .NET. También si sois programadores en Python, Perl o Ruby, 1&1 es una de las mejores alternativas de hosting.

Después de esta evaluación, puedo decir que ciertamente me gusta el hosting 1&1 por lo que está tratando de hacer. El rendimiento decente y muchas herramientas a un gran precio son admirables. Sin embargo, quizás siendo más simple: implementar cPanel y poner énfasis adicional en el chat en vivo, beneficiaría enormemente a este host.
LEER RESEÑA COMPLETA

¿Porque necesitas el Mejor Web Hosting?

No podéis construir una casa sin un solar, como tampoco podéis tener una página web sin un servicio de hosting web.

Un servicio de hosting no es nada más que una computadora conectada a Internet que os ofrece un espacio para guardar vuestros archivos. Cuando contratáis un plan de hosting lo que hacéis es rentar un espacio en el servidor del proveedor por un período de tiempo.

Pero ¿porqué no tener mi página web en mi computadora hogareña?

La respuesta es simple, hay muchos factores que afectan al funcionamiento de una página web. Si se os va la electricidad no tendréis disponible vuestro sitio, además de que vuestra conexión a Internet probablemente es limitada y el equipo se desgasta. Es mejor dejar el control a los profesionales, que para ello cuentan con centros de datos, servidores de alta capacidad, y conexiones a la Internet de gran velocidad.

Además de buscar el mejor web hosting, aquí también no es encargamos de estudiar diversos temas relacionados con el hosting web como son:

  • Hosting Web: Análisis y reseñas de los mejores proveedores de hosting.
  • Dominio: Ranking de los mejores Entes de Registro de nombres de dominio para sitios web.
  • Creadores Web: Reseñas sobre las mejores herramientas para crear webs sin necesidad de conocimientos avanzados.
  • VPS: Alternativas avanzadas de alojamiento web para negocios y usuarios intermedios y avanzados.

Para entender un poco a qué nos referimos cuando hablamos de hosting web, podemos imaginarnos un terreno (solar), con una casa…

Como veréis, el tema que nos ocupa aquí es la parte de Hosting Web, más específicamente el Mejor Web Hosting. Ésta es la base donde se asienta la casa (el sitio web). Y es de lo que nos ocuparemos en encontrar.

Opciones, opciones y más opciones

Dentro de las opciones de Hosting que se nos suelen presentar tenemos 3 opciones principales: Hosting web compartido, servidores dedicados y VPS.

Volviendo a la analogía de las casas, ésta vez le daré otro ángulo a la explicación. Podemos asociar los distintos tipos de hosting como los distintos tipos de casas en una ciudad:

El edificio de departamentos es un lugar donde habitan muchas personas bajo una misma construcción. De la misma manera muchos clientes comparten espacio en un solo servidor cuando nos referimos al Hosting Compartido. Es la opción más barata por obvias razones, la infraestructura es única y todos reciben una porción de alojamiento. Pero ésto lleva algunas complicaciones:

  • Todos comparten una misma dirección. Es decir tu sitio web puede compartir direccion IP (la dirección de tu servidor en Internet) con sitios que quizá no tengan una buena fama o con quienes no compartas ideas o no quieras verte asociado.
  • Todos comparten recursos. De la misma manera que en un departamento si todos encienden el aire acondicionado (o la estufa) al mismo tiempo el tendido eléctrico interno del edificio se sobrecarga  y puede haber problemas. Asimismo en un hosting compartido si todos exigen tráfico algunos sitios se verán comprometidos.
  • El precio es accesible. El hosting web compartido suele ser la opción para la mayoría por su accesibilidad en el rango de precios. Suelen ser planes muy económicos. Pero recuerda, un servicio así es solo recomendable para quienes se inicien y no esperan tener mucho tráfico.

Ahora, ¿si tenemos un duplex?. En un duplex la cosa cambia, ya no compartimos tan poco entre tantos usuarios. El VPS es la alternativa que se asemeja a una casa estilo duplex, seguimos compartiendo servidor pero los recursos ya son gestionados separadamente y la privacidad de cada sitio se respeta tajantemente. Es una buena alternativa intermedia entre hosting compartido y servidores dedicados. Incluso hay alternativas Cloud

La alternativa más cara es una casa (duh!). La casa vendría a ser el servidor dedicado. Ésto nos garantiza la disponibilidad de todos los recursos de hardware para nosotros. Está orientado a grandes negocios y quienes posean tráfico considerable.

¿Cómo comparamos cada opción?

