SiteGround

Avatar

Federico

16 comments

23 de octubre de 2019 at 2:13

9.2

Confiabilidad

10.0

Precio

10.0

Facilidad de Uso

8.0

Soporte

9.0

Características

9.0

En 2004, el mundo del hosting conoció un nuevo nombre: SiteGround. La compañía fue fundada en Sofía, Bulgaria por un grupo de estudiantes y ha tenido éxito desde entonces. Además de eso, SiteGround siempre ha permanecido independiente e hizo las cosas a su manera, sin que ninguna organización internacional adquiriera el proveedor. Como muestran los resultados, hacer las cosas a su manera ha valido la pena.

Actualmente, la corporación aloja más de 500,000 dominios en todo el mundo y ofrece muchos servicios para muchos tipos diferentes de clientes. Con servidores repartidos en tres continentes, SiteGround definitivamente puede considerarse una empresa ambiciosa con grandes sueños y objetivos.

Sueños y metas para hacer que su amplia base de clientes esté satisfecha y lo refleje en amplias y brillantes opiniones de SiteGround a través de la web. Ahora, vamos a probar sus servicios y ver cómo es éste host.

Servicios de SiteGround

  • Alojamiento web compartido
  • Hosting WordPress
  • Hosting WooCommerce
  • Alojamiento en la Nube
  • Hosting enterprise
  • Servidores Dedicados
  • Nombres de dominio (revendedor de Tucows, Openprovider, Enom)

SiteGround ofrece una gran variedad de servicios. Además del tradicional alojamiento compartido económico y dominios, hay muchas otras opciones. Uno de estos servicios es el Cloud Hosting, un alojamiento innovador que está ganando cada vez mas adeptos, éste es un servicio de hosting de alto nivel que permite poseer un mayor control sobre los servidores y una escalabilidad superior sin tener que gastar demasiado dinero. Adicionalmente, SiteGround ofrece servicios a medida, servidores personalizados para grandes empresas.

Aparte, al pasear por la página web de SiteGround, vi algunas funciones adicionales -- todas gratuitas y disponibles para todos/as. Son las siguientes:

Base de Conocimientos y Tutoriales

base de conocimientos de siteground

Tutoriales completamente personalizados y actualizados, La base de conocimientos de SiteGround es una herramienta muy útil en caso de duda. Con 70 categorías y más de 1.000 artículos, también demuestra ser muy extenso. Lo mismo se puede decir sobre los videos de SiteGround y los tutoriales de textuales: hay muchos y completamente actualizados. Una nueva generación de desarrolladores web podría sin duda utilizarlos para aprender y mejorar profesionalmente.

Además puedes encontrar tutoriales completos para aplicaciones como WordPress, tanto para usuarios principiantes como avanzados.

tutorial de wordpress en siteground

Herramientas gratuitas de creacion web

herramientas de creacion web

Weebly es uno de los mejores constructores de sitios web actualmente disponibles. En SiteGround, ¡viene preinstalado! El constructor es muy fácil de utilizar y tiene un montón de funcionalidades. Puedes elegir una de las plantillas de stock por defecto o descargar una de terceros.

Transferencia gratuita del sitio web

servicios de migracion de sitio de siteground

Cambiar de bando es muy fácil ahora. SiteGround ofrece migración profesional por 1 vez de manera gratuita en planes superiores. Esto significa que puedes traer todo tu sitio web a SiteGround sin gastar demasiado, siendo todo el proceso muy simple y rápido.

Además puedes utilizars el plugin de migración de sitios web WordPress SG migrator, generando un token que te servirá para migrar desde tu cuenta de hosting SiteGround.


Parece que SiteGround opiniones de que se preocupa por las personas que buscan la manera más fácil y segura de crear su sitio web. Por supuesto, como se mencionó anteriormente, hay un montón de planes para los usuarios con diferentes niveles de experiencia. Sin embargo, hay características adicionales, como la transferencia gratuita de sitios web, un constructor fácil de usar y una extensa base de tutoriales. Como objetivo la empresa trata de cuidar a los recién llegados y las pequeñas empresas. Por lo tanto, para probar sus servicios, tiene sentido elegir un plan de alojamiento compartido de SiteGround.

