Reseñas de Weebly Opiniones de Usuarios & Expertos

Puntaje Total:
8.5
Confiabilidad
8.7/10
Precio
9.5/10
Facilidad de Uso
8.0/10
Soporte
7.0/10
Características
9.1/10

Weebly es un creador de sitios web, que ofrece a todos una manera fácil de hacer un sitio web y comenzar a construir una presencia en línea. Una interfaz amigable al usuario al estilo “lo que ves es lo que obtienes”, personalización extensa, y muchas bellas plantillas de diseño ha hecho de Weebly una opción atractiva para millones de usuarios alrededor del mundo. En esta reseña de Weebly observaré la calidad general de este creador de sitios web: evaluando el rendimiento, el precio, la facilidad de uso y el soporte al cliente. ¿Es Weebly una gran plataforma para elegir si quieres hacer tu propio sitio web? Veamos un poco.

Precios y Planes de Weebly

Weebly ofrece múltiples planes. Uno de ellos es una opción gratuita genuina – no requiere información de tarjeta de crédito. Por defecto, la opción permite tener acceso al creador de sitios web y a la mayoría de sus herramientas. Esto excluye video, audio y una barra de búsqueda en el sitio web. Además no puedes vincular tu propio dominio, sumado a que tendrás publicidades al pie de la página como ésta:

Weebly Pie de Pagina

¿Las desventajas son un poco grandes? Hay muchas opciones de paquetes Weebly pagos también. Veamos:

 

  • Starter– éste plan elimina la publicidad de Weebly en tu sitio y te permite tener una tienda en línea – limitada a 10 productos, y con cargos por transacción de 3% sobre la venta, y el checkout se realiza vía Weebly.com.
  • Pro– éste plan actualiza el eCommerce para poder gestionar hasta 25 productos, agrega protección mediante contraseña a ciertas páginas y permite la inclusión de video y audio en HD.
  • Business– eCommerce obtiene un plus en éste plan orientado a las tiendas. Los productos aquí son ilimitados, el checkout puede ser hecho en tu propio dominio, hay cupones/reseñas y otras características orientadas a eCommerce habilitadas.

Si eliges construir un sitio web gratuito, posteriormente tienes la opción de elegir un plan “Connect”. Que te permite conectar tu propio dominio o te da un dominio gratis con SSL (por 1 año, $19.95 al siguiente año)

 

Además de unas pocas cosas principales mencionadas anteriormente, hay aún muchas diferencias importantes entre planes. Estas características son las principales disponibles en los paquetes de Weebly.

GratisConnectStarterProBusiness
Espacio en Disco500 MBSin mediciónSin mediciónSin mediciónSin medición
Ancho de BandaSin mediciónSin mediciónSin mediciónSin mediciónSin medición
Cantidad de Plantillas ~50 + de terceros~50 + de terceros~50 + de terceros~50 + de terceros~50 + de terceros
Dominio gratisNoSi SiSiSi
¿Puedes conectar tu propio dominio?NoSi SiSiSi
¿Cuántos sitios web puedes hacer?1010 101010
¿Se incluye correo electrónico?No (pago por separado)No (pago por separado)No (pago por separado)No (pago por separado)No (pago por separado)
¿Hay publicidades del creador de sitios web incrustadas?SiSiNoNoNo
¿eCommerce disponible?NoNoSiSiSi
¿Cuántas extensiones?~60~250~250 ~250~250
Elección de ubicación de servidoresNoNoNo NoNo
Resguardos automáticos gratisNoNoNoNoNo
Devolución del dinero garantizado 30 días30 días30 días30 días

Y éstos son los precios para cada paquete y período:

PeriodoGratisStarterProBusiness
1 mes$14$18$35
12 meses$96$144$300
24 meses$120$216$504

 

PeriodoConnect
1 mes$7
12 meses$48
24 meses$72

Weebly Opiniones: Primeras Impresiones

Características

Estos bastante impresionado por como Weebly se ha enfocado profundamente en el comercio electrónico o eCommerce. Una simple tienda electrónica puede estar construida por tan solo $8 al mes ($5 al mes si pagas 2 años juntos). Si, Weebly te cobrará un monto por transacción a menos que elijas el plan “Bussiness” pero seguramente esto es lo esperado.

