Reseñas de SiteGround Opiniones de Usuarios & Expertos

Puntaje Total:
9.5
Confiabilidad
9.0/10
Precio
9.0/10
Facilidad de Uso
10.0/10
Soporte
10.0/10
Características
9.5/10

En 2004, el mundo del hosting web conoció un nuevo nombre: SiteGround. La compañía fue fundada en Sofía, Bulgaria por un grupo de estudiantes y que ha tenido éxito desde entonces. Además, según SiteGround opiniones de que siempre ha permanecido independiente y ha hecho las cosas a su manera, sin que ninguna organización internacional haya adquirido al proveedor. Como muestran los resultados, hacer las cosas a su manera ha dado sus frutos. En la actualidad, la empresa alberga más de medio millón de dominios en todo el mundo y ofrece un montón de servicios para gran variedad de clientes. Con servidores distribuidos en tres continentes, SiteGround definitivamente puede ser llamado como una empresa ambiciosa con enormes sueños y metas. Sueños y metas para satisfacer su amplia base de clientes. En este análisis sobre SiteGround, voy a probar sus servicios y ver que tal funcionan.

Servicios de SiteGround

  • Alojamiento web compartido
  • Alojamiento en la nube
  • Alojamiento VPS
  • Alojamiento dedicado
  • Alojamiento de revendedores
  • Nombres de dominio (revendedor de Tucows, Openprovider, Enom)

SiteGround ofrece muchos tipos diferentes de servicios. Además del conocido alojamiento web compartido económico y nombres de dominio, hay un montón de otras opciones. Esto incluye un alojamiento más rápido en la nube, así como servidores virtuales y dedicados. Además, SiteGround ofrece servicios a medida, servidores personalizados para grandes empresas.

Aparte, al navegar por el sitio web de SiteGround, vi algunas funciones adicionales — todas gratuitas y disponibles para todos/as. Son las siguientes:

Base de Conocimientos y Tutoriales

Tutoriales completamente personalizados y actualizados, La base de conocimientos de SiteGround es una herramienta muy útil en caso de duda. Con 70 categorías y más de 1.000 artículos, también demuestra ser muy extenso. Lo mismo se puede decir sobre los videos de SiteGround y los tutoriales de textuales: hay muchos y completamente actualizados. Una nueva generación de desarrolladores web podría sin duda utilizarlos para aprender y mejorar profesionalmente.He visto Siteground opiniones de que la base del conocimiento ha sido muy útil para resolver cuestiones particulares de funcionalidad.

Constructor de sitios web Weebly

Weebly es uno de los mejores constructores de sitios web actualmente disponibles. En SiteGround, ¡viene preinstalado! El constructor es muy fácil de utilizar y tiene un montón de funcionalidades. Puedes elegir una de las plantillas de stock por defecto o descargar una de terceros.

Transferencia gratuita del sitio web

Cambiar de bando es muy fácil ahora. Las transferencias de sitios web asistidos son rápidas y gratuitas. Esto significa que puedes comenzar fácilmente con SiteGround – y todo el proceso es muy simplificado.


Parece que SiteGround opiniones de que se preocupa por las personas que buscan la manera más fácil y segura de crear su sitio web. Por supuesto, como se mencionó anteriormente, hay un montón de planes para los usuarios con diferentes niveles de experiencia. Sin embargo, hay características adicionales, como la transferencia gratuita de sitios web, un constructor fácil de usar y una extensa base de tutoriales. Como objetivo la empresa trata de cuidar a los recién llegados y las pequeñas empresas. Por lo tanto, para probar sus servicios, tiene sentido elegir un plan de alojamiento compartido de SiteGround.

¿Qué se incluye en los paquetes de SiteGround?

Hay tres planes para elegir.

  • StartUp  – plan estándar de un solo sitio web con SSL básico.
  • GrowBig  – plan de sitio web de tamaño mediano e ilimitado. con el añadido de protección, copias de seguridad más frecuentes y atención al cliente prioritaria
  • GoGeek  – el mayor plan de alojamiento compartido disponible. Ofrece más potencia por usuario y mejores capacidades para el comercio electrónico.