¿Qué se incluye en los paquetes de SiteGround?

Hay tres planes para elegir.

planes de hosting de siteground
  • StartUp  - Éste plan se describe a sí mismo de manera clara: StartUp. Ideal para los principantes que quieran tener un solo sitio web pero manteniendo un alto rendimiento para volúmenes elevados de tráfico (soporta hasta 10 mil visitas mensuales). Siendo el plan mas económico de SiteGround costando 3,95 € al mes. Ofreciendo características que no encontrarás en otros planes básicos de otras compañías como certificado SSL, protección mediante CDN de CloudFlare. Además de características ilimitadas como correos electrónicos, bases de datos y subdominios. Además de tener la garantía de devolución de dinero por 30 días.
  • GrowBig  - Éste plan es el siguiente en la escala de servicios de hosting de SiteGround, orientado a alojar multiples sitios web de manera económica, soportando tráficos de hasta 25 mil visitantes por mes. Duplicando el espacio del plan anterior y agregando características premium como copia de seguridad avanzada bajo demanda, migración de sitio web gratuita y staging para hacer modificaciones en vivo del sitio web sin poner en riesgo el funcionamiento. Con un costo de 6,45 € al mes.
  • GoGeek  - El plan mas avanzado de hosting compartido de SiteGround es GoGeek y te permitirá alojar multiples sitios web sin tener que preocuparte por caídas, lentitud de carga u otras incidencias que puedan ocurrir. Soportando hasta 100 mil visitas por mes, es un servicio avanzado con todas las características esenciales y premium pero sumando herramientas para e-commerce, servidores con conformidad PCI, Git preinstalado y soporte avanzado prioritario. Todo por un costo de 11,95 € al mes.

Hay un montón de cosas que vale la pena señalar sobre cada uno de estos planes. En la siguiente tabla se muestran las características principales de estas tres opciones.

StartUp GrowBig GoGeek
Límite de espacio en disco 10 GB 20GB 30 GB
Límite de ancho de banda No medido No medido No medido
Sitios web alojados 1 Ilimitado Ilimitado
SSD o HDD utilizados en servidores SSD SSD SSD
SSL Soportado, incluido en el paquete (Let's Encrypt) Soportado, incluido en el paquete (comodín) Soportado, incluido en el paquete (WildCard + PCI DSS)
Protección anti-DDoS Soportado, incluido en el paquete (CloudFlare CDN) Soportado, incluido en el paquete (CloudFlare CDN) Soportado, incluido en el paquete (CloudFlare CDN)
Protección antimalware Incluido (nivel de servidor) Incluido (nivel de servidor) Incluido (nivel de servidor)
Cuentas de correo electrónico Ilimitado Ilimitado Ilimitado
Cuentas FTP Ilimitado Ilimitado Ilimitado
Creador de sitios web Incluido (Weebly) Incluido (Weebly) Incluido (Weebly)
Plantillas de sitios web 50+ 50+ 50+
Migración de sitio web gratuita No Si Si
CPanel Incluido Incluido Incluido
Instalador automático Incluido Incluido Incluido
Secuencias de comandos de instalación automática 300+ ( Softaculous) 300+ ( Softaculous ) 300+ ( Softaculous )
Garantía de devolución del dinero 30 días 30 días 30 días
Atención al cliente 24/7 chat en vivo, ticket, teléfono 24/7 chat en vivo, ticket, teléfono 24/7 chat en vivo, ticket, teléfono
Elección de la ubicación del servidor
Copias de seguridad diaria
Soporte avanzado prioritario No No
Staging
No
Git preinstalado No No
Conformidad PCI No No

Por lo que se refiere a los precios, es una práctica común entre muchas empresas de hosting mostrar sus precios de manera "mensual". Sin embargo, estas cifras normalmente sólo están disponibles eligiendo el plan con el periodo más largo posible, por ejemplo - un año. Si eliges un período más corto, el precio mensual aumenta. Veamos como SiteGround lo hace:

compra de hosting siteground

Interesante, SiteGround tiene un precio especial de suscripción con un 60% de descuento ya sea con un contrato de uno, dos o tres años. Por ejemplo, si contratas el plan de hosting StartUp por 12 meses te costará 47,40 € en total, siendo el precio regular 119,40 € tendrás ¡72 € de descuento!

Además, si el contrato es por tres años, al finalizar el período si renueva el plan por 2 años tendrá un 20% de descuento en la renovación y si lo hace por otros 3 años tendrá un 30% de descuento en la renovación. No he visto tanta flexibilidad de precios en otro proveedor de hosting.

Puedes ver algo bastante similar aquí. Hay un plan mensual que sólo cuesta 3.95 €, pero además de eso, también tendrías que pagar una cuota de 12.00 € de configuración. Aunque, los planes de 12, 24 y 36 meses tienen el mismo precio mensual. Con la condición de pagar el paquete completo por adelantado. Estos son los precios generales que tendrías que pagar por cada plan:

Período / Plan de Pago StartUp GrowBig GoGeek
1 mes 15.95 € 26,45 € 31,95 €
3 meses No disponible. No disponible. No disponible.
6 meses No disponible. No disponible. No disponible.
12 meses 47,40 € 77,40 € 143,40 €
24 meses 94,80 € 154,80 € 286,80 €
36 meses 142.20 € 232,20 € 430,20 €

* Los precios ya incluyen IVA.

Primeras impresiones

SiteGround es un servicio de hosting del que podemos hablar horas y horas ya que tienen mucho que ofrecer, incluso desde el plan básico. Sin embargo aquí intentaré resumir un poco sobre lo que nos encontraremos aquí.

Características

Si bien a primera vista puede parecer que la cantidad de almacenamiento que ofrecen los planes de hosting de SiteGround es muy poco, por lo general es más que suficiente para la mayoría de los sitios web. Recuerda que un sitio web WordPress en pleno funcionamiento puede consumir entre 2 o 3 GB luego de casi un año de funcionamiento. Además es de destacar que la tecnología utilizada por SiteGround es SSD.

Los discos SSD por su naturaleza son mas rápidos que sus homólogos tradicionales HDD, además de sufrir un menor desgaste al no tener piezas mecánicas. Si has visto un pen drive o USB stick entonces tendrás una idea de como es un dispositivo de almacenamiento de estado sólido SSD. Además el sistema de CDN con CloudFlare hará que tu sitio web esté disponible rápidamente en distintas ubicaciones alrededor del globo, una doble ventaja.

Todos los planes no sólo soportan certificados SSL - también incluyen uno, lo cual es una gran ventaja. Let’s Encrypt SSL es una adición muy buena en el plan de 'StartUp'. Sin embargo, cabe recordar que tal certificado es gratuito y no te estás ahorrando nada. Dicho esto, los planes 'GrowBig' y 'GoGeek' incluyen un WildcardSSL más avanzado. Este último también añade el estándar PCI DSS (Payment Security Industry Data Security Standard), que asegura un procesamiento y transmisión de los datos sin problemas de tarjetas de crédito de los clientes. Es muy importante para las empresas que buscan vender online.

Puedes estar confiado de que tu sitio web en SiteGround estará protegido contra ataques DDoS mediante filtros en sus equipos, cortafuegos y monitoreo de tráfico. Con un sistema de bots que implementan inteligencia artificial, éste hosting intenta detener amenazas de seguridad constantemente. SiteGround realmente lleva la seguridad en la sangre.

seguridad de primer nivel en siteground

Como hemos visto, SitGround toma la seguridad de sus servidores en serio.

Precios

No puedes comprar los servicios de SiteGround por un período inferior a 12 meses. Sólo se pueden comprar durante 12, 24 o 36 meses, lo que no es algo ideal. Sin embargo, el precio mensual no cambia - pagarás el mismo precio sin importar cuál sea el periodo de suscripción.

Una vez que el paquete inicial caduque, tendrás que pagar los precios mensuales de renovación. Serán 9.95 € para 'StartUp', 17.95 € para 'GrowBig' y 29.95 € para 'GoGeek'.

Servicio al cliente de SiteGround

vias de comunicacion del soporte de siteground

Muchos análisis sobre SiteGround hacen mención a su servicio al cliente. Muchos de ellos coinciden en que es una de las fortalezas clave de la empresa. Mediante un servicio de soporte 24/7 SiteGround destaca por la disponibilidad y las alternativas de comunicación disponibles, todas ellas completamente en español y con agentes capacitados no solo en hosting sino también en CMSs, sobre todo en WordPress.

Con el fin de ver si realmente es tan bueno como dicen, he probado la atención al cliente yo mismo. En primer lugar SiteGround intenta dirigir directamente a los clientes a su base de datos del conocimiento. Sin embargo, si esto no resolviera nuestra dudas, todas sus vías de soporte son relativamente fáciles de alcanzar. Existen tres tipos principales de asistencia al cliente que SiteGround ofrece actualmente:

  • Chat en vivo
  • Tickets de soporte
  • Teléfono

El menú de "Soporte" de SiteGround es el sitio que intenta guiarte a la mejor opción posible de servicio al cliente.

Una vez elegido, estarás en contacto con un representante de servicio al cliente de SiteGround. Así es como actuaron cuando intenté contactar con ellos:

Evaluación del servicio telefónico

Dependiendo de tu ubicación IP, se te proporcionará un número de teléfono adecuado para llamar. La línea que llamé tomó alrededor de 40 segundos para explicarme mis opciones iniciales y tan sólo 15 segundos para conectarme. Me dijeron que era el "primero en la cola" - no sé si sería verdad o no pero el tiempo de espera era genial. El representante que me ha tocado fue muy amable, rápidamente tuvimos una conversación fluida y nos entendimos sin mayores complicaciones. En general, con tiempos de espera espectaculares y buena calidad de llamada, esta es una opción adecuada para las personas que les gusta tener un contacto con una persona física del otro lado y dialogar tranquilamente.

Evaluación del servicio de tickets de soporte

Esencialmente me enfoqué en analizar los tiempos de respuesta de ésta vía de contacto. Cuanto más rápido respondan, más adecuado será enviar un ticket en lugar de hacer una llamada telefónica o comunicarse mediante chat. Además hay ciertas cosas (como bloques de código, configuraciones o capturas de pantalla) que son mucho mas aptas para tratar vía ticket.

ticket chat

Como puedes ver, sólo les llevó 2 minutos en responder. Eso es considerablemente menor a los 10 minutos de tiempo de respuesta que ellos prometen, por lo general, es un resultado fabuloso.

Evaluación del servicio de chat

Mientras probaba el servicio de chat de SiteGround, tuve que evaluar tres cosas. En primer lugar, el tiempo de espera. Cuanto más corto sea el tiempo de espera para que aparezca un representante, mucho mejor. En segundo lugar, evalúo la expertise del agente: no tiene sentido hablar con alguien que no pueda ayudarte. Y finalmente, estaba evaluando el contacto humano. Las personas que contactan con los servicios al cliente a menudo van un poco perdidos, no saben qué hacer o no tienen idea de qué elegir. Un agente que no solo sea capaz sino también amable y cordial es esencial. Esto es lo que descubrí:

En términos de tiempos de espera, SiteGround era fenomenal. Menos de 1 minuto de espera en los 10 de los chats que he tenido en varios momentos del día y la semana. Un video a continuación demuestra lo poco que tienes que esperar hasta que te conectes:

1 view

Mientras comprobaba el conocimiento de los agentes, no logré encontrar ningún defecto. El Representante de atención al cliente Luka D me dijo que SiteGround tiene servidores en 5 continentes, 3 en Europa (Amsterdam, Londres, Milán), 1 en Singapur y otro en Chicago (EU.UU). Una información totalmente cierta.

chat

En otros chats con Luka D y sus compañeros también han hecho un buen trabajo, respondiendo a mis preguntas con facilidad.

chat

Puedo decir que los representantes del servicio de atención al cliente de SiteGround están bien informados: tienen experiencia propia y no sólo confían en la información que se haya en la página de preguntas frecuentes.

Finalmente, estuve evaluando el contacto humano. Había mucho. De hecho, al hacer clic en la imagen de cualquier agente, se ve una biografía sobre ellos - ¿Cuando comenzaron a trabajar en SiteGround, cómo son, cuáles son sus aficiones. Es un gran toque personal que enriquece la experiencia y te hace valorar las personas que tratan de ayudarte.

chat

También hay que decir, que durante todas esas conversaciones, conocí a un montón de grandes personas que eran simpáticas y proactivas. SiteGround obtiene las puntuaciones más altas por su atención al cliente en todas las plataformas de ticketing, teléfono y chat en vivo.

Experiencias en el proceso de compra

SiteGround afirma que sólo aceptan tarjetas de crédito. Sin embargo, hay que ponerse en contacto con el departamento de ventas a través de Live Chat y existe la posibilidad de que también permitan pagar con PayPal.

El proceso de compra de un plan de hosting en SiteGround fue muy agradable. Solo hubo una sugerencia de compra de SG Site Scanner que es un servicio de seguimiento para verificar la integridad del sitio web y poder reaccionar rapidamente ante hackeos o codigo malicioso. Sólo se me presentó ésta sugerencia y por defecto no se encuentra checada.

Además, cuando ingresé al proceso de compra la API reconoció automáticamente mi localización como Europa y me ofreció el centro de datos en ésta región.

compra de hosting con siteground

SiteGround tiene distintas ubicaciones de centro de datos para elegir. Puedes elegir Europa, Singapur, Reino Unido o Estados Unidos. Esto demuestra que SiteGround invierte mucho para atraer a los clientes de todo el mundo, al igual que con estas cuatro localizaciones que circundan casi todo el mundo.

seleccion de centro de datos en siteground

Después de que yo eligiera mi servidor y aceptara el pago, SiteGround abrió una sesión de chat proactiva donde un agente me pidió amablemente mi número de teléfono con el fin de proceder con el registro de configuración. El agente entonces cargo el cargo a la cuenta manualmente tan pronto como lo dejé continuar por teléfono. Todo el proceso tomó sólo un par de minutos. El agente era muy educado y extrovertido. Hizo preguntas dinámicas y directas y me mantuvo comprometido durante toda la conversación. 

El proceso entero no duró mas de un par de minutos

La cuenta se activó inmediatamente después de todo y pude a ver el simple panel de SiteGround. Tenía información básica y un enlace a cPanel. El menú del constructor de páginas web estaba disponible al mismo momento, así que si hubiera querido, podría haber comenzado a hacer mi propio Website en apenas algunos segundos.

panel siteground

El cPanel en sí es muy típico y común. Es práctico y simple. Toda la información, incluidos los servidores de nombres, el espacio en disco y el tiempo de caducidad están situados en el lado izquierdo y los iconos, divididos en varias secciones, situados en la parte derecha.

cpanel siteground

No hay mucho más que decir. La activación fue bastante simple y muy rápida. Tanto el menú dashboard como el cpanel eran super intuitivos y fáciles de utilizar. SiteGround no me hizo volar la imaginación pero tampoco me decepcionó.

Evaluación del Rendimiento de los Servidores

SiteGround ha sido hasta ahora un proveedor destacable. Presenta una interfaz limpia y fácil de usar. Una atención al cliente ágil y muy superior a sus competidores. De todas maneras, ésto no es suficiente para emitir un veredicto, antes debo evaluar el rendimiento de sus servidores de web hosting compartido.

Haré lo siguiente

  • Pruebas de velocidad los servidores con baja carga
  • Pruebas de velocidad de los servidores teniendo una página creada con el creador web de SiteGround
  • Tiempo de disponibilidad general del servidor
  • Evaluación del sistema de seguridad antirrobo

Las pruebas realizadas aquí serán actualizadas periódicamente debido a que los servicios van variando con el tiempo.

AVISO IMPORTANTE - las herramientas de pruebas de velocidad que utilizaré en este párrafo no pueden ser 100% correctas, ya que dependen de la velocidad de los propios servidores (puntos de acceso). He utilizado la herramienta Bitcatcha para comprobar las velocidades a la que viajan los paquetes en todo el mundo, ya que esta herramienta parece ser la más consistente. Además, para adquirir los resultados con la mayor precisión posible, he probado el sitio web por lo menos 10 veces en una rápida sucesión de intentos y luego he elegido el resultado que más se ajusta al promedio de los test realizados para mostrarlo en esta evaluación.

Pruebas de Velocidad en Baja Carga

Como he explicado en otras reseñas, lo que hago primero es crear una página web muy básica y esencial en HTML. Ésto me permitirá ver si los servidores de SiteGround están a la altura de algo tan simple. Veamos:

sitio web html con siteground

Utilizando la herramienta Bitcacha he podido ver los tiempos de respuesta globales:

rendimiento html de siteground

Los resultados han sido geniales, con tan solo una ubicación con demoras de más de 300ms (Sydney). Lo que realmente salta a la vista es un rendimiento muy parejo entre los servidores de todo el mundo, ya que la diferencia entre el más rápido (Costa Este de Estados Unidos) y el más lento (Sydney, Australia) fue de sólo 223ms. 

NOTA: el sitio web fue creado en el servidor de SiteGround Holanda. Hay cinco ciudades para elegir - Singapur, Chicago (EE.UU.), Milán (Italia), Amsterdam (Países Bajos) y Londres (Reino Unido). Al utilizar diferentes servidores, estos tiempos de respuesta se verían reflejados.

Prueba de Velocidad del Servidor de SiteGround con el creador de páginas web

Ahora era el momento de ver cómo responden los servidores cuando tenemos una página web creada con el creador de páginas web de SiteGround (Weebly).

Para la prueba he creado éste sitio web:

constructor web de siteground

Las velocidades de los tiempos de respuesta mundiales han sido las siguientes:

rendimiento de creador web siteground

Curiosamente, los tiempos de respuesta se han mantenido considerablemente constantes. La única diferencia fue el servidor de Singapur, que se quedó atrás en todas las pruebas realizadas. En general, se puede decir que el constructor de sitios web Weebly, que SiteGround utiliza, está muy bien optimizado y lo suficientemente rápido como para comparar con unas pocas líneas de código HTML.

Tiempos de Disponibilidad del Servidor

Haga clic aquí para ver el rendimiento del alojamiento de SiteGround: tiempos de respuesta y tiempos de alta disponibilidad del servidor.

NOTA - Esta sección de la revisión estará sometida a constantes actualizaciones con la última información.

Para poder probar cuanto tiempo está disponible una página web creada en SiteGround he configurado una herramienta para controlar durante el tiempo si la página web está caída y durante cuanto tiempo.

Estos son los resultados obtenidos:

siteground-performance-fall-2018

¿Los tiempos de respuesta? Bueno, son bastante estables por supuesto. Pero si piensas que no voy a encontrar algo para quejarme, no sabes la tormenta que se avecina.

Los tiempos de respuesta en si mismo son bastante buenos. Pero solo bastante. Hay una tendencia que no mejora. En Julio de 2017 hemos registrado tiempos de respuesta de aproximadamente 600ms. En Febrero de 2018, los servidores de SiteGround respondieron en aproximadamente 500ms. Todo eso es bastante bueno pero si miramos a proveedores como Hostinger o 1&1, SiteGround no se está poniendo al día como ellos.

Por suerte para los búlgaros esta no es una reseña que va a criticar constantemente a SiteGround - los tiempos de respuesta parecen ser bastante estables. Solo unos cuantos picos por día. De hecho, los "hipos" solían ser significativamente peores. En la figura puedes ver que los tiempos de respuesta suelen elevarse a 2 segundos. Solian ser de 10 segundos o mas - lo que es un problema que fue resuelto en algún punto en 2017. ¡A buena hora!

Ahora, veamos un poco los tiempos fuera de línea (downtimes) y los tiempos en línea (uptimes) verificados mediante la prueba de Uptime Robot. Comenzamos con ella el 24 de Julio de 2017. Las actualizaciones os guiarán a traves de todo el proceso de ver cuan confiable resulta ser SiteGround:

caidas de siteground

Luego de 3 meses y medio ocurrió una caída solida, la primera. Ésto comenzó una tendencia interesante. Incluso SiteGround no ha tenido verguenza en apuntar que sus servidores en Holanda han sido afectados por varios ataques DDoS. Éste es el lugar donde está ubicado nuestro servidor de prueba, y en el mes de Diciembre ha tenido algunos problemas.

siteground estadisticas 2018

En resumen, ésto significa que SiteGround tiene un tiempo en línea de 99.991% - muy por encima de su garantía de uptime de 99.9%, lo que es un plus.

Actualización de Rendimiento de SiteGround de Septiembre de 2019

Han pasado muchos meses y SiteGround ha resuelto notablemente muchos de sus problemas de rendimiento. Todavía tiene un excelente tiempo de respuesta de 400-500 ms en promedio y muchas veces menos. Además, durante los últimos días estuvo caído solo 4 minutos:

rendimiento de siteground de septiembre de 2019

En general, esto significa que SiteGround tiene un 99.991% de tiempo de disponibilidad, muy por encima de su garantía de uptime del 99.9%, lo cual es una gran ventaja.

Clic aquí para visualizar el rendimiento de SiteGround en tiempo real, tanto downtimes como uptimes.

Verificación de la Protección Anti-Robo

El test se llevó a cabo en dos partes. La primera, cerré sesión de mi cuenta y simulé un robo por fuerza bruta. Intenté introducir incorrectamente 30 veces mi contraseña lo más rápido que pude. Eso debería haber hecho que el sistema pensara que estaba adivinando la contraseña. Sin embargo, en mi 31 intento, me permitió acceder.

Algunos sitios web incluyen un sistema de seguridad simple que supervisa los intentos fallidos de inicio de sesión y, a continuación, bloquea la dirección IP del usuario. Se supone que esto protege la cuenta en la que se está intentando acceder. Como puedes ver, no pude activar dicha medida de seguridad. Aunque puede ser bueno no utilizarla.

Ahora era el momento para la segunda prueba de ver cómo SiteGround maneja información sensible del usuario. He utilizado un montón de nombres, cambiando mis direcciones IP y pasé por varios chats tratando de obtener mi propia contraseña sin proporcionar ninguna prueba tangible. Esto es lo que sucedió:

Como estaba simulando un robo, no podía haberles proporcionado mi propio número de teléfono. Así que lié más la cosa. Preguntando por una conversación usando mi "nuevo número de teléfono". Resulta que el sistema de seguridad de SiteGround consta de múltiples formas de autenticación. En primer lugar, el correo electrónico  que se ha utilizado para registrarse en el sitio web. Entonces, tu teléfono. Tener una conversación usando el mismo número de teléfono que se usó el día del registro permite un acceso directo a la cuenta. Y finalmente, si eso falla, tienes que enviar una imagen de la  tarjeta de crédito e identificación. Esta es la última opción que se puede optar para recuperar una cuenta. Por lo tanto, si los hackers tienen acceso a al menos una de esas cosas, puedes perder tu cuenta. Aparte de eso, Los agentes de SiteGround manejan la información sensible del usuario de forma segura. SiteGround opiniones a parte, puedes descansar sabiendo que no darán tu contraseña porque alguien lo pidió de buenas formas.

NOTA - ¡Es muy importante guardar la información personal y de pago de forma segura! ¡Cambia las contraseñas de forma regular y recuerda no utilizar combinaciones simples!

Análisis sobre SiteGround - Conclusión

SiteGround definitivamente corresponde con su ambición y calidad. La empresa combina un rendimiento de alta calidad con un menú intuitivo para ofrecer una experiencia de alojamiento web muy buena. No es barato, pero el precio está justificado, incluso con el bajo espacio en disco que proporcionan.

Hay un montón de características que admiré, sin embargo, su servicio al cliente era un nivel por encima de todos. Había algunos enlaces interesantes y tutoriales proporcionados y que si no encontraba lo que necesitaba,tenía disponibles agentes para ayudarme. Los tiempos de espera para chats en vivo, llamadas telefónicas y tickets eran prácticamente inexistentes y los representantes eran geniales, gente bien formada. Para resumir, puedo decir que este es un buen servicio de alojamiento web para muchos usuarios.

Pros

  • Multiples ubicaciones de servidores. Cinco datacenters en tres continentes para elegir.
  • Certificado SSL, protección contra DDoS y malware protection incluído con cada plan.
  • Usa discos SSD rápidos.
  • Soporte al cliente soprendente.

Contras

  • Espacio en disco muy limitado.
  • Los planes no son muy flexibles.

Confiabilidad

10.0

Precio

10.0

Facilidad de Uso

8.0

Soporte

9.0

Características

9.0

Disclosure: We earn a commission if you make a purchase through referral links in this review. This helps to cover the expenses for running ongoing performance tests.

SiteGround User Reviews

16 comments

Ignacio Feliu Boneta imagen
Ignacio Feliu Boneta

19 de junio de 2019

Llevamos con Siteground bastante tiempo, pero en los últimos meses notamos un deterioro ABSOLUTO en el soporte técnico. Puedes estar con un problema grave de mail y no recibir respuesta en toda una mañana, y resulta imposible el contacto en el tlf. que facilitan.
Para un proyecto básico puede valer, para un negocio….hay que pensarlo bien.

Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características
Aino A. imagen
Aino A.

2 de enero de 2019

El plan Geek es genial. Muy conforme!

Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características
Regina C. imagen
Regina C.

28 de diciembre de 2018

Estoy en Siteground desde el plan inicio y todo va sin problemas. Tuve que migrar de otro servicio y me asistieron rápidamente.

Confiabilidad Precios Soporte Características
Alberto imagen
Alberto

19 de septiembre de 2018

No se como es posible que haya tantas reseñas positivas… he tenido 3 problemas técnicos y no me han solucionado ninguno. Tengo problemas que con el anterior hosting no tenía.. y si que es verdad que contestan rápido al primer ticket, pero luego nadie soluciona nada, como sea algo un poco complicado, te puedes olvidar de que te ayuden, su respuesta es «contrate a un desarrollador profesional»

Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características
Luis Anaya imagen
Luis Anaya

26 de agosto de 2018

Un muy buen hosting,nada que ver con el anterior que tenía,con siteground pase de tener webs lentas (unos 14 sec de carga incluso) a poder cargarse en menos de 1 sec,a parte de la velocidad,el soporte es indiscutible,se puede llamar,hablar por chat o por email y la verdad,siempre me han respondido en menos de 1 minuto

Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características
Sergio Dix imagen
Sergio Dix

10 de agosto de 2018

Buen hosting, tengo varios proyectos con ellos y han sido geniales. Los recomiendo.

Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características
S.Teresit imagen
S.Teresit

30 de julio de 2018

Me ha ido muy bien con el plan inicial, no creo que necesite mas siendo que es tan solo un blog.

Noa imagen
Noa

7 de mayo de 2018

Confiable 100%. El soporte es buenísimo. Da igual si te surge un problema o duda a las 3 de la tarde de un jueves que a las 2 de la mañana de un sábado. Siempre están ahí. Además, las características que ofrece son muchas y muy buenas. Lo último del SSL Wildcard gratis me pareció brutal. Por cosas así hacen que la calidad-precio sea equiparable.

Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características
Jose Cor imagen
Jose Cor

4 de abril de 2018

Pues muy interesante servicio de hospedaje. Precios muy llamativos, y buen servicio.

Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características
Jose Luis Garavano imagen
Jose Luis Garavano

7 de diciembre de 2017

Excelente proveedor de hosting. No tendria competencia si no fuera por los precios, por lo demas es excelente! Lo recomiendo!

Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características