Cada uno de nuestros análisis está compuesto primeramente por una Reseña realizada por nuestros profesionales y expertos de Hosting Web, justamente para poder sugerir con información de primera mano cuál es el mejor web hosting españa desde una óptica lo más objetiva posible. Luego también incorporamos las experiencias de los Clientes reales de cada proveedor. El boca en boca es muy importante ya que la experiencia subjetiva es plus. Quién de vosotros no hay ido a comprar un producto por recomendación de un amigo. Aquí es similar. Nuestra experiencia puede decir que el proveedor de hosting ha sido genial en su apartado de atención y soporte mientras que muchos se pueden haber quejado de una mala atención o de demoras.

Todos nuestro análisis llevan una puntuación, esta puntuación se utiliza para luego elaborar el ranking de nuestros TOPS.

Nuestro análisis se puede dividir en las siguientes áreas:

1. Confiabilidad

Lo esencial es la disponibilidad y la velocidad

Éste apartado tiene un tinte un poco técnico. Aquí evaluamos si los servicios cumplen con lo ofertado en el Marketing. Tenemos herramientas para medir el tiempo en línea, uptime, caídas y tiempos de respuesta.

Y ¡no os preocupéis! mantenemos la información actualizada periódicamente. Los tiempos de un sitio web son esenciales para posicionarlo en el ranking de Google, así que consideramos a éste como uno de los apartados más importantes al evaluar el mejor web hosting.

Por ejemplo, con el proveedor Hostinger hemos levantado un sitio web y analizado sus tiempos de respuesta y uptimes, primero con Bitcacha:

Luego con Uptime Robot:

2. Precio

La pasta, los verdes, los billeticos.

No hay nada mejor que tener un panorama general de los costos de cada plan ofrecido por los proveedores (¡y no hay nada escondido que no encontremos!) Así que cualquier intento de upselling saldrá a la luz aquí, para que tengáis una idea cabal de los precios para presupuestar la mejor alternativa.

Los costos muchas veces están ocultos en complicadas tablas o incluso en períodos. Ya que para obtener un descuento específico muchas veces se deben pagar períodos extensos. Es por ello que preparamos tablas comparativas para que la información sea lo más fácil y simple de comprender.

Por ejemplo en el proveedor 1&1 Hosting hemos realizado un análisis comparativo de los planes y cuanto terminaréis pagando al final del período ofertado:

3. Facilidad de Uso

De qué sirve tener el mejor web hosting si es más complejo que encontrar el Bosón de Higgs.

Los proveedores de hosting pasarán por nuestro tamiz de evaluación de usabilidad para saber si realmente están adaptados para todo tipo de usuarios. Cada servicio de hosting españa suele utilizar software específico para gestionar cada aspecto de los servicios contratados. Ya sea en software como Plex, cPanel o propietario, aquí estamos nosotros para mostrar que podéis hacer, y cómo lo podéis hacer.

La instalación de software como CMS o tiendas online debe ser lo más simple y sencillo posible para  lograr una facilidad de uso elevada. Si demoras mucho en configurar algo tan sencillo es porque algo está fallando en la usabilidad de éste proveedor de hosting web.

4. Soporte

Si algo puede fallar, fallará…

Por mas que tengas el mejor web hosting, el mejor sistema de resguardos y seas tan obsesivo compulsivo de chequear tu web cada minuto en algún momento te toparas con un inconveniente. Ya sea un problema de servidor o de aplicación web, es muy necesario que haya alguien del otro lado con la mejor predisposición a ayudaros. Además evaluamos las diversas alternativas de comunicación, cada una con sus ventajas o desventajas. Ya sea por chat en línea, email, ticket o teléfono, 24/7 u horario comercial, nada se nos escapará.

Aquí en MejorWebHosting.es nos tomamos las cosas en serio y por ejemplo en el proveedor GoDaddy hemos evaluado su soporte mediante un chat real:

De ésta manera podemos conocer a la perfección que tipo de preguntas o soluciones nos pueden ofrecer los agentes y en cuanto tiempo les lleva contactarse con nosotros y solucionar los inconvenientes.

5. Características

Cuanto más, mejor…

¿Buscas que el proveedor de hosting tenga una característica única? ¿Quieres tener un abanico amplio de posibilidades? El mejor web hosting debe tener una buena variedad de funcionalidades, y es aquí donde las evaluamos y comparamos. Desde la capacidad de almacenamiento, hasta la cantidad de scripts auto instalables o resguardos periódicos. Nos se nos escapará nada, incluso hemos puesto un pequeño ítem para tener un vistazo rápido de las características más llamativas del hosting españa que se está reseñando, como por ejemplo aquí en Arsys:

La comparación de características entre planes es muy detallada:

¿Cual es el Mejor Web Hosting que necesita VUESTRO proyecto?

