Reseñas de Bluehost Opiniones de Usuarios & Expertos

Puntaje Total:
6.0
Confiabilidad
6.0/10
Precio
6.0/10
Facilidad de Uso
6.0/10
Soporte
6.0/10
Características
6.0/10

BlueHost es un veterano del negocio del hosting. El fundador de la compañía, Matt Heaton, ha venido trabajando con hosting desde 1996. Cuando se fundó BlueHost.com en el 2003, el ya poseía la experiencia necesaria para convertirlo en un negocio exitoso. Desde el mismo comienzo, la gente se enamoró de sus servicios de hosting web. Sin embargo, mientras los años pasaron, nuevas cosas sucedieron. En 2010, envuelto entre mucha especulación, BlueHost dejo las manos de su propietario inicial. La compañía fue comprada por Endurance International Group (EIG). Este grupo se ganó una gran reputación negativa debido a su poco interés de involucrarse en la mejora de los servicios. Han pasado 7 años desde que adquirieron la compañía y definitivamente no ha mermado en popularidad. ¿Pasa lo mismo con su calidad? Bueno, eso es lo que veremos mediante BlueHost opiniones y análisis del hosting a continuación.

Servicios de BlueHost

  • Hosting Web Compartido
  • Hosting en la Nube (Cloud)
  • Hosting VPS
  • Hosting Dedicado
  • Hosting para Revendedores
  • Nombres de Dominio (revendedores de Fastdomain)

BlueHost ofrece una gran variedad de tipos de servicios – la única notable excepción es que no cuenta con certificados SSL, que puedas comprar en conjunto con algún servicio de hosting. Debes comprarlos de terceros u obtener uno gratuito configurando un sitio web WordPress. Aun así, con tan variedad de servicios, BlueHost trata de ser la parada única para todas las cosas relacionadas con hosting. También vale notar que hay algunas características extra disponibles para los clientes de BlueHost, que hacen que este proveedor sea aún más interesante. Estas son algunas:

Nombre de Dominio Gratis

Con cada plan de hosting compartido que adquieres, obtienes un nombre de dominio gratis – por un año completo. Es un bonus que te costaría entre $10 y $20 dólares en cualquier otro lado – pero BlueHost te lo da de manera gratuita.

Optimización WordPress

WordPress es el CMS más popular del mundo – y hay una gran chance de que tengas planes de usarlo. Si esto es correcto y quieres hacer un sitio web WordPress, BlueHost tiene un beneficio extra para ti. Cada plan que elijas te dará gratis un SSL. Lo que proveerá seguridad a tus visitantes y te ayudara a mejorar en tus clasificaciones de Google.

Resguardos Diarios

BlueHost ofrece resguardos automáticos diariamente, semanalmente y mensualmente – gratis. Si algo malo sucede a tu sitio web, puedes fácilmente restaurarlo a su estado anterior. Con BlueHost puedes mantener tus archivos seguros.


Puedes ver que primero y principal este host intenta atraer a las personas que quieran usar WordPress. Resguardos diarios y SSL en un hosting compartido es muy atractivo. Es por ello que he decidido darle una reseña a BlueHost usando uno de estos planes, para ver exactamente si en realidad el servicio es confiable y rápido mas alla de los beneficios y las características extra ofrecidas.

¿Qué se incluye en un paquete BlueHost?

Hay tres planes que puedes elegir.

  • Basic – un plan regular que te permite tener 5 dominios. Tiene espacio en disco rígido limitado y un pequeño almacenamiento de correo electrónico.
  • Plus – un plan de mediano tamaño ilimitado con protección anti spam.
  • Prime – el plan de hosting compartido mas grande disponible, ofrece sitios web ilimitados, privacidad de dominio y resguardos avanzados con proteccion contra spam.