La cantidad de plantillas y extensiones no es mucha, pero debería ser suficiente para la mayoría de usuarios. Un plan denominado “Connect” también es una adición que se aprecia. Comenzando con $3 por mes, es una vía menos costosa que te permitirá tener todo el dominio de la marca en el sitio web. “MiSitioGenial.com” es mucho más profesional y memorable que tener una URL al estilo “MiSitioGenial.weebly24.com”. Seguro, las publicidades persisten y el límite de espacio es de 500MB, pero el plan “Connect” es suficiente para las necesidades de la mayoría de usuarios.

Precios

Weebly es un servicio gratuito genuino con una opción para actualizar – por ende no hay riesgo al comenzar y eso es una buena cuestión. Solo por $5 al mes, puedes tener tu propia tienda en línea. Solo por $21 al mes tienes la opción de eliminar la tasa de transacciones (si exactamente, 0%), productos ilimitados y muchas características extra – ¡esto es más barato que Shopify! En general, los planes a largo plazo no son caros (más baratos que los mostrados en las tablas promocionales y posters) y de alguna manera poderosos. Parece ser un valor decente para el dinero invertido. Especialmente cuando consideras que una registración de dominio es incluida con cada uno de los planes pagos.

Crear un Sitio Web Personalizado

Todos los proveedores de creadores de sitios web exitosos tienden a tener dos características esenciales – gran accesibilidad y facilidad de uso. Weebly no es la excepción. Puedes ir desde el formulario de registro hasta tu propia página de Weebly en unos pocos minutos. Una vez que comenzaste, el menú de Weebly te pregunta una simple cuestión (que determinará qué clase de plantillas te serán ofrecidas):

 

Luego, tienes que elegir tu primera plantilla Weebly. Son de diversos grados de sofisticación. Algunas se ven muy estilizadas y están dominadas por visuales, algunas son más basadas en texto. Esto es lo que esperamos.

 

Mientras atravesamos a lo largo del creador de sitios web de Weebly he encontrado muchas opciones de personalización que se me prepsentaron en una forma entendible y conveniente. Sin embargo, me vi un poco frustrado con algunas de las restricciones, especialmente la inhabilidad de cambiar el tamaño y la ubicación de tu propio texto de manera libre. Los bordes raros e invisibles restringían el posicionamiento de mi imagen y me llevaron a creer que la flexibilidad no es una de las características fuertes de Weebly. De todas maneras, he podido publicar todo el contenido que quise razonablemente rápido.

 

La funcionalidad del creador es bastante similar en la versión paga y en la gratuita.

En 2009, Weebly agrego soporte para edición de código HTML/CSS. Así que si realmente estás en éste nivel puedes personalizar mucho más tu sitio web.

 

Bueno, en resumen tenemos una interfaz un poco restrictiva y pocas extensiones. Esto nos limita un poco la experiencia con Weebly, y por ende no logramos una web tan perfecta. Sin embargo si sientes que puedes hacerlo mediante código ¡ponte el sombrero y a trabajar!

Rendimiento de Weebly

Bueno. Hemos observado la parte “amigable al usuario”. Pero ¿Qué acerca de su rendimiento? Aquí observaremos dos cosas principales:

  • Tiempos de respuesta del sitio web
  • Tiempo en línea (uptime) general del servidor

Nadie puede esperar con certidumbre que un creador de sitios web sea sorprendente pero la velocidad es importante. Un sitio web rápido no solo beneficia la experiencia del visitante sino también es un factor importante cuando Google decide que paginas poner en los rankings de sus búsquedas.

El tiempo en línea o uptime general del servidor es la primera y principal parte de la experiencia del usuario. Si tu proyecto comienza y tienes mucha gente visitando tu sitio web, tiempos fuera de línea o también llamados downtimes son iguales a la pérdida de clientes. Si un servidor es generalmente no confiable, ni siquiera los mejores tiempos de respuesta pueden salvarlo. Es por ello que buscamos la mejor combinación de ambos. Aquí veremos como Weebly respondió ante un análisis de 24 horas (Enero de 2018) y por varios meses consecutivos:

Guau. Guau. Guau. 

99.99% de tiempo en línea y tiempos de respuesta promedio de 300ms alrededor del mundo colocan a Weebly entre los mejores proveedores de hosting con SSD. Puedes confiar que es la mejor combinación.

Otra cuestión interesante puede pasar desapercibida: observa el grafico del rendimiento a largo plazo y fíjate como va mejorando continuamente. Subiendo regularmente sobre 500ms en el verano, nuestro sitio web ahora registra tiempos de respuesta que continuamente se posicionan debajo de los 300ms. Esto muestra que Weebly no está durmiendo en los laureles. Los servidores están continuamente mejorando – es el usuario final el que se beneficia. Estoy muy impresionado. El rendimiento no será un cuello de botella bajo ningún sentido, para nadie.

Soporte al Cliente

Weebly ofrece dos tipos principales de soporte al cliente – mediante ticket/email y telefónicamente. Aquí están mis observaciones principales:

  • El soporte mediante tickets podría ser más rápido. Regularmente me tomó alrededor de 24 horas obtener una respuesta.
  • Cuando funciona, el soporte mediante tickets no es tan malo. Obtienes respuestas genuinas de un agente de servicios genuino. Puedes entonces responder un email y tener una conversación coherente. Se siente real porque realmente lo es.
  • El soporte telefónico no es 24/7. Las horas de trabajo son de 6 AM hasta 6 PM, entre semana y de 8 AM a 5 PM los fines de semana (todos los horarios son horario del Pacifico PST).
  • El soporte telefónico es una ayuda para las cuestiones más básicas, o para ayudarte a elegir un plan. Naturalmente, requieren que solicitudes más avanzadas sean enviadas mediante tickets (no querrías resolver cosas técnicas mediante el teléfono) Por supuesto, entonces tendrás que esperar un poco para obtener una respuesta mediante tickets.

Weebly Opiniones – Conclusión

Weebly realmente es un creador de sitios web decente. Los planes son relativamente económicos y tienen una buena serie de características habilitadas. Este creador es una buena opción para un sitio de eCommerce básico. El rendimiento es uno de los puntos a remarcar y una gran ventaja. Los tiempos de respuesta son increíbles. 99.99% no es algo que encuentres en cualquier otro proveedor así como así.

Sin embargo, la escases de plantillas, extensiones útiles y personalización mediante sistema de “arrastre y suelte” son una decepción. Muchas veces me he encontrado en la posición de querer personalizar mi contenido y las herramientas no han sido de mucha ayuda para lograr mi cometido. Otras desventajas más significativas se presentan en la versión gratuita de Weebly – como la imposibilidad de vincular tu propio dominio y la publicidad forzosa al pie del sitio. Con suerte, puedes sacarle el jugo al editor de código y hacer algunas cosas por ti mismo. Sin embargo te harías un favor contratando una versión paga.

En general, al finalizar esta reseña de Weebly opiniones y análisis, debo decir que este creador de sitios web me ha impresionado. Si bien tiene una buena lista de pros y contras, esta plataforma es una buena opción para muchos usuarios diferentes y se posiciona fuertemente en línea con otros líderes del negocio como Wix o Squarespace.

Características Principales

  • Opciones de Actualización Económicas
  • Dominio Gratuito Incluido
  • Tiempo en Línea Increíble

Precios de Hosting

Ubicaciones de los Servidores

  • Estados Unidos

Sistemas Operativos de los Servidores

  • Linux logo Linux

Alternativas a Weebly

Hostinger logo 9.9 Reseña
HostPapa logo 9.7 Reseña
SiteGround logo 9.5 Reseña

Dejar una reseña

    • Sebasurf portrait Sebasurf
    • 17 de agosto de 2018
    Responder
    Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características

    He usado la versión gratuita un timepo y aun estoy dudando si vale la pena poner pasta aquí.

    • Rob Siome portrait Rob Siome
    • 9 de julio de 2018
    Responder
    Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características

    Si bien veo buenos precios todavía no le tengo mucha confianza a su uptime, tendría que probarlo.

    • Hector D. portrait Hector D.
    • 19 de abril de 2018
    Responder
    Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características

    El uptime que tiene es alucinante, me da muy buen rendimiento en PageRank pero debo decir que cuando he solicitado algo de ayuda me ha costao un poquitín un contacto rapido. Pero vamos! no todo puede ser color de rosa.

    • Nando Fermín portrait Nando Fermín
    • 1 de abril de 2018
    Responder
    Confiabilidad Precios Usabilidad Soporte Características

    Muy buenos precios y hasta ahora no me ha fallado. Una buena alternativa para mi que no se nada de codigo!