Para algunos usuarios, un host puede parecer perfecto mientras que para otros puede parecer extremadamente limitado. Como muchas cosas en la vida, la elección del mejor web hosting es una cosa muy subjetiva. Es por ello que es importante que os preguntéis ¿qué es lo que deseas de vuestro hosting web?

Primero que nada hay que priorizar. ¿Ponéis al rendimiento primero? ¿O quizá no tenéis experiencia y queréis un soporte al cliente total y disponible en todo momento? O puede ser que valores los tutoriales y la documentación para poder crecer en el desarrollo y la programación de plataformas web.

En las 5 categorías que evaluamos, algunas de ellas pueden parecer más importantes que otras. Cada usuario es diferente y cada proveedor de hosting también.

Hay posibilidad que no estéis seguros de cuáles son las cosas más importantes para ti. Si éste es el caso, tenemos algunas cosas que podrías considerar antes de la compra.

1. ¿Cuantos sitios web planeas tener?

Muchos de los proveedores de hosting ofrecen paquetes avanzados, a veces incluyendo “sitios web ilimitados”. Esto significa que podréis conectar la cantidad de dominios que queráis a vuestro host, habilitando tener múltiples sitios web separados funcionando bajo el mismo plan, a la vez.

Dicho esto, si no necesitaréis más de un dominio entonces os sugiero que guardéis vuestra pasta y elijáis un plan más básico, que suele ser más económico. Es probable que ese plan básico, de inicio, sea todo lo que necesitéis – no es conveniente pagar por cosas que no usaréis a futuro.

2. ¿Cuantas visitas esperáis?

Quiza vuestra proyección estima que tendréis 100 visitantes al dia. ¿Quizás 1000? Sin importar cual sea el número, debéis apuntar a elegir el host que garantice tanto como lo que necesitéis.

No hay razón en pagar por un plan que promete soportar 100 mil visitas al día si vuestro blog no podrá llegar ni al 10% de esa cifra.

Siempre es conveniente plantearse objetivos realistas y buscar planes que permitan crecer y escalar a medida que vuestra pagina web recibe mas y mas visitas.

3. ¿Planeas vender online?

Si la respuesta a esa pregunta es un contundente “Sí” entonces seguramente necesitaréis un plan que contemple certificados SSL.

Algunas veces los proveedores de hosting ofrecen certificados SSL como parte del plan, otras veces lo tendrán como un adicional que tendréis que comprar por separado (y muchas veces cuesta casi tanto como el mismo plan). Ocasionalmente hemos encontrado proveedores que ni siquiera soportan cifrado con SSL.

Comvive y Acens son proveedores que ofrecen SSL en sus planes solamente con costo adicional. ¡Cuidado con eso!

Ésto podría traerte al final un costo elevado que no es bueno si planeas comenzar económicamente.

Ni hablar de proveedores como HostGator que en su plan inicial no ofrece soporte SSL.

¡Podéis probarlo por vuestra cuenta!

Hay muchas cosas que considerar cuando buscáis el mejor web hosting – como el precio, las características, el rendimiento, el soporte al cliente y mucho más. En nuestras reseñas hacemos todo lo posible para cubrir al máximo el análisis de cada proveedor, para que no tengáis que hacerlo vosotros mismos y así podréis tomar una decisión informada de manera rápida y segura.

ProveedorMejor CaracterísticaPrecio desdePuntaje General
HostingerRendimiento & Precio0,80 € / mes9,9 mejor web hosting
HostPapaIdeal para aprender2,95 € / mes9,7 mejor web hosting
SiteGroundSoporte Increíble3,95 € / mes9,5 mejor web hosting
1&1 HostingVelocidad y Precio0,99 € / mes9,4 mejor web hosting
GoDaddyUsabilidad2,49 € / mes9,2 mejor web hosting

En la sección de comentarios a continuación haznos conocer cuál es vuestro host favorito. ¿Cuales fueron vuestras experiencias y vuestras historias de terror con alguno de ellos? ¡Nos encantará saberlo!

Administrador de contenidos en mejorhostingweb.es desde el comienzo del sitio. Amante de la tecnología y redactor de los artículos del blog. Con muchos años de experiencia en el mundo de las TI. Entusiasta de internet, los videojuegos y las nuevas tecnologías.

Leave a Comment

    TOP 5 MEJOR WEB HOSTING

    #1 Hostinger logo 9.9 Reseña
    #2 HostPapa logo 9.7 Reseña
    #3 SiteGround logo 9.5 Reseña
    #4 9.4 Reseña
    #5 godaddy hosting 9.2 Reseña

    Obtener publicaciones por email: