Reseñas de Comvive Opiniones de Usuarios & Expertos

Puntaje Total:
8.5
Confiabilidad
8.5/10
Precio
8.5/10
Facilidad de Uso
8.5/10
Soporte
8.5/10
Características
8.5/10

Introducción

Con más de 13 años de experiencia en el sector Hosting tenemos a la compañía Comvive Servidores fundada en Brenes, Sevilla ( España ). Es una compañía que está repercutiendo mucho actualmente en España, prestando un servicio de calidad con más de 8.000 dominios. Comvive Servidores es formada por técnicos altamente cualificados con una amplia experiencia en el mundo de internet y nuevas tecnologías cuyo objetivo principal es cubrir las necesidades de muchos webmasters en el registro de dominios, hosting y desarrollo de aplicaciones webs siempre con un alto nivel de calidad y servicio.

He decidido analizar esta compañía hosting ya que tienen unos precios muy competitivos en el mercado referente calidad-precio, están acreditados por la ESNIC y forman parte de ESPANIX.

Así que es hora de ver si realmente merecen la pena. Vamos a comprobar los servicios de alojamiento web de Comvive Servidores.

Servicios Comvive

  • Alojamiento web compartido
  • Alojamiento VPS
  • Servidores dedicados
  • Nombres de dominio
  • Servidores de correo

Comvive ofrece muchos tipos diferentes de servicios. Además del conocido alojamiento web compartido económico y nombres de dominio, hay un montón de otras opciones. Así como servidores virtuales y dedicados. Además, Comvive ofrece servicios a medida y servidores personalizados para grandes empresas.

Investigando por el website de Comvive vi algunas funcionalidades adicionales — todas gratuitas y disponibles para todos/as. Son las siguientes:

Centro de Ayuda Comvive

Tutoriales completamente personalizados y actualizados, el centro de ayuda de Comvive es una herramienta muy útil en caso de duda. Con 19 categorías y gran cantidad de artículos muy bien explicados y al detalle. Una nueva generación de desarrolladores web podría sin duda utilizarlos para aprender y mejorar profesionalmente.

Transferencia gratuita del sitio web

Transferir páginas web y correo electrónico es muy fácil ahora con Comvive. Las transferencias de sitios web asistidas son rápidas y gratuitas. Esto significa que puedes comenzar fácilmente en Comvive – y todo mediante un proceso muy simplificado. Comvive opiniones sin lugar a dudas de que se compromete a cumplir con todos los aspectos técnicos durante la migración, facilitando al usuario esta tarea de forma rápida y sencilla.

Comvive - Transferencia

¿Qué se incluye en los paquetes de Comvive?

Hay cuatro planes a elegir.

Comvive Precios
Plan InicioPlan estándar de un solo sitio web sin nombre de dominio incluido.
Plan ProfesionalPlan de sitio web de tamaño mediano y más capacidad que el plan Inicial. con un nombre de dominio incluido.
Plan ExpertoPlan de sitio web de tamaño grande y más capacidad que el plan profesional. con tres nombres de dominio incluidos.
Plan Resellerel mayor plan de alojamiento compartido disponible. Ofrece más potencia que todos los anteriores planes.

Hay gran variedad de cosas que vale la pena resaltar sobre cada uno de estos planes. En la siguiente tabla se muestran las características principales de estas cuatro opciones:

INICIOPROFESIONALEXPERTORESELLER
Límite de espacio en disco6 GB12 GB18 GB30 GB
Límite de ancho de banda20 GB50 GB120 GB200 GB
¿Cuántos dominios se permiten?0135
SSD o HDD utilizados en servidoresSSDSSDSSDSSD
SSLServicio ExtraServicio ExtraServicio ExtraServicio Extra
¿Cuántas BBDD MYSQL tiene? 382035
Protección antimalwareIncluidoIncluidoIncluidoIncluido
Cuentas de correo electrónico102575150
Cuentas FTPIlimitadasIlimitadasIlimitadasIlimitadas
Creador de sitios webNoNoNoNo
Transferencia de sitios web asistidosIncluidoIncluidoIncluidoIncluido
CPanelIncluidoIncluidoIncluidoIncluido
Instalador automáticoIncluidoIncluidoIncluidoIncluido
Garantía de devolución del dinero*Dejan probar el servicio durante 30 días antes de comprar*Dejan probar el servicio durante 30 días antes de comprar*Dejan probar el servicio durante 30 días antes de comprar*Dejan probar el servicio durante 30 días antes de comprar
Atención al cliente24/7
-Teléfono
-Correo electrónico
L-V 9 AM – 20 PM
-Ticket
24/7
-Teléfono
-Correo electrónico
L-V 9 AM – 20 PM
-Ticket
24/7
-Teléfono
-Correo electrónico
L-V 9 AM – 20 PM
-Ticket
24/7
-Teléfono
-Correo electrónico
L-V 9 AM – 20 PM
-Ticket
Copias de seguridad automatizadas gratuitasDiariamenteDiariamenteDiariamenteDiariamente
INICIOPROFESIONALEXPERTORESELLER

Por lo que se refiere a los precios, es una práctica común entre muchas empresas de hosting mostrar sus precios de manera “mensual”. Sin embargo, estas cifras normalmente sólo están disponibles eligiendo el plan con el periodo más longevo posible. En comvive podemos ver como de buen principio nos dicen unos precios mensuales por cada plan ( Sin IVA Incluido ) Por tanto tendremos que añadir el 21 % a los precios que nos dicen.

Si intentamos comprar cualquiera de los cuatro planes que nos ofrecen o registrar un dominio, en la cesta de compra nos proporcionan las siguientes opciones de contratación: Anual para planes los planes “Inicio” y “Profesional” de hosting y Semestral/Anual para los planes “Experto” y “Reseller”.

En cambio para el registro de dominios nos ofrecen las opciones de contratación: Anual/bienal y trienal.

Así funcionan los precios de Comvive Servidores:

INICIOPROFESIONALEXPERTORESELLER
1 mes3,99 €7,99 €11,99 €19,99 €
6 meses71,94 €119,94 €
12 meses47,90 €95,90 €143,90 €239,90 €

**(Los precios indicados no incluyen IVA )**

En mi opinión estos planes tienen un coste un poco elevado ya que por ejemplo todos carecen de un certificado SSL (**Esencial para proteger nuestras páginas web**), que puede ser contratado a parte y además disponen de un espacio de disco muy reducido. Seguramente la justificación a este precio y el limitado espacio sea por la utilización de discos duros SSD rápidos, ya que de momento el coste que tienen en el mercado es más elevado que los HDD convencionales.

Primeras impresiones durante y después de la compra

4-Comvive-ProcedimientoCompra

He elegido un plan de hosting de “Inicio” con modalidad de pago anual y con la peculiaridad de que justamente existe una oferta Pack de Inicial + Dominio gratuito.

En la cesta de compra podemos ver como el Total a pagar es el precio anual del servicio (Pack Inicio + Dominio ) Sin I.V.A.

No hubo ningún problema con el proceso de compra. Fue bastante guiado y fácil. No se necesitó de procesos adicionales de activación. Todo fue tan simple como podría ser.

Poco después de realizar el pago Comvive envía las credenciales de Hosting y dominio vía email. También nos harán llegar un email adicional pidiendo verificación de correo electrónico para la activación del dominio por parte de la ICANN.

En el mismo momento de recibir todas las credenciales de administración del hosting contratado, tenemos todos los servicios dados de alta y funcionando al 100%

Así es como luce el tablero principal de opciones del Área de clientes + Panel de control:

Área de clientes (para datos referentes a productos contratados, facturas, sistema de afiliados y otras opciones ) .

Comvive Area De Clientes

Panel de Control (Enfocado más a la administración del Hosting contratado) .

Presenta un Cpanel bastante simple y minimalista. Nada más entrar al panel de control tenemos las estadísticas generales de nuestro Hosting de primera mano, desde aquí podremos gestionar nuestras cuentas de Email,FTP,Bases De Datos, consultas de espacio en disco y el tráfico diario/mensual de nuestro sitio.

Comvive - CPanel
  • Configuración de las cuentas de correo electrónico ( hasta 10 )
  • Administración del servidor FTP
  • Configuración de Bases De Datos ( hasta 3 )
  • Software de aplicaciones como WordPress,Moodle,Joomla, Prestashop…
  • Gestión de DNS, ejecución de Cron periódico,subdominios,Parking de dominios entre otras gestiones que tenemos disponibles en el apartado “Avanzado” del Cpanel.
  • La única pega que encuentro es que el sitio carece de un constructor de sitios web personalizado, por tanto el usuario debe estar capacitado para crear sus páginas web y subirlas directamente al servidor.

Por otra parte, Comvive ha añadido un cliente FTP con interfaz web para hacer más fácil la gestión del sitio, sin tener que descargar un software adicional como cliente en nuestra máquina. Esto es un punto muy positivo a tener en cuenta.

comvive ftp

Evaluación del servicio de Atención Al Cliente

Comvive tiene un soporte de Atención Al Cliente mediante tickets disponible de 9 AM a 20 PM ( Lunes a Viernes ), fuera de este horario tienen técnicos de guardia que atienden a problemas más técnicos y complejos, como caídas del servicio y otras circunstancias que puedan surgir. Estos son los canales por los cuales atienden:

  • vía Telefónica,
  • vía Correo electrónico,
  • via Ticket

En este caso he decidido utilizar el método por “Tickets”. Vamos a evaluar si el servicio de soporte técnico es rápido a la hora de responder todas mis preguntas y si lo hace de forma adecuada, fijándonos en todo momento en la proactividad y educación del agente.

Este es el ticket que he abierto con algunas de las preguntas:

comvive tickets

Al crear el ticket, me han saturado el correo electrónico enviándome varios correos automáticos con un usuario y contraseña ( a parte de mi usuario registrado como cliente ) y otro con el cuerpo del mensaje que he escrito. Esto lo veo como un punto negativo, ya que me gustaría poder gestionar todos estos tickets desde mi área personal sin disponer de otras credenciales.

22 h más tarde, el agente Daniel Salamanca respondió a mis preguntas tal y como podemos ver a continuación:

comvive tickets respuesta

El tiempo de respuesta de atención al cliente ha tardado casi un día. Por tanto puedo decir que mi experiencia en este servicio ha sido non-grata. Entiendo que tengan una disponibilidad de 9-20, pero no veo del todo bien responder a este correo haciendo preguntas sobre sus servicios 1/2 hora antes (19:36 PM) de cerrar del siguiente día.

Las respuestas por parte del agente tampoco fueron muy elaboradas.

Viendo el dudoso tiempo de respuesta, decidí volver hacer otra comprobación, pero ahora directamente vía email, ya que dicen que aquí sí que tienen disponibilidad 24 h de sus técnicos.

Así es como fue:

Comvive - Prueba
Respuesta de ellos:

Comvive Tickets Respuesta Tecnica

Parece que aquí sí que han demostrado estar a la altura, el tiempo de respuesta  oscila a 8 minutos.

A pesar de la mala experiencia que he tenido en la atención por ticket, he visto que el tiempo de respuesta del servicio técnico por email es bastante asequible. Así que por mi parte, hemos finalizado esta etapa. Aunque les sugeriría aumentar la cobertura del horario de Atención Al Cliente, ya que es el primer frente de batalla con el que nos encontramos los usuarios, y si este no es bueno, los usuarios optarán por otras compañías.

Evaluación del rendimiento

Hasta ahora, Comvive opiniones a parte ha demostrado estar a la altura. Con una interfaz simple y fácil de utilizar y un soporte al cliente decente fueron las dos principales razones para ello. Sin embargo, las próximas pruebas van a ser muy críticas a la hora de valorar este proveedor Hosting. Es hora de analizar cómo Comvive se comporta en términos de rendimiento de alojamiento web. Esto es lo que voy a comprobar:

  • La Velocidad del alojamiento en baja carga computacional
  • La Velocidad del alojamiento con un sitio web creado con autoinstalación limpia de una de sus aplicaciones web integradas (WordPress).
  • Tiempo de alta disponibilidad general del servidor

NOTAAlgunas de las pruebas que expongo serán actualizadas en el transcurso de los meses, lo que significa que esta revisión será modificada de vez en cuando con el fin de mostrar los últimos resultados.

AVISO IMPORTANTE – las herramientas de pruebas de velocidad que utilizaré en este párrafo no pueden ser 100% correctas, ya que dependen de la velocidad de los propios servidores (puntos de acceso). He utilizado la herramienta Bitcatcha para comprobar las velocidades a la que viajan los paquetes en todo el mundo, ya que esta herramienta parece ser la más consistente. Además, para adquirir los resultados con la mayor precisión posible, he probado el sitio web por lo menos 10 veces en una rápida sucesión de intentos y luego he elegido el resultado que más se ajusta al promedio de los test realizados para mostrarlo en esta evaluación.

Velocidad del alojamiento en baja carga

Las webs HTML simples no requieren de muchos recursos del servidor y, teóricamente, deberían devolver los mejores resultados en velocidad.

He utilizado el Gestor de archivos Web personalizado de Comvive (que francamente es bastante factible) para cargar mi ejemplo de código HTML, y aquí está mi página web HTML:

Comvive Editor de Archivos Web

Y esto es lo que Bitcacha mostraba acerca de sus tiempos de respuesta en todo el mundo:

Comvive Bitcatcha

Un B+ , ¡ nada mal ! Hay servidores con un rango entre 200 y 355 ms. A pesar de tener los servidores en España, estos servidores son lo bastante rápidos como para ofrecer un buen rendimiento.

Esto demuestra que Comvive está bien optimizado para usuarios de todo el mundo.

Velocidad del alojamiento con una aplicación WordPress

Ahora era el momento de ver cómo de optimizado son los sitios web instalados con el software variado de aplicaciones que ofrece Comvive. He elegido uno al azar, y será WordPress, aquí está la página inicial tras la auto-instalación de WordPress:

Comvive WordPress

Ahora echemos un vistazo a la velocidad del sitio web:

Comvive WordPress Bitcatcha

Curiosamente, en muchos de los servidores, el tiempo de respuesta no ha cambiado mucho. Pero el rendimiento ha caído unos mínimos. En todas las pruebas realizadas algún servidor se quedó atrás como Bangalore y Japón. En general, se puede decir que incluso las páginas con más carga computacional en los servidores de Comvive están muy bien optimizados y son lo suficientemente rápidos en todo el mundo. Aunque Comvive opiniones de que podrían serlo más si los Data Centers estuvieran más repartidos a nivel de mundial.

Tiempo de Alta Disponibilidad general del servidor

NOTA – Esta sección de la revisión estará sometida a constantes actualizaciones con la última información.

He configurado una herramienta de estado de actividad de alojamiento web y rastreado el sitio web básico de WordPress una vez cada minuto. Al hacerlo, pude comprobar la disponibilidad general del servidor. Esta herramienta me permite conocer el estado de tiempo en linea de un sitio web para asi poder analizarlo. Podemos conocer los milisegundos del tiempo de respuesta, el estado actual del sitio e incluso un historial de las ultimas 24horas, la ultima semana o el ultimo mes. Incluso nos permite conocer cuanto tiempo estuvo caido el sitio web.

Estos son los resultados actuales para las ultimas 24 horas:

Y aqui podemos ver los resultados historicos, en este caso desde el 19 de Septiembre hasta el 5 de Diciembre:

En primer lugar, el tiempo de respuesta parece ser bastante estable. Sólo unos pocos picos al día. Tampoco nos podemos quejar del tiempo de respuesta general entre 400-500 ms. Lo que también es impresionante es el tiempo de disponibilidad. Tengo que admitir que en todo el periodo de test un 100% es ¡Insuperable!.

Pros

  • Nombre de dominio gratuito para su plan inicial
  • Uso de discos SSD rápidos
  • No hay sugerencias de productos tras la compra

Contras

  • Precio un poco elevado para los detalles incluidos en el plan
  • Carece de creador de sitios web

Características Principales

  • Transferencia de Sitio Web Gratuita
  • Discos SSD
  • Garantía de reembolso de 30 días

Precios de Hosting

Ubicaciones de los Servidores

  • España

Sistemas Operativos de los Servidores

  • Linux logo Linux

Alternativas a Comvive

Hostinger logo 9.9 Reseña
HostPapa logo 9.7 Reseña
SiteGround logo 9.5 Reseña

Dejar una reseña

    • FRANCISCO JOSE DE LA CRUZ portrait FRANCISCO JOSE DE LA CRUZ
    • 14 de abril de 2018
    Responder
    Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características

    Un poco caro pero el servicio basicamente es bueno. Me gustan los planes con discos SSD. Es un plus.

    • Marc portrait Marc
    • 10 de noviembre de 2017
    Responder
    Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características

    Llevo trabajando con Comvive desde hace más de 12 años y nunca he tenido ningún problema con el hosting. A lo largo de los años han ido mejorando el servicio, trayendo los datacenter a España, y ofreciendo un servicio técnico al cliente brillante. El precio lo considero competitivo teniendo en cuenta la calidad del servicio.

    • Luis Sandrini portrait Luis Sandrini
    • 1 de noviembre de 2017
    Responder
    Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características

    Los precios son demasiado altos para la calidad del servicio tanto de soporte como de atencion al cliente. Por lo menos asi lo veo yo.

    • Gus portrait Gus
    • 12 de octubre de 2017
    Responder
    Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características

    Al estar dando servicios en España deberia tener buenas velocidades. Un B es un poco bajo fuera de Europa.

    • Ricardo Fortin portrait Ricardo Fortin
    • 3 de septiembre de 2017
    Responder
    Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características

    Los pros de este proveedor son los tiempos de uptime, muy buenos, pero el servicio de soporte al cliente deja mucho que desear.

    • Pedro Pajiero portrait Pedro Pajiero
    • 24 de agosto de 2017
    Responder
    Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características

    Luego de probarlo durante un par de meses me pareció que podrían agregar algunas cosas al panel, como herramientas de automatización. El precio es elevado así que la próxima creo que tendré que pensarlo dos veces.