La tabla siguiente muestra una comparativa de estos planes y sus características:

BasicPlusPrime
Límite de espacio en disco50GBNo especificadaNo especificada
Límite de ancho de bandaSin medidaSin medidaSin medida
Cantidad de dominios permitidos5IlimitadaIlimitada
Discos SSD o HDD en servidoresHDDHDDHDD
SSLSoportado, incluido si usas un sitio WordPressSoportado, incluido si usas un sitio WordPressSoportado, incluido si usas un sitio WordPress
Protección Anti-DDoSNo disponibleNo disponibleNo disponible
Protección Anti-malwareCaracterística que se paga por separadoCaracterística que se paga por separadoCaracterística que se paga por separado
Cuentas de correo electrónico5 (100MB limitado por cuenta)IlimitadoIlimitado
Cuentas FTPIlimitadoIlimitadoIlimitado
Constructor de Sitios WebIncluido (Weebly)Incluido (Weebly)Incluido (Weebly)
Plantillas de Sitios Web50+50+50+
Transferencia asistida de sitios web$149$149$149
cPanelIncluidoIncluidoIncluido
Auto-instaladoresIncluidoIncluidoIncluido
Scripts auto-instalables70+70+70+
Garantía de devolución del dinero30 días30 días30 días
Soporte al Cliente24/7 chat en vivo, correo electrónico, teléfono24/7 chat en vivo, correo electrónico, teléfono24/7 chat en vivo, correo electrónico, teléfono
Elección de ubicación del servidorNoNoNo
Resguardos automáticos gratisSiSiSi

En relación a los precios, es común ver que los proveedores muestran la cotización como “mensual”. En realidad, esos costos son usualmente solo disponibles si se elige un paquete de múltiples años y si se paga por adelantado. Así es como se ven los precios de BlueHost, cuando agregas el ‘Plus’ ($5.45 por mes) al carrito:

Como ves, no existe la mensualidad en un plan de BlueHost. El plan más corto que puedes comprar es de 12 meses, hay también de 24, 36 y hasta 60 meses para elegir. Es interesante ver que el plan de 36 meses es el más barato, aún más que el de 60 meses (el más largo). Todos esos paquetes se pagan por adelantado. Estos son los precios que deberías pagar:

Periodo de Pago / PlanBasicPlusPrime
1 mesNo disponibleNo disponibleNo disponible
3 mesesNo disponibleNo disponibleNo disponible
6 mesesNo disponibleNo disponibleNo disponible
12 meses$59.40$101.40$101.40
24 meses$94.80$166.80$166.80
36 meses$106.20$196.20$196.20
48 mesesNo disponibleNo disponibleNo disponible
60 meses$177.00$357.00$327.00

*Los precios incluyen VAT.

Bluehost Opiniones: Primeras Impresiones

Caracteristicas

Es un problema no tener proteccion anti-DDoS. Aquí según nuestra BlueHost opiniones aunque puedes utilizar servicios tercerizados como CloudFlare pero el hecho de que no estén incluidos en ningún paquete es bastante decepcionante. Aún más ya que si consideras que BlueHost es una compañía gigante y puede proveer este tipo de servicio fácilmente de una forma u otra.

No hay estos problemas con SSL. Puedes comprar un paquete Comodo PositiveSSL por $3.99 al año y si construyes un sitio web WordPress, es automáticamente incluido en tu plan, sin costo alguno.

El espacio en disco lo proveen HDD – pero hay mucho espacio. Esta limitado a 50GB si eliges el plan Básico – que sería suficiente para la mayoría de los usuarios. Lo que es más preocupante es el pequeño espacio dedicado a los correos electrónicos en el plan Básico, solo 100MB por casilla.

Por suerte, no hay limitaciones en ancho de banda. No se mide pero no es ilimitado: lo que significa que será suficiente para un uso regular del sitio web. Pero puedes ser notificado o suspendido si usas el servidor irresponsablemente.

Precios

Queda claro lo que BlueHost está intentando hacer. El paquete de longitud de más breve que puedes conseguir es de 12 meses y puede ser extendido hasta 60 (5 años). A la larga, este hosting demuestra ser bastante económico. Mas allá de las BlueHost opiniones la decisión queda en tus manos. Si quieres quedarte 5 años en el mismo proveedor, teniendo en cuenta que es un plan Básico.

Vale la pena dar crédito a lo que realmente funciona, los precios no se incrementan mucho a medida que acortamos los plazos. En un plan Básico pagaras $2.95 dólares por un plan de 36 meses y $4.95 por uno de 12 meses. En un plan Plus es $5.45 por un plan de 36 meses y $8.45 por uno de 12 meses.

De todas maneras esos son precios iniciales. Cuando el paquete se vence, deberás pagar los precios de renovación mensuales. Aquí están detallados con cada paquete:

Plan y PaqueteBásicoPlusPrime
12 Meses$8.99$12.99$16.99
24 Meses$8.49$11.99$15.99
36 Meses$7.99$10.99$14.99

Esto significa que cuanto más largo el paquete que elijas más pequeños serán los precios de renovación que tendrás que pagar. Aunque siguen siendo mucho más elevados que los iniciales.

Servicio al Cliente de BlueHost

La compañía se enorgullece en su gran “soporte 24/7 de expertos”. Sin embargo, aquí según nuestras BlueHost opiniones, no se espera que un proveedor de hosting diga lo contrario. Para poder saber si esto es realmente verdadero, tendré que probarlo por mi cuenta.

Como muchas de las compañías, el primer intento de BlueHost de responder tu pregunta es a través de una Base de Conocimientos. Luego de probarla, debo decir que no es muy mala, sin embargo hay ciertas respuestas que son obtenidas mas fácilmente a través de Google. El diseño de esta Base de Conocimientos se parece exactamente a la de HostGator pero con diferente contenido.

Aparte de eso, existen tres canales principales de servicio al cliente de BlueHost que puedes usar:

  • Chat en Vivo
  • Tickets
  • Teléfono

Veamos cómo se comporta cada una de estas opciones.

Evaluación del Servicio Telefónico

Hay un único numero internacional al que llamar (es de los Estados Unidos), sin importar la ubicación de tu IP. He quedado sorprendido con las opciones – en lugar de ser informativas y simples, algunas parecían eslóganes publicitarios. En la categoría de “Ventas” me han ofrecido opciones como: “¿Tienes una gran idea y la quieres tener en línea? Presione 1” o “¡Podemos construir tu sitio y aumentar tu tráfico si presionas 3!” Si bien es entretenido, me tomo cierto tiempo entender que opción significaba “preguntas comunes previas a la venta”.

Luego de decidir y elegir mí opción me tomo 2 minutos y estuve conectado con Zach (o Zack). Era un muchacho estadounidense que hizo lo mejor que pudo para ayudarme. Sin embargo mi pregunta “¿Cuál es el mejor servicio para elegir si tengo la intención de enviar 50GB de archivos a través de un servidor FTP cada semana y mantener por lo menos 300GB de archivos almacenados al mismo tiempo?” no la respondió adecuadamente, incluso el representante admitió que probablemente necesitaría un servidor dedicado y él no estaba capacitado en ellos. Si bien fue decepcionante ha sido admirable que el agente haya admitido no saber algo en lugar de intentar venderme un paquete de servicios costoso. En resumen, puedo decir que el agente fue cortes pero no me proveyó la asistencia necesaria. Aunque si usas el soporte telefónico y no tienes muchas preguntas complejas puede ser una buena opción.

Evaluación del Servicio de Tickets

Una de las cosas más importantes aquí es el tiempo de respuesta. Necesita ser lo suficientemente rápido para resolver nuestros problemas sin mucha demora. Sin embargo, luego de evaluar y hacer una investigación he concluido que BlueHost tiene algunos problemas.

Para poder evaluar el tiempo de respuesta de su sistema de tickets, envié dos requerimientos.

Para la mañana del 17 de Agosto no recibí ninguna respuesta. Conversaciones con los representantes de BlueHost por teléfono me revelaron que su sistema de tickets está experimentando serios problemas y solo algunos clientes están recibiendo respuestas. No había ningún anuncio al respecto en el sitio web o cerca del formulario de envío de tickets, algo realmente decepcionante.

Evaluación del Servicio de Chat

Mientras hacia la reseña del servicio de chat de BlueHost, observaba tres cosas principales:

  • Tiempos de Espera – sin importar cuan bueno sea el chat, si tienes que esperar una hora por ello, no es bueno.
  • Conocimientos de los Agentes – si buscas ayuda necesitas gente que sea capaz de proveerla.
  • Contacto Humano – es importante que los representantes sean respetuosos y familiares.

Para poder realizar la evaluación de manera justa, he configurado 10 conversaciones en diferentes horas de la semana. Esto es lo que encontré:

En la mayor parte del tiempo, toma entre 2 y 6 minutos que un agente se una al chat. Es un muy buen tiempo. No ha habido colas demasiado largas. Los representantes intentar hacer lo mejor posible para ayudar – tienen suficiente conocimiento para cosas básicas. Esto es lo que paso cuando deseaba transferir un dominio de BlueHost y pretender no tener idea de cómo hacerlo.

El agente se mantuvo conmigo y me permitió pasar varios minutos “trabajando” en la situación. Todo lo que se necesito fue solamente un cambio de nameservers y Ardash proveyó la información sin siquiera preguntar. Es un requerimiento común y simple pero es bueno saber que el servicio al cliente de BlueHost puede manejarlas bastante bien. Otros agentes manejaron muchos otros problemas de dificultad similar sin siquiera transpirar. En relación al contacto humano, los agentes de BlueHost trabajan de manera impecable. Por ejemplo: no tienen problema en finalizar el chat luego de que les haz agradecido y no se molestan en responder preguntas estúpidas con respuestas hilarantes. Pero durante las conversaciones, actúan naturalmente e intentan ayudar de la mejor manera posible. En resumen, luego de un análisis extendido, puedo decir que el servicio de chat de BlueHost es muy bueno. Podría ser mejor quizás, pero no hay mucho de que quejarse.

Primeras Impresiones Durante y Luego de la Compra

Puedes pagar con tarjeta de crédito Visa, MasterCard, Discover y American Express. También se incluye a PayPal como una de las opciones, así que puedes utilizarlo sin problemas.

Los pasos para la compra en BlueHost fueron compactas y simples. No he tenido problemas con la aceptación de pagos, la cuenta se activó a los 5 minutos de haber enviado el pago. Ni siquiera tuve que contactar con el soporte al cliente para ayudarme con la activación – lo cual es bastante raro y muy conveniente.

Luego de finalizada la compra, un bonito cuestionario se abrió ante mis ojos que me preguntaba si yo era o no un constructor de sitios web con experiencia y si intentaba construir el sitio web por mi cuenta. Primeramente, creí que era un intento de venta cruzada (upselling) pero simplemente intentaba dirigirme a las herramientas correctas para facilitar mi trayecto.

No había opciones para periodos de pago menores a 12 meses. El agente me sugirió los servicios de HostGator como una alternativa. Parecería ser inusual porque son competidores. Pero vale recordar que HostGator y BlueHost son ambos parte del grupo EIG.

Luego de configurar todo y conectarme, fui inmediatamente transferido al cPanel.

Puede parecer un poco inusual pero de hecho es un cPanel regular con un diseño personalizado. Todo era fácil de encontrar y la barra de búsqueda resulto ser bastante útil. Todo era intuitivo y familiar – si haz usado cPanel previamente, no tendrás problemas aquí.

Evaluación del Rendimiento

Hasta aquí BlueHost ha sido bastante bueno. Una interfaz familiar y algunas características interesantes han sido evaluadas en contraste con opciones de pago bastante extrañas y problemas con el servicio de soporte mediante tickets. Pero todo esto no tiene mayor valor que la evaluación del rendimiento. Los agentes de soporte pueden ser muy amables pero si tu sitio web está constantemente caído y es increíblemente lento no es muy divertido hablar con ellos. Es tiempo de realizar una reseña del rendimiento de BlueHost. Estas son las cosas que he estado evaluando:

  • Velocidad del Host durante mantenimiento bajo
  • Velocidad del Host con un sitio web creado con el constructor de sitios web de BlueHost
  • Tiempo en línea general del servidor
  • Evaluacion de la seguridad del sistema anti robos

La reseña se actualizara constantemente para mostrarte los últimos resultados.

NOTA IMPORTANTE – Ninguna herramienta es 100% precisa todo el tiempo. Hay variaciones en los resultados que dependen de las herramientas y los servidores. Para poder ver las tendencias he realizado evaluaciones múltiples usando la herramienta de Bitcacha que ha demostrado ser una de las más confiables. El promedio de los resultados serán publicados aquí en esta reseña.

Velocidad del Host Durante Mantenimiento Bajo

Un simple sitio web HTML es una buena manera de probar la velocidad más alta posible. Solo tiene unas breves líneas de código y debería mostrar supuestamente los mejores resultados. Es por eso que he construido este simple sitio web:

Y estos fueron los tiempos de respuesta globales de BitCacha:

Considerando que los servidores de BlueHost están ubicados solamente en Utah, un estado al oeste de los Estados Unidos, no es sorpresa ver que la Costa Oeste muestra un mejor tiempo de respuesta. Por otro lado, Londres es una decepción. Siendo el único servidor Europeo evaluado y que no dio buenos resultados puedes entonces suponer que los visitantes Europeos tendrán unas cuantas demoras. Sin tener en cuenta ese detalle, en el resto es un rendimiento sólido.

Velocidades del Host con un Constructor de Sitios Web de BlueHost

De la misma manera que SiteGround, BlueHost usa Weebly como su constructor de sitios web primario. Sin embargo, hay una parte negativa, ya que no puedes colocar tu sitio web en un subdominio. Sin tener en cuenta eso es un muy poderosos y versátil constructor de sitios web y es bueno ver que BlueHost lo incluye. Un sitio web en Weebly ha sido usado para ver como trabajan los servidores de BlueHost bajo mayor presión. Lo he configurado con un archivo Flash y muchas otras adiciones:

Estas son las velocidades:

Estas dos tablas cuentan la historia completa. Todas las velocidades son estables, excepto por Sydney, Japón y Londres. Van desde bastante respectables a bastante regulares. A parte de ello, las caídas de velocidad no son grandes  y tu sitio web aun mantendrá resultados decentes. Entonces podemos decir que los servidores de BlueHost y Weebly están optimizados en conjunto bastante bien.

Promedio de Tiempo en Linea del Servidor

¡Mira el estado actual y el tiempo en linea de éste hosting y otros en todo momento!

NOTA – Esta parte de la reseña tendrá actualizaciones constantes con la última información de rendimiento.

Se configuro un sitio web básico en WordPress. Luego, fue analizado cada minuto para controlar la disponibilidad del host en general. Esto significa tanto tiempos de respuesta como tiempos fuera de línea o caídas.

Esto es lo que sucedió:

Los tiempos de respuesta son lo que podríamos llamar “estables” pero son bastante rápidos. No hay sorpresas en estos tiempos ya que todos se mantienen rondando los 100-400ms. Puedes esperar algunos picos una vez cada pocas horas, con los tiempos de respuesta incrementándose hasta 2 segundos. Pero no son comunes como para considerarlos un problema.

El tiempo en línea no es el ideal – puedes ver que ha habido una caída el 8 pero no ha sucedido desde entonces. Entonces en general, BlueHost provee servicios decentes con buenos tiempos de respuesta con raras caídas.

Evaluación de Protección Anti-Robo

La seguridad en línea es muy importante. Ponemos mucha información en línea y necesita estar asegurada propiamente para asegurarse que nadie que no esté autorizado tenga acceso. Es por ello que debemos dedicar esta parte de la reseña de BlueHost para ver si este proveedor de hosting se preocupa por la seguridad como debería. Hay dos partes en este test. En la primera, controlo si alguien puede realizar un ataque por fuerza bruta de tu contraseña, realizando muchos intentos incorrectos y eventualmente logrando conseguir el correcto. Para BlueHost, me ha tomado siete intentos incorrectos para que se haya dado cuenta que algo andaba mal.

Es una medida de seguridad simple que bloquea la dirección IP del usuario por un cierto periodo de tiempo. Al hacer esto, tu host va ampliando los lapsos de tiempo para los reintentos hasta bloquear completamente la IP para impedir la fuerza bruta. Es muy bueno saber que lo implementan.

Para la segunda evaluación, he intentado usar el chat en vivo de BlueHost para ver como manejan ellos la información del usuario. He cambiado mi clave y cambiado mi IP y he hablado con algunos agentes. En estas conversaciones he intentado obtener la clave para la cuenta sin proveer ninguna prueba de identidad. Esto es lo que pasó:

Simple y claro: No he podido obtener ninguna información. Cada intento me ha llevado a un representante pidiéndome mandar una copia de mi documento a su correo electrónico.

NOTA – cuando te registres para un hosting, asegúrate de usar tu nombre real y de mantener tu información personal y de pago segura. Cambiar regularmente las claves y no uses códigos repetitivos o simples.

Conclusión de la Reseña de BlueHost

BlueHost ha sido popular por muchos años. Es ahora muy claro que existe una buena razón para ello. La compañía de Utah es fiel a sus promesas con su calidad. Buen rendimiento, un panel responsivo y un útil chat online en vivo hacen una opción sólida para muchos usuarios.

Hay muchas buenas caracteristicas que vale mencionar, como la oferta de un SSL gratuito para cada sitio web WordPress, resguardos diarios gratuitos al igual que un dominio gratis. Sin embargo, algunas de sus desventajas han quedado evidentes, como un sistema de tickets fallido, precios de renovacion elevados y una duración de plan inflexible.

Pros

  • Resguardos diarios y seguridad.
  • SSL gratis usando WordPress - bueno para comercio electronico.
  • Dominio gratis con un plan de 12 meses.

Contras

  • Precios de renovacion elevados - se duplican
  • Sistema de soporte con tickets deficiente.
  • El plan mas corto es de 12 meses.

Características Principales

  • Optimizado para WordPress
  • Resguardos Diarios
  • Nombre de Dominio Gratuito
  • Los Paquetes Van Hasta 60 Meses

Ubicaciones de los Servidores

  • Estados Unidos

Sistemas Operativos de los Servidores

  • Linux logo Linux
  • Windows logo Windows

Alternativas a Bluehost

Hostinger logo 9.9 Reseña
HostPapa logo 9.7 Reseña
SiteGround logo 9.5 Reseña

Dejar una reseña

    • Néstor Córdoba portrait Néstor Córdoba
    • 23 de octubre de 2018
    Responder
    Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características

    Llevo casi 2 años usando este hosting y debo decir que a día de hoy todo ha ido perfecto, sólo he usado el soporte del chat en 3-4 ocaciones y en todas me han resuelto los problemas y dudas muy rápido (una de ellas fue una cagada mía donde jodí al web). El cpanel es muy fácil e intuitivo de usar, instalar WordPress es cuestión de minutos, etc…

    Lo único que si me pegó un poco fue el aumento de precio que te cobran en la renovación, admito que no me lo esperaba, siempre pensé que se mantendría el mismo precio ya que nunca te lo mencionan al adquirir el plan (¡y deberían!). Así que ojo con eso, ténganlo presente en el presupuesto.

    • Ruben Seniuk portrait Ruben Seniuk
    • 5 de agosto de 2018
    Responder
    Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características

    Tengo mi sitio WordPress con BlueHost y hasta ahora anda de maravillas. Eso si, con el soporte he tenido varios encuentros no muy agradables. Saludos!

    • German Raymundo portrait German Raymundo
    • 2 de abril de 2018
    Responder
    Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características

    Cuando la he contratado fue una interesante opción, pero ahora para renovar me cuesta un ojo de la cara. Contratad con precaución.