Hay un montón de cosas que vale la pena señalar sobre cada uno de estos planes. En la siguiente tabla se muestran las características principales de estas tres opciones.

StartUpGrowBigGoGeek
Límite de espacio en disco10 GB20GB30 GB
Límite de ancho de bandaSin medirSin medirSin medir
¿Cuántos dominios se permiten?1IlimitadoIlimitado
SSD o HDD utilizados en servidoresSSDSSDSSD
SSLSoportado, incluido en el paquete (Let’s Encrypt)Soportado, incluido en el paquete (comodín)Soportado, incluido en el paquete (WildCard + PCI DSS)
Protección anti-DDoSSoportado, incluido en el paquete (CloudFlare CDN)Soportado, incluido en el paquete (CloudFlare CDN)Soportado, incluido en el paquete (CloudFlare CDN)
Protección antimalwareIncluido (nivel de servidor)Incluido (nivel de servidor)Incluido (nivel de servidor)
Cuentas de correo electrónicoIlimitadoIlimitadoIlimitado
Cuentas FTPIlimitadoIlimitadoIlimitado
Creador de sitios webIncluido (Weebly)Incluido (Weebly)Incluido (Weebly)
Plantillas de sitios web50+50+50+
Transferencia de sitios web asistidosGratuitoGratuitoGratuito
CPanelIncluidoIncluidoIncluido
Instalador automáticoIncluidoIncluidoIncluido
Secuencias de comandos de instalación automática300+ ( Softaculous)300+ ( Softaculous )300+ (Softaculous)
Garantía de devolución del dinero30 días30 días30 días
Atención al cliente24/7 chat en vivo, boleto, teléfono24/7 chat en vivo, boleto, teléfono24/7 chat en vivo, boleto, teléfono
Elección de la ubicación del servidor
Copias de seguridad automatizadas gratuitasNo

Por lo que se refiere a los precios, es una práctica común entre muchas empresas de hosting mostrar sus precios de manera “mensual”. Sin embargo, estas cifras normalmente sólo están disponibles eligiendo el plan con el periodo más largo posible, por ejemplo – cuatro años. Si eliges un período más corto, el precio mensual aumenta. Así es como SiteGround lo hace:

Puedes ver algo bastante similar aquí. Hay un plan mensual que sólo cuesta 3.95 €, pero además de eso, también tendrías que pagar una cuota de 12.00 € de configuración. Aunque, los planes de 12, 24 y 36 meses tienen el mismo precio mensual. Con la condición de pagar el paquete completo por adelantado. Estos son los precios generales que tendrías que pagar por cada plan:

Período / Plan de PagoStartUpGrowBigGoGeek
1 mes19.30 €32,00 €38.66 €
3 mesesNo disponible.No disponible.No disponible.
6 mesesNo disponible.No disponible.No disponible.
12 meses57.95 €93.65 €173.51 €
24 meses114.71 €187.31 €347,03 €
36 meses172.06 €280.96 €520.54 €

* Los precios ya incluyen IVA.

Primeras impresiones

Características

Lo primero que llama la atención es el poco espacio en disco. 10GB en el plan StartUp está bien, pero 20GB y 30GB en los demás planes no está tan bien. Si estás buscando un proveedor de alojamiento web con el objetivo de almacenar tus archivos, es mejor mirar otro lugar.

Todos los planes no sólo soportan certificados SSL – también incluyen uno, lo cual es una gran ventaja. Let’s Encrypt SSL es una adición muy buena en el plan de ‘StartUp’. Sin embargo, cabe recordar que tal certificado es gratuito y no te estás ahorrando nada. Dicho esto, los planes ‘GrowBig’ y ‘GoGeek’ incluyen un WildcardSSL más avanzado. Este último también añade el estándar PCI DSS (Payment Security Industry Data Security Standard), que asegura un procesamiento y transmisión de los datos sin problemas de tarjetas de crédito de los clientes. Es muy importante para las empresas que buscan vender online.

