Herramienta de URL decode - Codificar y Decodificar

Convierte una URL en una cadena de texto y viceversa.

Ingresar url para codificar

Que es el URL decode y como funciona

URL decode es una herramienta que permite codificar o decodificar una cadena de caracteres de dirección web denominada URL.

El Codigo URL (también llamado Código Porciento) es un mecanismo que se utiliza para codificar información en un Identificador de Recursos Uniforme o URI (por sus siglas en ingles) bajo ciertas circunstancias. Se usa en Internet para escribir los identificadores de nombres (URN) y ubicaciones (URL). Consta de 2 grupos diferentes de caracteres, los no reservados y los reservados. Los no reservados incluyen a las letras mayúsculas y minúsculas del alfabeto sin signos diacríticos, los números de 0 a 9, más los signos “-“, “_”, “.” y “~”. Los caracteres reservados pueden tener significados especiales, caso en que se representan por un número hexadecimal precedido del carácter “%”.

Esta simple herramienta URL decode transformara fácilmente códigos URL en texto simple y legible ademas de hacerlo en viceversa. Simplemente debes ingresar la version de la URL que tienes en una de las cajas del formulario que está ubicado en la parte superior, y nuestro URL decode te dará el resultado de manera inmediata y automática.