En términos de protección DDoS, cada plan incluye CloudFlare CDN. Al igual que el certificado SSL Let’s Encrypt, ya está disponible de forma gratuita para todos. Pero es muy agradable ver que SiteGround hace que una mayor seguridad sea fácilmente accesible para todos.

También me doy cuenta que cada plan está usando unidades SSD. Esto demuestra que los servidores de SiteGround están actualizados con la tecnología más reciente y que el bajo espacio en disco puede justificarse de alguna manera.

Precios

No puedes comprar los servicios de SiteGround por un período inferior a 12 meses. Sólo se pueden comprar durante 12, 24 o 36 meses, lo que no es algo ideal. Sin embargo, el precio mensual no cambia – pagarás el mismo precio sin importar cuál sea el periodo de suscripción.

Una vez que el paquete inicial caduque, tendrás que pagar los precios mensuales de renovación. Serán $ 7.95 para ‘StartUp’, $ 12.95 para ‘GrowBig’ y $ 23.95 para ‘GoGeek’.

Servicio al cliente de SiteGround

Muchos análisis sobre SiteGround hacen mención a su servicio al cliente. Muchos de ellos coinciden en que es una de las fortalezas clave de la empresa. Con el fin de ver si realmente es tan bueno como dicen, he probado la atención al cliente yo mismo. En primer lugar SiteGround intenta dirigir directamente a los clientes a su base de datos del conocimiento. Sin embargo, si esto no resolviera nuestra dudas, todas sus vías de soporte son relativamente fáciles de alcanzar. Existen tres tipos principales de asistencia al cliente que SiteGround ofrece actualmente:

  • Chat en vivo
  • Ticketing
  • Teléfono

El menú de “Soporte” de SiteGround es el sitio que intenta guiarte a la mejor opción posible de servicio al cliente.

Una vez elegido, estarás en contacto con un representante de servicio al cliente de SiteGround. Así es como actuaron cuando intenté contactar con ellos:

Evaluación del servicio telefónico

Dependiendo de tu ubicación IP, se te proporcionará un número de teléfono adecuado para llamar. La línea que llamé tomó alrededor de 40 segundos para explicarme mis opciones iniciales y tan sólo 15 segundos para conectarme. Me dijeron que era el “primero en la cola” – no sé si sería verdad o no pero el tiempo de espera era genial. El representante que estaba conmigo era muy cortés pero no era todo un experto. Sin embargo, después de un tiempo, estábamos en la misma página y todo fue muy fluido. En general, con tiempos de espera espectaculares y buena calidad de llamada, esta es una opción adecuada para las personas que les gusta este tipo de apoyo.

Evaluación del servicio de ticketing

Lo esencial que estuve probando aquí era sobre los tiempos de respuesta. Cuanto más rápido respondan, más adecuado será enviar un ticket en lugar de hacer una llamada telefónica o comunicarse mediante chat.

Como puedes ver, sólo les llevó 2 minutos en responder. Eso es considerablemente menor a los 10 minutos de tiempo de respuesta que ellos prometen, por lo general, es un resultado fabuloso.

Evaluación del servicio de chat

Mientras probaba el servicio de chat de SiteGround, tuve que evaluar tres cosas. En primer lugar, tiempo espera. Cuanto más corto sea el tiempo de espera a que aparezca un representante, mucho mejor. En segundo lugar, esperaba que el agente de atención al cliente fuera un experto: no tiene sentido hablar con alguien que no pueda ayudarte. Y finalmente, estaba evaluando el contacto humano. Las personas que contactan con los servicios al cliente a menudo van un poco perdidos, no saben qué hacer o no tienen idea de qué elegir. Una persona capaz de mantener una postura respetuosa, pero familiar y amistosa sería perfecta. Esto es lo que descubrí:

En términos de tiempos de espera, SiteGround era fenomenal. Menos de 1 minuto de espera en los 10 de los chats que he tenido en varios momentos del día y la semana. Un video a continuación demuestra lo poco que tienes que esperar hasta que te conectes:

Mientras comprobaba el conocimiento de los agentes, no logré encontrar ningún defecto. El Representante de atención al cliente Luka D me dijo que SiteGround tiene servidores en 5 continentes, 3 en Europa (Amsterdam,Londres,Milán), 1 en Signapore y otro en Chicago (EU.UU). Una información totalmente cierta.

En otros chats con Luka D y sus compañeros también han hecho un buen trabajo, respondiendo a mis preguntas con facilidad.

Puedo decir que los representantes del servicio de atención al cliente de SiteGround están bien informados: tienen experiencia propia y no sólo confían en la información que se haya en la página de preguntas frecuentes.

Finalmente, estuve evaluando el contacto humano. Había mucho. De hecho, al hacer clic en la imagen de cualquier agente, se ve una biografía sobre ellos – ¿Cuando comenzaron a trabajar en SiteGround, cómo son, cuáles son sus aficiones. Es un gran toque personal que enriquece la experiencia y te hace valorar las personas que tratan de ayudarte.

También hay que decir, que durante todas esas conversaciones, conocí a un montón de grandes personas que eran simpáticas y proactivas. SiteGround obtiene las puntuaciones más altas por su atención al cliente en todas las plataformas de ticketing, teléfono y chat en vivo.

Primeras impresiones durante y después de la compra

SiteGround afirma que sólo aceptan tarjetas de crédito. Sin embargo, hay que ponerse en contacto con el departamento de ventas a través de Live Chat y existe la posibilidad de que también permitan pagar con PayPal.

La compra del plan en SiteGround fue muy agradable. En el proceso de compra, me sugirieron comprar el escáner de sitios de SG (hecho por un equipo bien conocido de Sucuri) pero nada más que eso. Durante la presentación inicial de los datos de contacto, la API reconoció que elegí España como país y me ofreció (sin forzar), elegir una localización diferente que mejor me conviniera.

SiteGround tiene distintas ubicaciones de centro de datos que ofrecer. Tres en Europa, uno en Asia y otro en Estados Unidos. Esto demuestra que SiteGround invierte mucho para atraer a los clientes de todo el mundo, al igual que con estas cinco localizaciones que circundan casi todo el mundo.

Después de que yo eligiera mi servidor y aceptara el pago, SiteGround abrió una sesión de chat proactiva donde un agente me pidió amablemente mi número de teléfono con el fin de proceder con el registro de configuración. El agente entonces cargo el cargo a la cuenta manualmente tan pronto como lo dejé continuar por teléfono. Todo el proceso tomó sólo un par de minutos. El agente era muy educado y extrovertido. Hizo preguntas dinámicas y directas y me mantuvo comprometido durante toda la conversación. 

El proceso entero no duró mas de un par de minutos

La cuenta se activó inmediatamente después de todo y pude a ver el simple panel de SiteGround. Tenía información básica y un enlace a cPanel. El menú del constructor de páginas web estaba disponible al mismo momento, así que si hubiera querido, podría haber comenzado a hacer mi propio Website en apenas algunos segundos.

El cPanel en sí es muy típico y común. Es práctico y simple. Toda la información, incluidos los servidores de nombres, el espacio en disco y el tiempo de caducidad están situados en el lado izquierdo y los iconos, divididos en varias secciones, situados en la parte derecha.

No hay mucho más que decir. La activación fue bastante simple y muy rápida. Tanto el menú dashboard como el cpanel eran super intuitivos y fáciles de utilizar. SiteGround no me hizo volar la imaginación pero tampoco me decepcionó.

Evaluación del rendimiento

Hasta ahora, SiteGround ha sido impresionante. Con una interfaz fácil de utilizar y un espectacular soporte al cliente fueron las dos principales razones para ello. Sin embargo, las próximas pruebas fueron las más importantes. Ya era hora de ver cómo Siteground se comportaba en rendimiento de alojamiento web. Esto es lo que voy a probar:

  • La Velocidad del alojamiento en baja carga computacional
  • La Velocidad del alojamiento con un sitio web creado con el creador de páginas web SiteGround
  • Tiempo de alta disponibilidad general del servidor
  • Evaluación del sistema de seguridad antirrobo

Algunas de las pruebas que expongo serán actualizadas en el transcurso de los meses, lo que significa que esta revisión será modificada de vez en cuando con el fin de mostrar los últimos resultados.

AVISO IMPORTANTE – las herramientas de pruebas de velocidad que utilizaré en este párrafo no pueden ser 100% correctas, ya que dependen de la velocidad de los propios servidores (puntos de acceso). He utilizado la herramienta Bitcatcha para comprobar las velocidades a la que viajan los paquetes en todo el mundo, ya que esta herramienta parece ser la más consistente. Además, para adquirir los resultados con la mayor precisión posible, he probado el sitio web por lo menos 10 veces en una rápida sucesión de intentos y luego he elegido el resultado que más se ajusta al promedio de los test realizados para mostrarlo en esta evaluación.

Velocidad del alojamiento en baja carga

Las web HTML simples no requieren de muchos recursos del servidor y, teóricamente, deberían devolver los mejores resultados en velocidad.

He utilizado el Gestor de archivos Web personalizado de SiteGround  (que francamente era bastante factible) para cargar mi ejemplo de código HTML, y aquí está mi página web HTML:

Y esto es lo que Bitcacha mostraba acerca de sus tiempos de respuesta en todo el mundo:

El único servidor que tenía un tiempo de respuesta de 300ms era Sydney y esto era genial. Lo que realmente salta a la vista es un rendimiento muy parejo entre los servidores de todo el mundo, ya que la diferencia entre el más rápido (Costa Este de Estados Unidos) y el más lento (Sydney, Australia) fue de sólo 223ms. Esto demuestra que SiteGround está bien optimizado para usuarios de todo el mundo.

NOTA: el sitio web fue creado en el servidor de SiteGround Holanda. Hay cinco ciudades para elegir – Singapur, Chicago (EE.UU.), Milán (Italia), Amsterdam (Países Bajos) y Londres (Reino Unido). Al utilizar diferentes servidores, estos tiempos de respuesta se verían reflejados.

Velocidad del servidor SiteGround con el constructor de páginas web

Ahora era el momento de ver cómo de optimizado son los sitios web construidos con SiteGround (Weebly) constructor de sitios web.

Este es el sitio web que he creado:

Ahora echemos un vistazo a la velocidad del sitio web:

 

Curiosamente, en muchos de los servidores, el tiempo de respuesta no ha cambiado mucho. La única diferencia fue el servidor de Singapur, que se quedó atrás en todas las pruebas realizadas. En general, se puede decir que el constructor de sitios web Weebly, que SiteGround utiliza, está muy bien optimizado y lo suficientemente rápido como para comparar con unas pocas líneas de código HTML.

Tiempo de alta disponibilidad general del servidor

Haga clic aquí para ver el rendimiento del alojamiento de SiteGround: tiempos de respuesta y tiempos de alta disponibilidad del servidor.

NOTA – Esta sección de la revisión estará sometida a constantes actualizaciones con la última información.

He configurado una herramienta de estado de actividad de alojamiento web y rastreado un sitio web básico de WordPress una vez cada minuto. Al hacerlo, pude comprobar la disponibilidad general del servidor.

Estos son los resultados actuales:

¿Los tiempos de respuesta? Bueno, son bastante estables por supuesto. Pero si piensas que no voy a encontrar algo para quejarme, no sabes la tormenta que se avecina.
Los tiempos de respuesta en si mismo son bastante buenos. Pero solo bastante. Hay una tendencia que no mejora. En Julio de 2017 hemos registrado tiempos de respuesta de aproximadamente 600ms. En Febrero de 2018, los servidores de SiteGround respondieron en aproximadamente 500ms. Todo eso es bastante bueno pero si miramos a proveedores como Hostinger o 1&1, SiteGround no se está poniendo al día como ellos.
Por suerte para los búlgaros esta no es una reseña que va a criticar constantemente a SiteGround – los tiempos de respuesta parecen ser bastante estables. Solo unos cuantos picos por día. De hecho, los “hipos” solían ser significativamente peores. En la figura puedes ver que los tiempos de respuesta suelen elevarse a 2 segundos. Solian ser de 10 segundos o mas – lo que es un problema que fue resuelto en algún punto en 2017. ¡A buena hora!
Ahora, veamos un poco los tiempos fuera de línea (downtimes) y los tiempos en línea (uptimes) verificados mediante la prueba de Uptime Robot. Comenzamos con ella el 24 de Julio de 2017. Las actualizaciones os guiarán a traves de todo el proceso de ver cuan confiable resulta ser SiteGround:

Luego de 3 meses y medio ocurrió una caída solida, la primera. Ésto comenzó una tendencia interesante. Incluso SiteGround no ha tenido verguenza en apuntar que sus servidores en Holanda han sido afectados por varios ataques DDoS. Éste es el lugar donde está ubicado nuestro servidor de prueba, y en el mes de Diciembre ha tenido algunos problemas.

En resumen, ésto significa que SiteGround tiene un tiempo en línea de 99.991% – muy por encima de su garantía de uptime de 99.9%, lo que es un plus.

Clic aquí para visualizar el rendimiento de SiteGround en tiempo real, tanto downtimes como uptimes.

Evaluación de la Protección Anti-Robo

El test se llevó a cabo en dos partes. La primera, cerré sesión de mi cuenta y simulé un robo por fuerza bruta. Intenté introducir incorrectamente 30 veces mi contraseña lo más rápido que pude. Eso debería haber hecho que el sistema pensara que estaba adivinando la contraseña. Sin embargo, en mi 31 intento, me permitió acceder.

Algunos sitios web incluyen un sistema de seguridad simple que supervisa los intentos fallidos de inicio de sesión y, a continuación, bloquea la dirección IP del usuario. Se supone que esto protege la cuenta en la que se está intentando acceder. Como puedes ver, no pude activar dicha medida de seguridad. Aunque puede ser bueno no utilizarla.

Ahora era el momento para la segunda prueba de ver cómo SiteGround maneja información sensible del usuario. He utilizado un montón de nombres, cambiando mis direcciones IP y pasé por varios chats tratando de obtener mi propia contraseña sin proporcionar ninguna prueba tangible. Esto es lo que sucedió:

Como estaba simulando un robo, no podía haberles proporcionado mi propio número de teléfono. Así que lié más la cosa. Preguntando por una conversación usando mi “nuevo número de teléfono”. Resulta que el sistema de seguridad de SiteGround consta de múltiples formas de autenticación. En primer lugar, el correo electrónico  que se ha utilizado para registrarse en el sitio web. Entonces, tu teléfono. Tener una conversación usando el mismo número de teléfono que se usó el día del registro permite un acceso directo a la cuenta. Y finalmente, si eso falla, tienes que enviar una imagen de la  tarjeta de crédito e identificación. Esta es la última opción que se puede optar para recuperar una cuenta. Por lo tanto, si los hackers tienen acceso a al menos una de esas cosas, puedes perder tu cuenta. Aparte de eso, Los agentes de SiteGround manejan la información sensible del usuario de forma segura. SiteGround opiniones a parte, puedes descansar sabiendo que no darán tu contraseña porque alguien lo pidió de buenas formas.

NOTA – ¡Es muy importante guardar la información personal y de pago de forma segura! ¡Cambia las contraseñas de forma regular y recuerda no utilizar combinaciones simples!

Análisis sobre SiteGround – Conclusión

SiteGround definitivamente corresponde con su ambición y calidad. La empresa combina un rendimiento de alta calidad con un menú intuitivo para ofrecer una experiencia de alojamiento web muy buena. No es barato, pero el precio está justificado, incluso con el bajo espacio en disco que proporcionan.

Hay un montón de características que admiré, sin embargo, su servicio al cliente era un nivel por encima de todos. Había algunos enlaces interesantes y tutoriales proporcionados y que si no encontraba lo que necesitaba,tenía disponibles agentes para ayudarme. Los tiempos de espera para chats en vivo, llamadas telefónicas y tickets eran prácticamente inexistentes y los representantes eran geniales, gente bien formada. Para resumir, puedo decir que este es un buen servicio de alojamiento web para muchos usuarios.

Pros

  • Multiples ubicaciones de servidores. Cinco datacenters en tres continentes para elegir.
  • Certificado SSL, protección contra DDoS y malware protection incluído con cada plan.
  • Usa discos SSD rápidos.
  • Soporte al cliente soprendente.

Contras

  • Espacio en disco muy limitado.
  • Los planes no son muy flexibles.

Características Principales

  • Énfasis en la seguridad
  • Discos SSD rápidos
  • Servidores por todo el mundo

Ubicaciones de los Servidores

  • Estados Unidos
  • Italia
  • Países Bajos
  • Reino Unido
  • Singapur

Sistemas Operativos de los Servidores

  • Linux logo Linux

Alternativas a SiteGround

Hostinger logo 9.9 Reseña
HostPapa logo 9.7 Reseña
SiteGround logo 9.5 Reseña

Dejar una reseña

    • Alberto portrait Alberto
    • 19 de septiembre de 2018
    Responder
    Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características

    No se como es posible que haya tantas reseñas positivas… he tenido 3 problemas técnicos y no me han solucionado ninguno. Tengo problemas que con el anterior hosting no tenía.. y si que es verdad que contestan rápido al primer ticket, pero luego nadie soluciona nada, como sea algo un poco complicado, te puedes olvidar de que te ayuden, su respuesta es “contrate a un desarrollador profesional”

    • Luis Anaya portrait Luis Anaya
    • 26 de agosto de 2018
    Responder
    Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características

    Un muy buen hosting,nada que ver con el anterior que tenía,con siteground pase de tener webs lentas (unos 14 sec de carga incluso) a poder cargarse en menos de 1 sec,a parte de la velocidad,el soporte es indiscutible,se puede llamar,hablar por chat o por email y la verdad,siempre me han respondido en menos de 1 minuto

    • Sergio Dix portrait Sergio Dix
    • 10 de agosto de 2018
    Responder
    Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características

    Buen hosting, tengo varios proyectos con ellos y han sido geniales. Los recomiendo.

    • S.Teresit portrait S.Teresit
    • 30 de julio de 2018
    Responder
    Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características

    Me ha ido muy bien con el plan inicial, no creo que necesite mas siendo que es tan solo un blog.

    • Noa portrait Noa
    • 7 de mayo de 2018
    Responder
    Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características

    Confiable 100%. El soporte es buenísimo. Da igual si te surge un problema o duda a las 3 de la tarde de un jueves que a las 2 de la mañana de un sábado. Siempre están ahí. Además, las características que ofrece son muchas y muy buenas. Lo último del SSL Wildcard gratis me pareció brutal. Por cosas así hacen que la calidad-precio sea equiparable.

    • Jose Cor portrait Jose Cor
    • 4 de abril de 2018
    Responder
    Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características

    Pues muy interesante servicio de hospedaje. Precios muy llamativos, y buen servicio.

    • Jose Luis Garavano portrait Jose Luis Garavano
    • 7 de diciembre de 2017
    Responder
    Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características

    Excelente proveedor de hosting. No tendria competencia si no fuera por los precios, por lo demas es excelente! Lo recomiendo!

    • PeppeS. portrait PeppeS.
    • 2 de noviembre de 2017
    Responder
    Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características

    Mmmmm, hace unos años tuve problemas con ellos. Despues de echar un vistazo a esta reseña veo que pareciera que arreglaron muchas de las cosas por las que yo me quejaba. Bien por ellos.

    • ViloutaFutbolero portrait ViloutaFutbolero
    • 29 de octubre de 2017
    Responder
    Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características

    Extremadamente caro pero lo vale!

    • Benja A. portrait Benja A.
    • 20 de octubre de 2017
    Responder
    Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características

    Tuve un problema configurando la conexión por FTP, tardaron muy poco en responder. En ese aspecto estoy muy contento con el servicio-